El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1560 en: 09 de Diciembre de 2024, 12:30:28 pm »
Pues yo este fin de semana también hice Madrid-Benidorm-Madrid. La ida fue espectacular, salimos con 100% y llegamos con 20% sin parar a cargar. 450 km, 4h29, 125 Wh/km. Vale que fuimos pisando huevos (110 km/h), pero también es cierto que el tiempo que se gana en ir a 150 km no compensa en consumo ni en estrés..

La vuelta fue todo lo contrario. Saliendo con 100% también pero claro.. mucho viento y frio.. la primera mitad un consumo de 200 Wh/km a la misma velocidad (110 km/h). El coche nos decía de parar en Albacete pero al ver que tenía que esperar 20 minutos pasé y seguimos hacia Atalaya. Hicimos una cola de unos 20 minutos para cargar y luego la carga a 60 kw de pena. Sabía de las alternativas que hay allí cerca (los dos hoteles) pero soy novato y no tenía claro qué aplicaciones había que tener. Ahora ya sé que una es wenea y la otra es place to plug.. (una más para el listado de apps que hay que tener en el teléfono)..

De todas formas, sí bien es cierto que en el momento es un coñazo, sinceramente es un precio que estoy dispuesto a pagar por viajar con un eléctrico. :)

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1561 en: 09 de Diciembre de 2024, 01:01:26 pm »

Hicimos una cola de unos 20 minutos para cargar y luego la carga a 60 kw de pena.

¿Cerca de una horita entonces?

sinceramente es un precio que estoy dispuesto a pagar por viajar con un eléctrico. :)

Yo eso no lo aguanto, ni estoy dispuesto a hacerlo.
Buscaría alternativas, tanto de otros PdRs de alta potencia, o de otras horas para viajar que no sean pico, y otro medio de transporte (inclusive alquilando un ICE).

Cada uno somos un mundo, pero esa factura tan cara por viajar con un eléctrico se le atraganta a muchos de los que aún no lo tienen, y no puedo más que comprenderles.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1562 en: 09 de Diciembre de 2024, 02:06:02 pm »
Algo menos de una hora en total entre salir de autopista y volver a entrar. Cargué lo justo para llegar a casa con 10% porque tampoco quería estar ocupando SUC cuando ya había otros coches esperando.

Entiendo que no es una opción para ti @keops, y seguramente en 3 años pensaré distinto.. pero mientras sea novedad pues en mi caso (y afortunadamente familia incluida), se hace algunos esfuerzos.

Aprovecho para comentar que, en esto de cambiar la forma de actuar con el coche ICE vs. BEV, hay una cosa que me parece lamentable y que seguramente nos reíremos de esto en el futuro con nuestros nietos. Las pocas veces que he tenido que cargar en la calle: lo de sacar el cable del maletero, desenrrollarlo, estirarlo, enchufarlo, ver una de 100 apps, esperar que haga sus comunicaciones y que se active, y luego volver y volver a enrollar el cable, con suerte que no esté sucio (una vez una paloma me cagó en cima del cable, jaja) y guardarlo, me parece surrealista.

@ankara, sí también vi ayer por la noche ya en casa que se puede pagar con TPV pero es más barato con la Place to Plug (39 cts, ¿precio de SUC no?)

Oscar Black

*
« Respuesta #1563 en: 09 de Diciembre de 2024, 03:04:51 pm »
pero es más barato con la Place to Plug (39 cts, ¿precio de SUC no?)

Más barato que Atalaya en hora punta (0,42), mismo precio el resto de horas.
« Respuesta #1564 en: 09 de Diciembre de 2024, 05:58:48 pm »

¿Cerca de una horita entonces?

Yo eso no lo aguanto, ni estoy dispuesto a hacerlo.
Buscaría alternativas, tanto de otros PdRs de alta potencia, o de otras horas para viajar que no sean pico, y otro medio de transporte (inclusive alquilando un ICE).

