El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #150 en: 13 de Mayo de 2023, 05:59:05 pm »
Hola!
Una duda respecto a potencia de carga del Model 3 RWD.
Es cierto que la carga en AC está limitada a 11 kWh? Mi ZOE actual carga a 22 kWh en AC y me parecería absurdo cargar un Tesla a la mitad de velocidad. Por otro lado en DC (superchargers) he leído que la potencia maxima es de 170 kWh. Es correcto?

Gracias!
« Respuesta #151 en: 13 de Mayo de 2023, 06:03:12 pm »
Hola!
Una duda respecto a potencia de carga del Model 3 RWD.
Es cierto que la carga en AC está limitada a 11 kWh? Mi ZOE actual carga a 22 kWh en AC y me parecería absurdo cargar un Tesla a la mitad de velocidad. Por otro lado en DC (superchargers) he leído que la potencia maxima es de 170 kWh. Es correcto?

Gracias!
Si, así de absurdo es. Es más, en algunos ZOE se podía pedir como extra la carga AC a 43kw

En los M3 y MY, maximo 11kw

En DC es como dices, 170kw en los SR (y 250kw en los LR y P)
« Respuesta #152 en: 13 de Mayo de 2023, 06:08:11 pm »
 :o
Alucino. Me parece tremendo esto
« Respuesta #153 en: 13 de Mayo de 2023, 06:11:23 pm »
O sea: la carga rápida no está limitada a 170 kWh. En los V3 también el M3 RWD puede cargar a 250 kWh. Lo que pasa es que no se lo aconsejable que es con una batería de solo 60 kWh cargar a esa potencia…

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 13 de Mayo de 2023, 06:14:25 pm »
:o
Alucino. Me parece tremendo esto
Nada de alucinar.
Tesla se durmió en los laureles, especialmente en carga en DC.

Síguen teniendo una buena potencia (pico) de carga, pero la curva de carga cae muy abruptamente y además solamente es buena en condiciones muy particulares.

Antes eran el No. 1 absoluto en esto, ahora ya varios le han alcanzado, incluso superado en DC.

En cuanto a AC, 11 kW me parece suficiente, tratándose de carga lenta. Mejor sería que pudiera montarse un OBC doble y subir a 22 kW, pero 11 kW están bien y es algo muy superior a la potencia media que una vivienda tiene en España.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 13 de Mayo de 2023, 06:15:01 pm »
O sea: la carga rápida no está limitada a 170 kWh. En los V3 también el M3 RWD puede cargar a 250 kWh. Lo que pasa es que no se lo aconsejable que es con una batería de solo 60 kWh cargar a esa potencia…
No, no es así.

Un RWD está siempre limitado a 170 kW (que no kWh) en caso de que el PdR al que se enchufe tenga mínimo esa potencia disponible a 400V.
Es una limitación software del coche.

Un Dual Motor sube a 250 kW, pero bajo circunstancias muy particulares, en especial batería vacía y caliente.
« Respuesta #156 en: 13 de Mayo de 2023, 09:16:26 pm »
Tesla se durmió en los laureles, especialmente en carga en DC.

Síguen teniendo una buena potencia (pico) de carga, pero la curva de carga cae muy abruptamente y además solamente es buena en condiciones muy particulares.

Antes eran el No. 1 absoluto en esto, ahora ya varios le han alcanzado, incluso superado en DC.

En cuanto a AC, 11 kW me parece suficiente, tratándose de carga lenta. Mejor sería que pudiera montarse un OBC doble y subir a 22 kW, pero 11 kW están bien y es algo muy superior a la potencia media que una vivienda tiene en España.
Hay muchos, muchísimos cargadores AC de 22kw
Si el coche puede cargar a 22kw, estará en el cargador justo la mitad de tiempo. O lo que es lo mismo, con la misma flota de cargadores pueden cargar el doble de vehículos

Para esto precisamente (que haya rotación en los PDR) en muchos PDR la carga está limitada a 2h. O por ejemplo con Elli, te penalizan a partir de 3h conectado a un PDR AC

En otros países (como Portugal), el proveedor de energía cobra los kwh consumidos, y el operador del PDR cobra por los minutos que lo estés usando. Cargar a 22kw te ahorraría además de tiempo, dinero

¿Que para cargar en casa es suficiente? Por supuesto. Yo (y muchos) pagaríamos gustosamente un extra si sacan un retrofit para aumentarlo a 22kw

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 13 de Mayo de 2023, 09:49:59 pm »

[¿Que para cargar en casa es suficiente? Por supuesto. Yo (y muchos) pagaríamos gustosamente un extra si sacan un retrofit para aumentarlo a 22kw

Para casa normalmente te quedas en monofasica si me apuras...
Cuanto estarías dispuesto a pagar por el retrofit?

