El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #120 en: 10 de Mayo de 2023, 11:40:42 pm »
Buenas noches

El n par de cosas raras : mi suegro a pillado el CETACT de 16A y lo ha conectado a un adaptador que tiene de estos de autocaravana a schucko y lo ha conectado a un enchufe schucko en un Camping a 16A (según él) dice que empieza a cargar pero que a la hora o así se para y se acabó.

Luego visita otro camping y lo conecta, esta vez a 1 schucko de 10A otra vez con el adaptador CETACT y de ahí al schucko y esta vez salta el térmico al instante .

Alguna idea . Yo le he dicho que necesita instalarlo a una toma CETACT de 16A para que le funcione correctamente. Pero no se ha quedado muy convencido con la explicación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues normal lo que le pasa. El Cetac está preparado para 16A pero el Schuko no, y al usar adaptador está forzando la instalación, que salta o por temperatura o el magneto por exceso.

También puede saltar porque caiga en exceso el voltaje. Supongo que por cosas como estas, que tienen un claro riesgo de incendio, es por lo que quieren apartar los CETAC del mundo VE...
« Respuesta #121 en: 10 de Mayo de 2023, 11:43:10 pm »
Como lo veis . Le meto el taladro al lado o podría ensanchar la suya con cuidado ? No se . Lo demás no me preocupa pero el puto taladro me lleva loco ……

Puff yo no me metería en estos fregados sin tenerlo todo muy claro y con ciertos conocimientos mínimos, la puedes liar parda con demasiada facilidad.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 10 de Mayo de 2023, 11:51:41 pm »
Ok.

Dudas que me surgen . Por el agujero que meto un corrugado duro o el rígido de 32” . Y luego la broca de que longitud se usa para eso y de que diámetro . Con eso creo que ya voy haciendo

Muchas gracias

A ver, es sencillo.

Empiezas con una broca buena pequeña, del 8 o así, luego agrandas con una del 20, hasta que en una tercera pasada metes la broca final que ha de ser de mayor diámetro que la del tubo rígido a introducir.

Longitud?
La del forjado a traspasar más un par de cm de margen, como mínimo.

Y lo esencial es la máquina buena y las brocas aún mejores.
Y equipo para la aspiración del polvo.

Con una taladradora de bricolaje de andar por casa, pues te va a costar sangre, sudor y lágrimas.
No sé si tienes acceso a maquinaria profesional.

Igualmente, brocas profesionales del 12 para arriba no son comunes en las cajas de herramientas de un particular.

Porque me pilla lejos, que sino te ayudaba yo y en 5 minutos estaba hecho.
Fácil es, pero la herramienta buena es esencial.
« Respuesta #123 en: 11 de Mayo de 2023, 12:02:21 am »
Ok.

Dudas que me surgen . Por el agujero que meto un corrugado duro o el rígido de 32” . Y luego la broca de que longitud se usa para eso y de que diámetro . Con eso creo que ya voy haciendo

Muchas gracias

A ver, es sencillo.

Empiezas con una broca buena pequeña, del 8 o así, luego agrandas con una del 20, hasta que en una tercera pasada metes la broca final que ha de ser de mayor diámetro que la del tubo rígido a introducir.

Longitud?
La del forjado a traspasar más un par de cm de margen, como mínimo.

Y lo esencial es la máquina buena y las brocas aún mejores.
Y equipo para la aspiración del polvo.

Con una taladradora de bricolaje de andar por casa, pues te va a costar sangre, sudor y lágrimas.
No sé si tienes acceso a maquinaria profesional.

Igualmente, brocas profesionales del 12 para arriba no son comunes en las cajas de herramientas de un particular.

Porque me pilla lejos, que sino te ayudaba yo y en 5 minutos estaba hecho.
Fácil es, pero la herramienta buena es esencial.

Que será algo así . Lo que me voy a encontrar :

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 11 de Mayo de 2023, 08:44:57 am »
Como lo veis . Le meto el taladro al lado o podría ensanchar la suya con cuidado ? No se . Lo demás no me preocupa pero el puto taladro me lleva loco ……

Aprovecha su agujero. Pero no le rompas el tubo!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 11 de Mayo de 2023, 08:47:09 am »

Pues normal lo que le pasa. El Cetac está preparado para 16A pero el Schuko no, y al usar adaptador está forzando la instalación, que salta o por temperatura o el magneto por exceso.

Vamos, casi seguro que es lo segundo que dice Oscar. Es muy habitual que en un camping te limiten a 5 o 10A de forma que no puedas ir más allá de 1 o 2kW. No se necesita más para una caravana y evitas abusos.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 11 de Mayo de 2023, 08:49:31 am »
Ok.

Muchas gracias

Alquilate una Hilti una mañana y arreando. En plataforma de la construcción las alquilan (si eres autónomo) pero también en otros muchos sitios.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #127 en: 11 de Mayo de 2023, 09:04:07 am »
En el curro . En el taller se que tienen todo tipo de trastos de esos : Hilti , Metabo, Makitas, brocas y demás . Luego me pasaré a ver que encuentro …..