Cada uno somos un mundo, pero esa factura tan cara por viajar con un eléctrico se le atraganta a muchos de los que aún no lo tienen, y no puedo más que comprenderles.

Sí, puede ser muy molesto tener que esperar. Pero yo por perder 30 minutos extra en un viaje de 450 km (20 minutos por espera + menor potencia de carga) no alquilaría un ICE, ni recorrería 40km más, ni pagaría 20€ más...

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1565 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:44:45 pm »
Sí, puede ser muy molesto tener que esperar. Pero yo por perder 30 minutos extra en un viaje de 450 km (20 minutos por espera + menor potencia de carga) no alquilaría un ICE, ni recorrería 40km más, ni pagaría 20€ más...
El compañero no habla de una parada de 30 minutos, sino de una de casi una hora.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1566 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:47:10 pm »

Entiendo que no es una opción para ti @keops

Si yo fuera el problema y el que no viera al eléctrico como una opción, me daría con un canto en los dientes.

Pero la inmensa mayoría de los conductores si ven problemático la autonomía de los eléctricos actuales y los inconvenientes para cargar dónde el coche diga y durante el tiempo que el coche diga.
Peor aún en operaciones salida importantes.

ampos

*
« Respuesta #1567 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:51:34 pm »
Yo creo que es un problema de early adopters. Espero que en un futuro (cercano) esto se vea como primitivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1568 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:56:24 pm »
Yo creo que es un problema de early adopters. Espero que en un futuro (cercano) esto se vea como primitivo.

Hace más de 12 años que Tesla lanzó el MS, más de 7 años desde el lanzamiento del M3, y va para 5 del lanzamiento del MY.

Y ya antes había eléctricos comerciales en la calle: del Leaf hace ya 14 años.

En mi opinión, el término early adopter no se puede ya usar para los conductores de eléctricos actuales. Ya pasado muchos años, lustros incluso, de los early adopters de verdad.

Oscar Black

*
« Respuesta #1569 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:51:46 pm »

No sé cuánto tiempo llevo leyendo lo de "problemas de early adopters". Eso en 2019 todavía, pero seguir poniendo la misma excusa indefinidamente, no lo veo...

Tricoptero

*
« Respuesta #1570 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:54:00 pm »
Pensaba que este hilo iba sobre los suc backlog y no sobre el puente de la constitución
« Respuesta #1571 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:19:25 pm »
Están aquí. Es un parking (pequeño) que está en la parte de arriba del parking grande que hay al aire libre.

https://maps.app.goo.gl/kVLKTvkH4bpkvoMM8

La entrada es por la Calle Marie Curie.

OK, ya me queda claro dónde están.

Es que descubrí que estaba en construcción por la web supercharge.info, y me orienté por donde los ubicaban en el plano; y la verdad es que no pueden estar más lejos... Jajaja!

Gracias!
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #1572 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:04:46 pm »
Pensaba que este hilo iba sobre los suc backlog y no sobre el puente de la constitución
+1

Aquí se pueden ensuciar en función de qué hilos sin problema. Otros son más vigilados.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1573 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:36:41 pm »
En España se sigue siendo Early adopter por los cargadores que hay, potencia, pocos con TPV... o podríamos decir simplemente también problemas de nuevos propietarios novatos, que van donde diga el coche, todo eso es un proceso de aprendizaje que te pasará una vez, luego buscas alternativas en 5 minutos. Obviamente la densidad, visibilidad, facilidad de uso y potencia de los cargadores en España debe aumentar mucho, si las distribuidoras y la burrocracia lo permite.

Por hablar del hilo... en el Telegram han publicado unas fotos del nuevo SuC de Torrent polígono Toll Alberca, aún queda...
Al lado unos IONITY con los postes ya plantados se medio ven.
« Respuesta #1574 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:06:13 pm »
Gracias por la información y por devolvernos al tema de este hilo.