El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 521
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #2115 en: 27 de Mayo de 2025, 04:45:22 pm »
Hoy precisamente estoy en islantilla que e venido a un hotel y las carreteras dios mío… y para cargar a la vuelta cargaré si llega al de Sevilla perfe sino en alguno de Endesa o directamente en el de IONITY pero vamos que ahí 2 puestos por lado… esta zona puede ser perfecatemente de las peores de España.
Veremos cuando llegue el verano y todos los sevillanos y demás vallan para la costa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La zona está fatal al igual que las carreteras. Con respecto al Ionity, me fijo siempre que paso en un sentido y en el otro y juraría que no he visto coches cargando nunca. Mucha compentencia no vas a tener en ese  ;D

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2116 en: 27 de Mayo de 2025, 07:13:06 pm »
Yo lo tengo clarísimo.
Con el dinero de mis impuestos, que no instalen ningún PdR. Ninguno.

Que se instalen PdRs por empresas privadas, que los mantengan y que compitan en precio entre ellas.
Pero no con dinero público para apoyar el juguete de cuatro gatos que somos con BEV.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2117 en: 27 de Mayo de 2025, 09:11:42 pm »

Al igual que obligan a las empresas privadas deberían obligar a los Ayuntamientos y CCAA a instalar puntos de recarga en sus espacios.
La forma, evidentemente todo eso se contrata con empresas privadas adjudicado mediante concurso público.

Eso si. La ley la tienen que cumplir todos. Pero una cosa es poner unos PdRs en un parking público municipal por parte del ayuntamiento pq por ley tienes que hacerlo cada 20 plazas y otra es montar una red de cargadores en todas las autopistas... Que oye, fomentarlo con ayudas o créditos ICO si, especialmente en zonas donde no es rentable como la España vacía, pero no montar una empresa pública para mal llevarlo o luego adjudicarlo a otras privadas para que lo exploten a costa de una inversion pública.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2118 en: 27 de Mayo de 2025, 11:10:38 pm »
Más empresas públicas o pseudopúblicas es lo que hace falta, que hay muchos compadres que colocar.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2119 en: 28 de Mayo de 2025, 12:05:43 am »
Si eso es lo principal pero después no creo que a una gasolinera le interese un coche eléctrico que siempre que podemos intentamos no cargar en superchargers porque es muchísimo más económico en casa, y si hace falta cargas lo mínimo porque la diferencia es muy muy grande, con un térmico te da igual hechar 10 o 20€ de más porque la diferencia entre la Repsol o la lowcost pues es un poco pero no es tantísimo

Yo cargo en mi casa el 75% de las cargas y el 25% fuera

Antes era el 100% fuera…

Lo que no estás teniendo en cuenta en la ecuación es que más allá del gasto inicial de poner el equipo, donde algunas empresas se ahorran hasta acometida, o gran parte de ella tirando de placas solares (es el porqué de que casi todos los Repsol son mono puesto de 50kW), algunas tienen su propia comercializadora donde te venden excedentes (de nuevo el caso de Repsol) o son directamente esa comercializadora que está poniendo cargadores pagando simplemente un alquiler o porcentaje a la gasolinera; he visto otra Repsol con un cargador de Iberdrola.

Si no hay más cargadores es porque en este mundo, todo se explica con números y quizá los de marketing y contabilidad saben que a día de hoy no sería una inversión inteligente dado el número de potenciales clientes, por el motivo que sea.

Respecto a la lowcost o la supercarga y demás, no es tan así. Es casi lo mismo todo por lo que no creo que no monten cargadores porque nos sale más barato cargar en casa. Es más, realmente lo mejor serían que invirtiesen en cargadores en la calle de los baratos.

100km diesel low cost 1,16*5,5=6,38

100km diesel premium 1,45*5,5=7,975

100km cargados en casa con impuestos y demás 15*0,15=2,25

100km cargados en Repsol a precio actual con descuento cliente a 50kW 15*0,24=3,6€

100km supercharger 15*0,36=5,4.

La diferencia entre la low cost y la premium vs cargar en casa o en la calle (si me apuras hasta SuC) es casi la misma en todos los casos.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2120 en: 28 de Mayo de 2025, 07:18:19 am »
Lo que no estás teniendo en cuenta en la ecuación es que más allá del gasto inicial de poner el equipo, donde algunas empresas se ahorran hasta acometida, o gran parte de ella tirando de placas solares (es el porqué de que casi todos los Repsol son mono puesto de 50kW), algunas tienen su propia comercializadora donde te venden excedentes (de nuevo el caso de Repsol) o son directamente esa comercializadora que está poniendo cargadores pagando simplemente un alquiler o porcentaje a la gasolinera; he visto otra Repsol con un cargador de Iberdrola.