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 11 de Mayo de 2023, 11:36:54 am »

Vamos, casi seguro que es lo segundo que dice Oscar. Es muy habitual que en un camping te limiten a 5 o 10A de forma que no puedas ir más allá de 1 o 2kW. No se necesita más para una caravana y evitas abusos.

No he cargado en campings más que una media docena de veces, en 3 sitios diferentes, y jamás me he encontrado limitaciones.

Siempre he visto los CETAC de esos campings con automático de 16A y sin problema para cargar la noche entera.

Pero hablo de centro y norte de Europa.
« Respuesta #129 en: 11 de Mayo de 2023, 12:29:38 pm »

Yo he visto muchos campings cobrar según la potencia. Es decir, si quieres 6A es un precio, si quieres 10A es otro y si quieres 16A otro. 6A directamente no vale para cargar, pues si lo configuras a 5A (que es el mínimo) y tienes el AC encendido, ya te pasas
Sí que podría valer si desactivas la carga (poniendo un límite inferior a lo que tengas), y poder dormir con el AC sin drenar la batería

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 11 de Mayo de 2023, 04:14:24 pm »

Sigo sin entender lo de la batería al 100%, no tengo control sobre ella y en los días sin nubes la batería llega al 100% antes de las 12 de la mañana. y está así hasta que el sol cae....

Reduzco unas 3h el estar al 100% y meto ciclos más largos que si la tuviera cargada todas las noches. Aunque no te lo creas, las LFP prefieren ciclos de carga y descarga más profundos (tampoco mucho dado que arranco generalmente al 60% por las mañanas en tanto no tire de AACC)

Obviamente cargas largas y pesadas como la depurada y el clorador las tengo por la noche tirando de la red y solo un poquito por el día tirando de la solar.

El año pasado en Mayo le regalé 100€ a Iberdrola y 80€ en Junio. Nunca mais!

Gracias por la información. Yo no tengo acceso al control de la batería, imagino que será a través del inversor ( Huawei). Se lo tendré que pedir al que lleva el mantenimiento.

Yo no tengo piscina, voy a estar atento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 12 de Mayo de 2023, 08:55:21 am »

No he cargado en campings más que una media docena de veces, en 3 sitios diferentes, y jamás me he encontrado limitaciones.

Yo lo he visto en varios en España. Ya sabes que aquí alguno se lleva de camping hasta el horno de la panadería para no pagar electricidad.
La última vez creo que en el camping del lago Barasona, en Huesca. Pero también por Cantabria.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 12 de Mayo de 2023, 09:01:27 am »

Gracias por la información. Yo no tengo acceso al control de la batería, imagino que será a través del inversor ( Huawei). Se lo tendré que pedir al que lleva el mantenimiento.

Si estás como owner de tu instalación (deberías) de hace desde el menú "Dispositivos", donde te aparece el inversor le das a "Dispositivos conectados", pinchas en Batería, y arriba a la derecha seleccionas en el menú de cuatro puntitos "Ajustes de parámetros".
Desde ahí puedes configurar las horas de carga y descarga, el perfil que quieres aplicar (maximizar autoconsumo, horario, maximizar vertidos), si quieres cargar de la red si tu nivel baja de un determinado porcentaje, el afeitado de picos de tensión (ideal para no tener que comprar un cargador con control dinámico de potencia), etc.
Eso sí, bájate la última version de Fusionsolar de la web (no está en Google Play, ojo).
https://eu5.fusionsolar.huawei.com/pvmswebsite/app.html

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 12 de Mayo de 2023, 10:35:26 am »

Si estás como owner de tu instalación (deberías) de hace desde el menú "Dispositivos", donde te aparece el inversor le das a "Dispositivos conectados", pinchas en Batería, y arriba a la derecha seleccionas en el menú de cuatro puntitos "Ajustes de parámetros".
Desde ahí puedes configurar las horas de carga y descarga, el perfil que quieres aplicar (maximizar autoconsumo, horario, maximizar vertidos), si quieres cargar de la red si tu nivel baja de un determinado porcentaje, el afeitado de picos de tensión (ideal para no tener que comprar un cargador con control dinámico de potencia), etc.
Eso sí, bájate la última version de Fusionsolar de la web (no está en Google Play, ojo).

Impresionante!!!

Veo que tengo acceso. Voy a mirar antes de enredar, aunque no he visto la posibilidad de cargar batería de la red a una hora determinada…

Voy a mirarlo bien.

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 12 de Mayo de 2023, 10:50:05 am »

Ya he mirado las diferentes opciones, he encontrado lo de la programación horaria y he entendido tu mensaje de como actúas y como hacerlo.

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos!!!!!!!

Sólo una duda, tengo el límite por abajo en el 20%, se puedo modificar y ponerlo mas bajo?  especialmente en invierno.

Gracias de nuevo.