Si eso es lo principal pero después no creo que a una gasolinera le interese un coche eléctrico que siempre que podemos intentamos no cargar en superchargers porque es muchísimo más económico en casa, y si hace falta cargas lo mínimo porque la diferencia es muy muy grande, con un térmico te da igual hechar 10 o 20€ de más porque la diferencia entre la Repsol o la lowcost pues es un poco pero no es tantísimo
Yo cargo en mi casa el 75% de las cargas y el 25% fuera
Antes era el 100% fuera…
Lo que no estás teniendo en cuenta en la ecuación es que más allá del gasto inicial de poner el equipo, donde algunas empresas se ahorran hasta acometida, o gran parte de ella tirando de placas solares (es el porqué de que casi todos los Repsol son mono puesto de 50kW), algunas tienen su propia comercializadora donde te venden excedentes (de nuevo el caso de Repsol) o son directamente esa comercializadora que está poniendo cargadores pagando simplemente un alquiler o porcentaje a la gasolinera; he visto otra Repsol con un cargador de Iberdrola.
Si no hay más cargadores es porque en este mundo, todo se explica con números y quizá los de marketing y contabilidad saben que a día de hoy no sería una inversión inteligente dado el número de potenciales clientes, por el motivo que sea.
Respecto a la lowcost o la supercarga y demás, no es tan así. Es casi lo mismo todo por lo que no creo que no monten cargadores porque nos sale más barato cargar en casa. Es más, realmente lo mejor serían que invirtiesen en cargadores en la calle de los baratos.
100km diesel low cost 1,16*5,5=6,38
100km diesel premium 1,45*5,5=7,975
100km cargados en casa con impuestos y demás 15*0,15=2,25
100km cargados en Repsol a precio actual con descuento cliente a 50kW 15*0,24=3,6€
100km supercharger 15*0,36=5,4.
La diferencia entre la low cost y la premium vs cargar en casa o en la calle (si me apuras hasta SuC) es casi la misma en todos los casos.