El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #210 en: 18 de Mayo de 2023, 05:15:22 pm »

Disponible el de 32!!! Esto es como ver el cometa halley
(Yo precisamente ayer pille el de 16 jajaja, nonse si se podrá devolver fácilmente)

Ay, que malas son las ansias...
No deberías tener problema para devolverlo. Derecho de desistimiento. Pero eso sí, me temo te tocará pagar el porte de la devolución...
A lo mejor si lo rechazas te lo devuelven... A ver si puedes contactar con Tesla.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Jo.... Llevaba esperándolo un mes aprox y daba por hecho que no aparecería. Una cosa,con el adaptador de 32 hay manera de cargar en un cetac que sea solo de 16A? O necesito alguna ñapa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Aquí los tienen . Os parecen fiables :

https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/38-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver que se están mezclando dos cosas:

Por un lado, el latiguillo para el MC ocasional del coche, que permite cargar a 32A el de 32A y a 16A el de 16A; sí, es una perogrullada, pero es que hay dos. Y si compras el de 32A, siempre puedes hacerte la segunda cosa:

Adaptador de Cetac 32A hembra a Cetac 16A macho, para poder usar el latiguillo del MC de 32A en enchufes de 16A (que son más pequeños) bajando el amperaje en el coche. Que se vende hecho, sí, pero que si vas a Obramat cada conector son como 6€ y un trozo de cable (fase, neutro y tierra)-No debe llegar a 15€.

Vaya chollo Obramat comparado con Amazon!

Sería algo así ¿verdad Oscar?

CETAC (2P+T) 32A Hembra
https://www.obramat.es/base-aerea-industrial-2p-t-32a-230v-ip44-10317853.html
CETAC (2P+T) 16A Macho
https://www.obramat.es/clavija-industrial-3p-t-16a-ip44-10979024.html
Cable 3G 4mm2
https://www.obramat.es/cable-rz1-k-3g-4mm2-verde-metro-lineal-10550883.html

Total: 10'32€

Oscar Black

*
« Respuesta #211 en: 18 de Mayo de 2023, 10:22:06 pm »

Disponible el de 32!!! Esto es como ver el cometa halley
(Yo precisamente ayer pille el de 16 jajaja, nonse si se podrá devolver fácilmente)

Ay, que malas son las ansias...
No deberías tener problema para devolverlo. Derecho de desistimiento. Pero eso sí, me temo te tocará pagar el porte de la devolución...
A lo mejor si lo rechazas te lo devuelven... A ver si puedes contactar con Tesla.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Jo.... Llevaba esperándolo un mes aprox y daba por hecho que no aparecería. Una cosa,con el adaptador de 32 hay manera de cargar en un cetac que sea solo de 16A? O necesito alguna ñapa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Aquí los tienen . Os parecen fiables :

https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/38-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

A ver que se están mezclando dos cosas:

Por un lado, el latiguillo para el MC ocasional del coche, que permite cargar a 32A el de 32A y a 16A el de 16A; sí, es una perogrullada, pero es que hay dos. Y si compras el de 32A, siempre puedes hacerte la segunda cosa:

Adaptador de Cetac 32A hembra a Cetac 16A macho, para poder usar el latiguillo del MC de 32A en enchufes de 16A (que son más pequeños) bajando el amperaje en el coche. Que se vende hecho, sí, pero que si vas a Obramat cada conector son como 6€ y un trozo de cable (fase, neutro y tierra)-No debe llegar a 15€.

Vaya chollo Obramat comparado con Amazon!

Sería algo así ¿verdad Oscar?

CETAC (2P+T) 32A Hembra
https://www.obramat.es/base-aerea-industrial-2p-t-32a-230v-ip44-10317853.html
CETAC (2P+T) 16A Macho
https://www.obramat.es/clavija-industrial-3p-t-16a-ip44-10979024.html
Cable 3G 4mm2
https://www.obramat.es/cable-rz1-k-3g-4mm2-verde-metro-lineal-10550883.html

Total: 10'32€

Sí aunque hay una discrepancia entre la URL del Cetac de 16A que pone 2P+T y luego la descripción pone 3P+T. Pero vamos, es 2P+T

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 18 de Mayo de 2023, 11:29:19 pm »

No parece complicado a nivel eléctrico/manitas, pero buscando rápidamente (amazon) los conectores separados CETAC 32 hembra, CETAC 16 macho, sin contar el cable.... me sale por más de 20€, cuando por menos de 30€ está este en la web de Wallbox
https://thewallboxstore.com/es/adaptadores/adaptador-cetac-32-monofasico-a-cetac-16-monofasico.html

¿O dónde comprarías los suministros?

