El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2023, 07:11:54 pm »
Hasta donde yo sé podrías meter una línea desde el contador hasta tu cargador (del tipo que sea). Keops me advirtió meter un cargador con gestión dinámica de carga para aprovechar el excedente, pero eso dependerá de tu máxima contratación actual (tipo de boletín) y si has consumido toda tu capacidad (potencia). Ahí cada cual tendrá que hacer números y ver si puede ampliar o no.

Otra opción es pedir un nuevo suministro. Si tu edificio es relativamente moderno y hay espacio en el armario de contadores, es otra alternativa. Pagas el derecho de conexión, instalación de contador, boletín nuevo, instalación nueva y ya le pones el cargador Tesla o el que quieras, no hace falta gestionar excedente de carga ya que el 100% sería lo que contrates. Iberdrola lo permite entre muchas otras. Creo recordar que el derecho de conexión y boletín lo estaban cobrando a 350€ aprox. Pero en este caso tienes que sumar un término de potencia más un consumo. Insisto, es cuestión de números y necesidad de carga.
MYLR AB
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2023, 07:17:56 pm »
A ver, yo de momento no tengo pensado comprar ningún cargador, quiero utilizar el que trae el tesla de serie con el adaptador ese de 32 A y poner toda la instalación a 10 mm desde el contador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2023, 07:53:36 pm »
32A con CETAC no es acorde a la normativa.
Si es un parking comunitario, yo lo descartaría.

Si metes un Schuko por medio, no pases de los 13A, 10A mejor.

Sección de cableado, depende de distancia y amperaje a llevar.

Contrata un profesional.
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2023, 08:06:53 pm »
Para rizar el rizo. Y qué pasa si pongo el cuadro eléctrico y el enchufe dentro de mi trastero y le hago un taladro en la parte de abajo de la pared y entro con la manguera directamente dentro. Mi trastero ahí como no sea con una orden judicial no entra ni cristo a mirar nada

Jajajaja

« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2023, 08:15:50 pm »
Para rizar el rizo. Y qué pasa si pongo el cuadro eléctrico y el enchufe dentro de mi trastero y le hago un taladro en la parte de abajo de la pared y entro con la manguera directamente dentro. Mi trastero ahí como no sea con una orden judicial no entra ni cristo a mirar nada

Jajajaja

Efectivamente, en tu trastero puedes instalar lo que quieras. Pero si tienes que atravesar zonas comunes, necesitarás permiso de la comunidad. Permiso es aprobación en junta
Mientras que para instalar un PDR, con notificarlo ya basta (no se pueden negar)

Aparte, para esa instalación que comentas, olvidate de MOVES o cualquier otra ayuda
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2023, 08:25:56 pm »

Jajajaja

Efectivamente, en tu trastero puedes instalar lo que quieras. Pero si tienes que atravesar zonas comunes, necesitarás permiso de la comunidad. Permiso es aprobación en junta
Mientras que para instalar un PDR, con notificarlo ya basta (no se pueden negar)

Aparte, para esa instalación que comentas, olvidate de MOVES o cualquier otra ayuda

A ver, si lo monta dentro del trastero, cambia la cosa. Puede montar el cuadro dentro, Schuko fuera y pedir la subvención, todo sin pedir permiso. Posteriormente, conectar el CETAC al cuadro y dentro del trastero. Al no ser un bien inmueble en un área común, entiendo que no es necesario pedir permiso alguno (y en cualquier caso nadie se va a enterar).
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2023, 08:53:58 pm »
Pues la verdad es que no me había planteado lo del MOVES porque por el tema de la instalación, había quedado con un amigo que es electricista y que trabaja mucho conmigo en mi empresa.

Quedamos en que yo comprara todos los componentes, y luego él vendría en un par de ratos a pasar el cable y a realizar las conexiones.
Coste : una barbacoa de cordero y una caja de cervezas.

Pero claro . El es autónomo y la verdad es que yo pensé que no tenía derecho a la subvención, porque tampoco ina a instalar un punto de recarga como tal solo voy a llevar el cableado desde el contador al cuadro eléctrico que voy a hacer y de ahí a schucko. ¿Eso es subvenciónable aunque no monte un wallbox?

Y en el caso de que sí. Puedo presentar yo la subvención o la  debería de presentar mi colega como instalador.

Porque aquí en Andalucía en el caso del coche, por lo que leído la ha de presentar Tesla, yo no puedo , si no estoy equivocado.