Si no hay más cargadores es porque en este mundo, todo se explica con números y quizá los de marketing y contabilidad saben que a día de hoy no sería una inversión inteligente dado el número de potenciales clientes, por el motivo que sea.

Respecto a la lowcost o la supercarga y demás, no es tan así. Es casi lo mismo todo por lo que no creo que no monten cargadores porque nos sale más barato cargar en casa. Es más, realmente lo mejor serían que invirtiesen en cargadores en la calle de los baratos.

100km diesel low cost 1,16*5,5=6,38

100km diesel premium 1,45*5,5=7,975

100km cargados en Repsol a precio actual con descuento cliente a 50kW 15*0,24=3,6€

100km supercharger 15*0,36=5,4.

La diferencia entre la low cost y la premium vs cargar en casa o en la calle (si me apuras hasta SuC) es casi la misma en todos los casos.

Los cargadores en destino de pequeña potencia no son rentables. Al menos a día de hoy. Un cargador de más de 150 kW puede ser bastante rentable en una buena ubicación. Y ambos ahora mismo están subvencionados.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2121 en: 28 de Mayo de 2025, 08:12:43 am »

Aquí faltaría además incluir la amortización del wallbox comprado y de la instalación, menos MOVES, más IRPF si aplica.
Pero como aproximación es buena.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2122 en: 28 de Mayo de 2025, 08:38:33 am »

Aquí faltaría además incluir la amortización del wallbox comprado y de la instalación, menos MOVES, más IRPF si aplica.
Pero como aproximación es buena.

Si lo has pillado por referidos está más que amortizado!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2123 en: 28 de Mayo de 2025, 08:40:04 am »
Yo cargo con CHC a 0.037 uno incluidos en valle y el cargador es el conector móvil que me vino gratis solo compré la toma camping 32A, la instalación la hice yo.
Así que el mío está amortizado de hace tiempo

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2124 en: 28 de Mayo de 2025, 08:43:33 am »
Sí, y a algunos les es infinitas veces más barato cargar en Supercharger que en casa en valle.

Pero no hagamos de la excepción la norma.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2125 en: 28 de Mayo de 2025, 12:12:13 pm »
Para que lo sepáis
Endesa ya a dejado de coger la preautorizacion de 15€ y devolverla a las 2 semanas, ya directamente solo cobran el importe como debía ser de primera hora

Ahora la fiabilidad…
1* carga lenta ayer 2 postes sin QR y en la aplicación salía uno, tuve hasta que mirar el serial, vamos impresionantes, los QR estaban quemados por el sol así que lleva muchísimo tiempo sin mantenerse.

2*hoy en un poste de 60kw en ambos puestos, voy a cargar y el primero no carga y el otro si perfecto, la fiabilidad de Endesa es una cosa… aunque creo que es porque no mantienen bien los cargadores, porque de los nuevos van perfectamente

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2126 en: 28 de Mayo de 2025, 12:12:47 pm »
Sí, y a algunos les es infinitas veces más barato cargar en Supercharger que en casa en valle.

Pero no hagamos de la excepción la norma.
Hombre pues lo que ahí que hacer en ese caso es buscar una buena tarifa de luz que te haga ahorrarte unos euros…

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #2127 en: 28 de Mayo de 2025, 12:29:03 pm »
Hombre pues lo que ahí que hacer en ese caso es buscar una buena tarifa de luz que te haga ahorrarte unos euros…

Infinitamente mas barato que en casa es cuando tienes carga gratis en Supercharger ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2128 en: 28 de Mayo de 2025, 12:33:50 pm »
Infinitamente mas barato que en casa es cuando tienes carga gratis en Supercharger ;)
Hombre si lo tienes así si evidentemente pero eso es una excepción de los model y con un año, S/X con carga gratis o los teslayoutubers que te hacen vídeos 200 vídeos de tonterías para rascar referidos, pero fuera de eso, la gente normal no vamos a tener eso, por eso una tarifa buena es importante, yo e pasado este año a ahorrarme 500€ solo por cambiarme de tarifa…

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2129 en: 28 de Mayo de 2025, 12:56:52 pm »
La gente normal también tiene referidos.
Eso no es solamente privilegio de anormales, eh.