Plataforma de la construcción, Obramat, Ramos Sierra...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #213 en: 19 de Mayo de 2023, 12:34:23 am »
Sí, hacérselo uno mismo viene a costar unos 10 €. En su día, cuando tenía el coche antiguo y la infraestructura de carga estaba mucho peor que ahora, me hice por 10 € cada uno un cable de 32A monofásico a 16A monofásico, y otro de 32A trifásico a 32A monofásico. Es barato, pero tienes que contabilizar el tiempo que pierdes comprando los materiales y luego montándotelo tú mismo, si quieres que quede perfecto.

Desde que tengo el MC, me compré los dos adaptadores de Tesla y los otros que hice se quedan en casa... ocupan mucho sitio, mientras que los 3 adaptadores de Tesla (incluyendo el Schuko) me caben en la misma bolsa. En mi opinión, no vale la pena perder el tiempo, especialmente teniendo en cuenta que si no eres mínimamente mañoso te puedes dejar algún hilo con un contacto débil y luego llevarte un susto.
« Respuesta #214 en: 21 de Mayo de 2023, 12:29:15 am »
Buenas noches

Esto que tal va ? Alguien lo ha instalado ?

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #215 en: 21 de Mayo de 2023, 12:06:24 pm »
Buenas noches

Esto que tal va ? Alguien lo ha instalado ?

Gracias

Yo lo he instalado en un cargador home made. Cumple perfectamente. No le he puesto pinza de fugas en DC ni acceso por RFID.

Es como un Viridian/Mainpine pero con la ventaja de la selección de amperios.
« Respuesta #216 en: 21 de Mayo de 2023, 04:55:49 pm »
Buenas

Ya me ha llegado el LCD que pedí a china para saber al menos a cómo cargaba el cargador . Y mañana voy a montar el cuadro de protecciones y ando un poco perdido . Alguien me puede indicar si me falta algo en el esquema que os adjunto . Porque ando perdido con el la tierra , sobretodo

Muchas gracias por vuestra ayuda

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 21 de Mayo de 2023, 05:08:38 pm »

Ya me ha llegado el LCD que pedí a china para saber al menos a cómo cargaba el cargador .

¿Con lo que te dice el coche en la pantalla y en la app no tienes suficiente?

En cuanto al conexionado, no te puedo ayudar, lo siento.
« Respuesta #218 en: 21 de Mayo de 2023, 05:15:04 pm »
Es mejor poner el sobretensiones primero de todo para proteger a todo lo que va aguas abajo. Además, lo puedes usar como IGA (automático general) y prescindir del magnetotérmico, especialmente si el medidor puede desconectar la carga (aunque no sé si ajustaría al 100% a la normativa).

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 21 de Mayo de 2023, 05:28:39 pm »

Es mejor poner el sobretensiones primero de todo para proteger a todo lo que va aguas abajo.

+1

Además, si lo pones a la salida del contador compartida con la casa y el PdR, te protege la casa entera también.
« Respuesta #220 en: 21 de Mayo de 2023, 05:48:17 pm »
Si . Lo veo mejor como comentáis . Y puedo bajar el térmico de 40A al armario de protecciones. Que lo tendré en el trastero . Así puedo cortar . Si necesito hacer algo

« Respuesta #221 en: 21 de Mayo de 2023, 05:54:41 pm »
Si . Lo veo mejor como comentáis . Y puedo bajar el térmico de 40A al armario de protecciones. Que lo tendré en el trastero . Así puedo cortar . Si necesito hacer algo

Si no estoy equivocado, el cuadro con las protecciones se debe poner cerca del cargador.
« Respuesta #222 en: 21 de Mayo de 2023, 06:06:45 pm »

Si no estoy equivocado, el cuadro con las protecciones se debe poner cerca del cargador.
Perdón . Si todo pertenece al cuadro de protección. Que está en el garage a excepto del magnetotérmico de 40A que  lo iba a poner en el cuarto de contadores . Adjunto el esquema. Dibujado en Azul sería el cuadro de protección del garage

« Respuesta #223 en: 21 de Mayo de 2023, 06:07:17 pm »

« Respuesta #224 en: 21 de Mayo de 2023, 06:12:54 pm »
Sí, a lo que me refería es que creo que no puedes poner nada que no sea el contador en el cuarto (quizá sí con permiso de la comunidad, no lo sé).