El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #270 en: 25 de Mayo de 2023, 01:43:58 pm »

No te negaré que algo de frikismo hay en montarlo uno mismo. El de Tesla con gastos de envío se iba más de 30€ de diferencia (52'99€), y ya tengo el de 32A "el deseado".
Al ser 18€ en casa no me ponen ningún problema con el gasto "caprichoso" y friki.

Los más de 50€ del de 16A sin embargo, teniendo el de 32A.....

Ya, también está la satisfacción de hacérselo uno mismo. En mi caso, aún hubo más diferencia, ya que me gasté como 8 o 9 € en los materiales. Pero aun así acabé comprando el de Tesla, el cable que hice era un trasto. Solo que lo tengas en cuenta  ;)

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 25 de Mayo de 2023, 03:29:08 pm »
Ya, también está la satisfacción de hacérselo uno mismo. En mi caso, aún hubo más diferencia, ya que me gasté como 8 o 9 € en los materiales. Pero aun así acabé comprando el de Tesla, el cable que hice era un trasto. Solo que lo tengas en cuenta  ;)

Muchas gracias. Realmente no sé dónde los voy a usar, pero viendo que tan demandado era el de 32A que se agotaba constantemente (supongo que para cargadores de casa), y que el de 16A es el más común (campings), me lancé. Mucho de " un gallego en Munich" también, no lo voy a negar.

Aunque un compañero que tiene un Peugeot e208 desde hace varios años me dice que no ha visto por ahí un CETAC en su vida para cargar. Así que igual me he columpiado un poco y no era necesario.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 25 de Mayo de 2023, 03:44:34 pm »
Yo los CETAC azules, de cualquier potencia, no los he visto fuera de campings nunca.
Y los rojos, rarísimamente fuera de ambientes industriales.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 25 de Mayo de 2023, 04:12:43 pm »
Yo los CETAC azules, de cualquier potencia, no los he visto fuera de campings nunca.

Gracias Keops. Y por qué son tan demandados en la web de Tesla? Para cargadores en casa?
« Respuesta #274 en: 25 de Mayo de 2023, 04:15:57 pm »
Se usan muy poco. En mi caso, usaba el de 32A para el MC en mi 2ª residencia.

Los de 16A para cámpings y poco más. En mi caso también, lo uso en un IKEA donde tienen CETAC y Schuko desde hace muchos años. Y durante una temporada que pasé en un pueblo de Alemania, donde tenían de 16A gratuitos (para caravanas, aunque no estaba prohibido que aparcaran/cargaran ahí otros vehículos). Fuera de eso, ocasionalmente en algún cámping.

La mayoría de los usuarios, que por lo general no querrán "complicarse la vida", no le darán uso.
« Respuesta #275 en: 25 de Mayo de 2023, 04:18:16 pm »

Gracias Keops. Y por qué son tan demandados en la web de Tesla? Para cargadores en casa?

Para casa sobre todo, intuyo. Y gente que le dejen cargar en el trabajo, suele haber siempre en entornos industriales.

También cabe la posibilidad de que no es que haya mucha demanda, sino que fabriquen pocos.
« Respuesta #276 en: 25 de Mayo de 2023, 04:24:00 pm »
En puertos deportivos es también muy común (y en entornos industriales como decís), no los hay hasta que no los empiezas a buscar :-D

La ventaja sobretodo es que de los 13A del sucko saltas a 16 ó 32A, y es un tipo de enchufe que puedes encontrar libre más fácilmente que un enchufe normal

saludos

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 25 de Mayo de 2023, 04:28:31 pm »

Exacto.
CETAC de 32A y el MC que viene con el coche y cargas al máximo que el coche admite en monofásica, sin necesidad de PdR de pared dedicado.

400-700€ de ahorro.

Aunque, recordemos, un CETAC no está contemplado dentro de la normativa publicada en la ITC.
Extraño, pero es así.

Oscar Black

*
« Respuesta #278 en: 25 de Mayo de 2023, 08:02:57 pm »

Yo creo que ese es un uso relativamente habitual. Asegurarse cargar con un Cetac en lugar de schuko en un unifamiliar, por aquello de tenerlo muchas horas y porque los 16A es una potencia bastante estándar en una casa sin modificar mucho la instalación.

Yo lo estuve usando en dos ubicaciones hasta que monté cargadores dedicados, y una de ellas sigue con el Cetac ahí por si acaso...

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 08 de Junio de 2023, 05:01:13 pm »
Bueno,

Pongo aquí por si a alguien le sirve una pequeña regla sobre cargadores lentos para saber cuánto porcentaje de batería añado por hora.
Es simple 6,12,18. Pongo "~" porque es aproximado, siempre un pelin más, pero como puede haber pérdidas, pues ahí ahí se queda

Para el M3 RWD de 60kWh

3,7kW -> ~6%/hora
7,4kW -> ~12%/hora
 11kW -> ~18%/hora

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 08 de Junio de 2023, 05:11:34 pm »
Bueno,

Pongo aquí por si a alguien le sirve una pequeña regla sobre cargadores lentos para saber cuánto porcentaje de batería añado por hora.
Es simple 6,12,18. Pongo "~" porque es aproximado, siempre un pelin más, pero como puede haber pérdidas, pues ahí ahí se queda

Para el M3 RWD de 60kWh

3,7kW -> ~6%/hora
7,4kW -> ~12%/hora
 11kW -> ~18%/hora
Te paso la fórmula para calcularlo:
Potencia del PdR x tiempo de recarga x pérdidas / capacidad de la batería.

Para simplificar, si quieres puedes obviar las pérdidas si cargas a 16A o superior.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 08 de Junio de 2023, 05:15:40 pm »
Yo lo hice con una regla de tres ;-)

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 09 de Junio de 2023, 02:38:24 pm »
Primera vez que lo dejo cargar hasta el 100%, y lleva 38 minutos en el 99%, y dice que me faltan 30 minutos para el 100%.

¿Es normal?
« Respuesta #283 en: 09 de Junio de 2023, 03:05:12 pm »
Primera vez que lo dejo cargar hasta el 100%, y lleva 38 minutos en el 99%, y dice que me faltan 30 minutos para el 100%.

¿Es normal?
Es normal que tarde en calibrar el 100%.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 09 de Junio de 2023, 04:09:26 pm »

¿Es normal?
No es raro.

Pero en cuanto acabe la carga y lo dejes entrar en Deep Sleep unos minutos, sal echando leches con esa batería tan llena.