El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Compra Tesla sin plaza garaje
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2023, 03:22:22 pm »

Pero el cambio a EV es inevitable.

Pues es una pena esta forma de meter el EV con calzador, para todos, que parece que las administraciones están llevando a cabo.

Lo ideal es que conviviesen diferentes tecnologías simultáneamente.
Pero sobre todo, que fuese el consumidor el que decidiese cuál es la que mejor se adapta a él.

Por poner un par de ejemplos, coches biplaza deportivos siempre los vería mejor con un buen motor turbo gasolina, si se hacen km de placer con ellos y pocos miles de ellos al año.

O un coche a gas-oil para aquellos cuyos kilometrajes de verdad lo justifican, o para quiénes viven en zonas de la España vaciada, sin muchas alternativas de recarga fuera de casa.

O ICEs sencillos para gente que por su edad y otros motivos no quieren tener que lidiar con la complejidad que hoy un EV tiene para viajar.

Sin perder de vista que la mayoría del parque de vehículos en España duermen en la calle, sin posibilidad de recargar nocturnamente en su propio PdR.

El escenario actual es mucho más complejo que decir EVs para todos, y pienso que se está criminalizando demasiado desde la administración a los ICEs.

A mí el EV me sirve, pero entiendo perfectamente a quiénes no.

Muy compleja cuestión en todo caso.
Perdón por el offtopic.

No podría estar más de acuerdo.

Una de las cosas que más me rechina del tema EV es la asunción de que vale para todo el mundo. Sólo porque para el que ha dado el paso ya le vale, asume que ese cambio es válido para todos. O que el que no hace la transición es porque no quiere. O peor, lo pone de tonto. Y pronostica una inevitabilidad que vista desde fuera es tan sonrojante como pretender saber por dónde va a ir la bolsa con certeza absoluta.

Añadido el hecho de la imposición institucional.
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2023, 03:26:44 pm »
Si, tengo Repsol relativamente cerca (8km) con cargador a 50kw y tmb tengo superchargers a unos 5 kms (Sagunto). Pues el comercial de Tesla me dijo que sí que me daban kms en SuC.....se lo comentaré a ver

Primero, tienes Repsol con cargador cerca? Activo?

Segundo, con los 1000 que te dan por usar un referido, no llegas a comprar km de SuC. Necesitas mínimo 1500 créditos.

Se puede tener EV sin plaza de garaje propia para cargar pero te tiene que coincidir muy bien que tengas opciones de carga rápida y lenta cerca y con garantía de disponibilidad. No es cómodo pero se puede.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2023, 03:29:55 pm »
es un pueblo pero muy cerca de núcleo urbano, tengo bastante disponibilidad de cargadores cerca de casa (Iberdrola, EDP, Tesla....los del Ayto de mi pueblo)

quote author=keops link=topic=7685.msg115274#msg115274 date=1682716206]
Hablas de un pueblo.
¿Son esos 4 PdRs pendientes de instalación/activación las únicas opciones en AC que tendrías para cargar el coche?

Con movilidad reducida, creo que en tu caso te va a ser muy incómodo.

Pero poder, se puede, aunque dista mucho de ser ideal.
[/quote]
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2023, 04:05:19 pm »

Pero el cambio a EV es inevitable.

Pues es una pena esta forma de meter el EV con calzador, para todos, que parece que las administraciones están llevando a cabo.

Lo ideal es que conviviesen diferentes tecnologías simultáneamente.
Pero sobre todo, que fuese el consumidor el que decidiese cuál es la que mejor se adapta a él.

Por poner un par de ejemplos, coches biplaza deportivos siempre los vería mejor con un buen motor turbo gasolina, si se hacen km de placer con ellos y pocos miles de ellos al año.

O un coche a gas-oil para aquellos cuyos kilometrajes de verdad lo justifican, o para quiénes viven en zonas de la España vaciada, sin muchas alternativas de recarga fuera de casa.

O ICEs sencillos para gente que por su edad y otros motivos no quieren tener que lidiar con la complejidad que hoy un EV tiene para viajar.

Sin perder de vista que la mayoría del parque de vehículos en España duermen en la calle, sin posibilidad de recargar nocturnamente en su propio PdR.

El escenario actual es mucho más complejo que decir EVs para todos, y pienso que se está criminalizando demasiado desde la administración a los ICEs.

A mí el EV me sirve, pero entiendo perfectamente a quiénes no.

Muy compleja cuestión en todo caso.
Perdón por el offtopic.

No podría estar más de acuerdo.

Una de las cosas que más me rechina del tema EV es la asunción de que vale para todo el mundo. Sólo porque para el que ha dado el paso ya le vale, asume que ese cambio es válido para todos. O que el que no hace la transición es porque no quiere. O peor, lo pone de tonto. Y pronostica una inevitabilidad que vista desde fuera es tan sonrojante como pretender saber por dónde va a ir la bolsa con certeza absoluta.