Lo cierto es que un transformador AC/DC no cuesta mucho. Al menos para un DC de 50kW. Veo más complicado el tema de la electrónica que la placa de control seguro que es más cara que el transformador y el puente de diodos...
Estaba pensando en plan "ñapa" el diseñar y programar un transformador portátil... Pero me da le sale por unos muchos cientos de euros. 43kW a 50kW, por ejemplo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 13 de Mayo de 2023, 09:53:46 pm »
Básicamente, para alcanzar 22 kW en carga en AC lo más sencillo y barato es montar un segundo OBC de 11 kW.

Así lo hacían los viejos MS/MX.
Creo que unos 2.000€ el extra.

Yo lo veo sentido, pero también entiendo que haya quien pagase por él.
En cualquier caso, la marca no lo contempla así que poco debate nos deja.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 13 de Mayo de 2023, 09:55:37 pm »

[¿Que para cargar en casa es suficiente? Por supuesto. Yo (y muchos) pagaríamos gustosamente un extra si sacan un retrofit para aumentarlo a 22kw

Para casa normalmente te quedas en monofasica si me apuras...
Cuanto estarías dispuesto a pagar por el retrofit?

Lo cierto es que un transformador AC/DC no cuesta mucho. Al menos para un DC de 50kW. Veo más complicado el tema de la electrónica que la placa de control seguro que es más cara que el transformador y el puente de diodos...
Estaba pensando en plan "ñapa" el diseñar y programar un transformador portátil... Pero me da le sale por unos muchos cientos de euros. 43kW a 50kW, por ejemplo.

Me autocito. 10.000€ la broma. Sin baterías imagino que mucho menos pero de 1000€ dudo que baje.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #160 en: 14 de Mayo de 2023, 03:17:27 am »
Me autocito. 10.000€ la broma. Sin baterías imagino que mucho menos pero de 1000€ dudo que baje.

Ya no es sólo el coste. Aunque pocos, hay algunos PDR de 25kw en DC

El problema es que los Tesla, al ver que es un DC, aunque sean 20kw “de nada” se empeñan en calentar la batería al rojo vivo como si fueran 200kw

No sólo es contraproducente para la vida de la batería. También la energía malgastada en ese calentamiento haría la recarga muy ineficiente

Yo pagaría encantado esos 2000€ por un segundo OBC que nos permitiera llegar a 22kw (más que nada porque cargo en PDR AC cada semana, pagando parking solo para poder acceder al PDR)

Pero siendo Tesla, dudo que nunca veamos esa posibilidad (ojalá me equivoque  ::))

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 14 de Mayo de 2023, 09:09:28 am »

El problema es que los Tesla, al ver que es un DC, aunque sean 20kw “de nada” se empeñan en calentar la batería al rojo vivo como si fueran 200kw

Desde hace ya bastante tiempo, eso no es ya así en todos los PdR en DC.

Tesla ya aplica perfiles de calentamiento distintos. Como ejemplo, en PdRs de 50 kW bajo ciertas condiciones no se produce calentamiento activo de la batería hasta SOCs elevados.

Esto ha sido un bug clásico en Tesla, que ha tardado años en ser corregido, por otro lado.
« Respuesta #162 en: 14 de Mayo de 2023, 07:16:27 pm »
Buenas

Sabéis cómo puedo averiguar las condiciones que da Tesla para poner súper cargadores en empresa. Porque tengo un Camping en Huelva y a lo mejor me interesa  poner alguno.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 14 de Mayo de 2023, 07:21:20 pm »
Buenas

Sabéis cómo puedo averiguar las condiciones que da Tesla para poner súper cargadores en empresa. Porque tengo un Camping en Huelva y a lo mejor me interesa  poner alguno.

Gracias

Un Supercharger?
No quieras saber lo que cuesta uno de ellos.

Y eso contando con que tengas acometida en media tensión suficiente, que no es lo habitual.

Si hablas de un Destination Charger, que de super cargador tiene poco, creo que Tesla hace ya mucho abandonó aquél programa.
Pero no lo sé a ciencia cierta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 14 de Mayo de 2023, 08:26:46 pm »

Buenas

Gracias

Te puedes ofrecer como ubicación para PdR, pero necesitas unas acometidas eléctricas muy potentes. Prueba aquí :

https://www.tesla.com/es_es/host-a-supercharger

Descuento en tu Tesla: