El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2023, 11:09:51 am »
Si la derivación es antes del contador, se necesitan entonces 2 contadores, no?
No hombre , por supuesto que es después . He puesto arriba del contador porque los contadores suelen estar encima del embarrado y debajo de las bornas DIN que suben hacia las viviendas , aunque en lenguaje de electricista lo correcto sería decir que la derivación es "aguas abajo" del contador .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2023, 11:11:11 am »
Si la derivación es antes del contador, se necesitan entonces 2 contadores, no?
No hombre , por supuesto que es después . He puesto arriba del contador porque los contadores suelen estar encima del embarrado y debajo de las bornas DIN que suben hacia las viviendas , aunque en lenguaje de electricista lo correcto sería decir que la derivación es "aguas abajo" del contador .
Ok, entonces el instalador me contó una patraña, gracias.
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2023, 11:17:09 am »
Aquí tienes los esquemas de las instalaciones https://toscano.es/2022/10/03/esquemas-de-instalacion-itc-bt-52/

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2023, 11:29:26 am »
Aquí tienes los esquemas de las instalaciones https://toscano.es/2022/10/03/esquemas-de-instalacion-itc-bt-52/
No veo en Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga,  que con un contador de una vivienda aparezca más de una línea para VE.

"La instrucción técnica refleja que es posible bifurcar una línea a la carga de vehículo, con su correspondiente protección, y la otra línea se dirija a la vivienda."

Habla de una línea, no de varias.
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2023, 11:37:04 am »
No veo en Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga,  que con un contador de una vivienda aparezca más de una línea para VE.

"La instrucción técnica refleja que es posible bifurcar una línea a la carga de vehículo, con su correspondiente protección, y la otra línea se dirija a la vivienda."

El primer esquema

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2023, 11:39:33 am »

El primer esquema
Se trata del contador de la comunidad y luego hay varios contadores.

El caso que comento es contador individual en garaje comunitario con 2 plazas pertenecientes a la misma vivienda (sin contadores adicionales), no parece que la normativa lo ampare ?
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2023, 11:43:25 am »
Los esquemas son esos , mas allá no se explicarlos .
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2023, 06:13:28 pm »
Cambiando un poco tercio.

He intentado comprar algo en la web de Tesla de otro país pero al llegar a la dirección de entrega, no me reconoce el código postal español. Me da error y ahí me quedo . No se puede comprar en las tiendas de otros países ?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2023, 07:39:03 pm »
El caso que comento es contador individual en garaje comunitario con 2 plazas pertenecientes a la misma vivienda (sin contadores adicionales), no parece que la normativa lo ampare ?

No parece que esté previsto en la normativa. Supongo que vivienda+2 puntos de carga ya es mucha carga para un suministro típico y tiene más sentido irse a un contador aparte, sobre todo teniendo en cuenta que con 2 coches compensará tener una tarifa específica.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2023, 11:31:41 pm »
Cambiando un poco tercio.

He intentado comprar algo en la web de Tesla de otro país pero al llegar a la dirección de entrega, no me reconoce el código postal español. Me da error y ahí me quedo . No se puede comprar en las tiendas de otros países ?

Gracias

Las veces que yo he empleado la tienda de Tesla, es como tú dices.
Solamente me deja comprar en la alemana, incluso cuando la baca que compré estaba más barata en Países Bajos.
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2023, 06:29:43 pm »
OK. Pues vaya faena.. mi gozo en un pozo. Alguien sabe dónde se puede conseguir el adaptador este famoso de 32A Cetac a schucko. Yo ya lo he puesto en notificarme en Tesla España pero no sé si eso llegará a estar alguna vez en la tienda.

Cambiando de tema si compro una toma de superficie de Chuco, puedo cablearla con cable de 10 mm y utilizar un adaptador de Chuco a CETAC HEMBRA O ME CARGARÉ EL ENCHUFE CHUCO

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2023, 06:35:43 pm »
OK. Pues vaya faena.. mi gozo en un pozo. Alguien sabe dónde se puede conseguir el adaptador este famoso de 32A Cetac a schucko. Yo ya lo he puesto en notificarme en Tesla España pero no sé si eso llegará a estar alguna vez en la tienda.

Cambiando de tema si compro una toma de superficie de Chuco, puedo cablearla con cable de 10 mm y utilizar un adaptador de Chuco a CETAC HEMBRA O ME CARGARÉ EL ENCHUFE CHUCO

Gracias

Si compras una toma de superficie, cómprala Cetac...

Lo que indicas no tiene mucho sentido
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2023, 06:38:12 pm »

Gracias

Era simplemente porque me comentaron más arriba que no se podía instalar una toma CETAC en un parking comunitario.

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2023, 06:51:10 pm »

Gracias

Era simplemente porque me comentaron más arriba que no se podía instalar una toma CETAC en un parking comunitario.

Puedes. Al lado de un schuko...
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2023, 06:54:35 pm »

La máxima corriente que puedes pasar por un línea depende de su punto más débil, que en este caso es el Schuko. Por mucho cable de 10 mm2 que pongas, no podrías pasar de forma continua más de los 10 A que admite el enchufe (un Schuko normal solo admite 16 A de pico).

En cuanto al CETAC, no es ilegal en sí, pero entonces ya no será un punto de carga (o no formará parte de este) y deberás pedir permiso a la comunidad, no te bastará con notificar. Lo que puedes hacer, aunque respecto a esto hay opiniones encontradas, es montar el MC con su CETAC dentro de una caja de forma fija y que la toma final sea el Tipo 2 (hay un hilo donde discutimos si esto se podría considerar PdR o no).