Añadido el hecho de la imposición institucional.
Lo sonrojante es no ver (o no querer ver) lo evidente. La táctica del avestruz no funciona.

La tecnología superior se impone siempre. Estamos solo empezando. Creer que el EV y la red de recarga no van a evolucionar es ridículo.

Lo que hoy supone algunas limitaciones para determinados patrones de uso (que entiendo perfectamente), mañana no tiene por qué ser así.

Hay demasiadas analogías de adopción cada vez más rápida de las nuevas tecnologías, muchas muy recientes.

Lo que viene en el sector es demasiado claro, salvo para los avestruces (muchos en la industria automovilística tradicional, muy reacios al cambio). Cada vez se venderán menos ICE, que ocasionará economías de escala inversas (menos unidades, menos rentabilidad, más caros). Lo contrario ocurrirá con los EVs, cada vez más volúmenes y economía de escala. Aunque no para todas las empresas. Solo las que se adapten al cambio. Caerán muchas.

El mercado automovilístico de la próxima década va a ser mucho más diferente que cualquier cambio de década anterior que se recuerde desde la segunda guerra mundial.

Las lecturas bursátiles de esto ya corresponden a cada cual. Como quien compraba acciones de Blackberry en 2006. Pintaba bien.

Y por cierto, si alguien quiere comprarse ahora un ICE, pues me parece perfecto. Nada que objetar.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2023, 05:05:13 pm »
Fuera de Europa, quedan muchas décadas de dominio absoluto de ICE.

África, Sudamérica, Centroamérica, Oceanía entera fuera de las pocas ciudades grandes que hay, Oriente Medio, Asia en muchos países aún por desarrollar.

Quedan muchos ICEs que vender aún.

Y en Europa, parte del éxito de los EVs se basa en la criminalización del diésel que actualmente están promoviendo los gobiernos.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2023, 05:22:39 pm »
Si, tengo Repsol relativamente cerca (8km) con cargador a 50kw y tmb tengo superchargers a unos 5 kms (Sagunto). Pues el comercial de Tesla me dijo que sí que me daban kms en SuC.....se lo comentaré a ver

Segundo, con los 1000 que te dan por usar un referido, no llegas a comprar km de SuC. Necesitas mínimo 1500 créditos.

Se puede tener EV sin plaza de garaje propia para cargar pero te tiene que coincidir muy bien que tengas opciones de carga rápida y lenta cerca y con garantía de disponibilidad. No es cómodo pero se puede.

Qué Repsol es? Conozco un poco la zona y sólo he podido cargar en Museros el más cercano...
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2023, 08:16:06 am »
A la entrada de Puzol al lado de Mercadona hay una gasolinera que desde la página web de Repsol marca que hay electolinera. Desconozco si está operativo o no.

Qué Repsol es? Conozco un poco la zona y sólo he podido cargar en Museros el más cercano...
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2023, 11:54:26 am »
No no, tengo bastantes opciones, y tengo movilidad reducida pero no voy en silla de ruedas ni nada de eso, tengo lesiones que me impiden mantener una posición sedente durante un tiempo prolongado pero me muevo relativamente con destreza.
Hablas de un pueblo.
¿Son esos 4 PdRs pendientes de instalación/activación las únicas opciones en AC que tendrías para cargar el coche?

Con movilidad reducida, creo que en tu caso te va a ser muy incómodo.

Pero poder, se puede, aunque dista mucho de ser ideal.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2023, 12:12:50 pm »
Genial entonces.
Yo no vería un impedimento serio para no recomendarte pasar a un EV entonces.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2023, 12:47:06 pm »
A la entrada de Puzol al lado de Mercadona hay una gasolinera que desde la página web de Repsol marca que hay electolinera. Desconozco si está operativo o no.

No lo está.

En Puzol sólo hay carga lenta de Repsol en el Mercadona.

El único DC de Repsol, hoy, por la zona, es el de Museros. No confíes en los que puedas ver instalados en las gasolineras, porque se pueden tirar así un año, precintados.

« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2023, 06:09:00 pm »
Te diría que depende de cuánto uses el coche.

Si necesitas cargarlo todos los días es un coñazo tener que estar moviendo el coche todos los días cuando acaba de cargar. Por ejemplo, mi plaza está a unos 12min andando ida, así que sería más de 30min cada día para mover el coche. Afortunadamente no uso el coche todos los días.

Si no tienes que cargarlo todos los días, teniendo un parking a 100m con cargadores, yo le daría sin miedo.

En mi caso estuve una temporada con una plaza sin cargador, ni cargadores que funcionasen cerca. Eso sí fue bastante drama y no se lo podría recomendar a nadie.