Muchas gracias
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2023, 09:11:17 pm »
Es subvencionable, aunque solo pongas un Schuko. Dependo de la autonomía el que presentes los papeles tú o el instalador.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2023, 09:39:20 pm »
Schuko o walbox entran en la normativa.
Si te ajustas a ella y te hacen factura, puedes pedir MOVES.

Ahora, ármate de paciencia, ya sabes, para cobrarlo.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2023, 09:41:29 pm »

Jajajaja

Yo si veo un vecino cargando desde un trastero, sin cuadro de protecciones y PdR a la vista, busco explicaciones, porque podría estar cogiendo la luz de los trasteros, lo cuál en muchas CCPP sale del contador común.
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2023, 09:45:41 pm »
Pues ahora que lo dices . En mi comunidad hay dos coches eléctricos de momento y los dos van igual: tubo de pvc de los contadores al trastero . Dentro de trastero el cuadro y fuera un schucko al coche

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2023, 09:57:52 pm »
Pues ahora que lo dices . En mi comunidad hay dos coches eléctricos de momento y los dos van igual: tubo de pvc de los contadores al trastero . Dentro de trastero el cuadro y fuera un schucko al coche

En el trastero con suerte 16A. O 10 si solo es iluminación. Hay trasteros en los que la iluminación es común y eso es fuente de movidas entre vecinos. En mi antiguo piso habia gente con arcones congeladores a costa de la comunidad.

Yo en tu caso:

- Notificación a la comunidad de que vas a poner un punto de carga en tu plaza.
- Agujero a tu trastero. Asumo que si lo ha hecho más gente es pq la acometida del trastero es individual y no de la comunidad.
- Cable de 4mm (fase neutro y tierra) con enchufe monofásico schuko y toma CETAC de 16A, metido todo en su tubo.
- Cuadro en el trastero con protecciones y a poder ser un automático programable o controlable en remoto, suponiendo que sea posible.
- Enchufar el MC al CETAC (16A) con su adaptador o al Schuko (13A).
- Pasa de subvención. Te va a costar ni 100€ en material y cañas.

El CETAC de 32 lo descartaría pq dudo mucho que tengas 7kW de potencia disponible en el trastero.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Mayo de 2023, 11:16:51 pm »

En mi antiguo piso habia gente con arcones congeladores a costa de la comunidad.

Solución sencilla y 100% efectiva:
entre semana bajar a los trasteros, muy de noche, y bajar el ICG en verano.

El sábado, el trastero que más apeste es el del propietario que más rápido aprende la lección.
No falla.

(Todo lo de arriba, me lo ha contado un amigo, claro).
« Respuesta #58 en: 09 de Mayo de 2023, 01:44:31 pm »
Hola. Después de leerme medio hilo sigo con dudas de qué hacer. Me dan el coche en una semana y no sé si meterme en líos o probar inicialmente con el schuko a ver.

En mi caso es más sencillo que para otros. Tengo una casa y ya hay una linea independiente con con un magneto de 16a que baja al garaje con cable de 2,5mm2. En casa tengo contratado 5.75, que es lo máximo que me acepta el IGP.

Tres opciones:
1. Quedarme como estoy y ver si la carga con el schuko me da.
2. Sacar el cable que tengo de 2,5 y meter de 10 por el mismo tubo, cambiar el magneto térmico a algo más grande y montarme un CETAC de 32 para poder cargar a más amperaje
3. Buscar una empresa que me monte un cargador y la instalación y dejarme de líos.

Qué haríais?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
« Respuesta #59 en: 09 de Mayo de 2023, 01:49:33 pm »
Estas como yo . En el punto 2 . Lo del CETACT está bien.. es lo que quiero hacer yo, pero me surge un problema. No encuentro dónde comprar el dichoso adaptador de Tesla a CETACT DE 32 A. Porque pensé que podría comprarlo en cualquier tienda de Tesla europea y mi gozo en un pozo porque en Tesla Noruega por ejemplo está disponible pero no envían. Y en Tesla España dice que te suscribas y que te avisaran pero creo que es como cuando te suscribías en Amazon para que te enviara la Play5 que todavía estoy esperando…..

Si alguien sabe cómo conseguir el dichoso adaptador, estaría genial .

Yo si no lo consigo, supongo que conectaré el de 16 A, y al menos me dará un poco más de potencia de carga que el Chucko y tiraré con ese hasta que localice alguno de 32 A a un precio razonable

Gracias