El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #285 en: 09 de Junio de 2023, 04:31:05 pm »
Bueno, al final ha estado 1h para alcanzar el 100%, cuando de normal cargo un 6.1% a 16A.
Me he ido a comer y cuando me están sirviendo me ha llegado la notificación de carga completa.
Así que 20 minutos si que ha estado esperando.
Luego, los cerca de 40km por autovía para volver a casa

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

« Respuesta #286 en: 09 de Junio de 2023, 05:29:46 pm »
Bueno, ahora que tengo el cargador y a 1 semana de que me entreguen el coche.
M3 rwd con batería lfp.

Os pongo mis últimas dudas sobre los procesos de carga.

Tengo contratados 3,45 kw tanto en punta como en valle, y precio único 0,11 las 24 horas.

A la semana hago unos 120 kms, todos por ciudad.

Mi idea es seguir la recomendación del hilo de carga para las LFP 10-70

El coche entre semana está en el garaje de 20:00 a 08:00.

Creéis que con subir la potencia en valle sobre los 5,50 kw es suficiente? Sobre todo pensando en que cuando salga de viaje, pueda cargar en una noche cerca del 90%

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 09 de Junio de 2023, 05:49:15 pm »

Creéis que con subir la potencia en valle sobre los 5,50 kw es suficiente? Sobre todo pensando en que cuando salga de viaje, pueda cargar en una noche cerca del 90%

Si te es suficiente es algo que has de ver tú. Yo subí de 4.5kW a 9.9kW pq el coste de la potencia en valle es muy bajo y me quité de carga dinámica e historias. Eso me permite cargar a tope mientras está la depuradora de la piscina funcionando por la noche.
Pero mejor que tú no lo va a saber nadie.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #288 en: 09 de Junio de 2023, 09:41:29 pm »
M3 rwd con batería lfp.

Tengo contratados 3,45 kw tanto en punta como en valle, y precio único 0,11 las 24 horas.

Tener la potencia alta en valle es barato, pero no lo es para nada hacer la subida de potencia.

Márcate una potencia de carga objetiva para tus noches. P.e. 16A. Echa un ojo a tu consumo nocturno para no depender de la carga dinámica y súmalo. Igual con 4kW lo tienes solucionado.

Tus necesidades de km de carga son bajas. Incluso te diría que no subas potencia hasta que pruebes unas semanas cuánta ibas a necesitar...
« Respuesta #289 en: 09 de Junio de 2023, 09:52:17 pm »
M3 rwd con batería lfp.

Tener la potencia alta en valle es barato, pero no lo es para nada hacer la subida de potencia.

Márcate una potencia de carga objetiva para tus noches. P.e. 16A. Echa un ojo a tu consumo nocturno para no depender de la carga dinámica y súmalo. Igual con 4kW lo tienes solucionado.

Tus necesidades de km de carga son bajas. Incluso te diría que no subas potencia hasta que pruebes unas semanas cuánta ibas a necesitar...
Muy de acuerdo con Óscar. Con ese kilometraje semanal subiendo al 70 una vez por semana vas de sobra. Cuenta que en una noche incluso a 10A con Schuko ya recargo yo esos 120 kms aprox, así que con 16A, ni te cuento.

Si tienes control dinámico de la carga, yo creo que te va bien sin aumentar potencia. Si tienes que hacer algún viaje largo y puedes planificarlo, dos noches antes de irte lo subes al 70% (o algo más, que tampoco pasa nada de vez en cuando) y la víspera al 100%.

Yo empecé con Schuko pensando en poner cargador y al final ni lo he puesto. Y cargo el Tesla y un PHEV (carga uno u otro cada noche).
« Respuesta #290 en: 10 de Junio de 2023, 10:45:56 am »
Buenas

Pues parece que ya se ve la luz al final del túnel y llega el Tesla a final de semana . Y estoy retomando la instalación donde la dejé y me comenta el amigo electricista que si voy a poner en el trastero un schuko + 1 CETACT de 16A . Que mejor le añada a lo que ya tengo comprado (combinado Sobretensiones de 40A y diferencial superinmunizado de 40A) 2 magnetotermicos de 16A para cada uno de los enchufes y que vaya desde la caja de protecciones a los enchufes con cable de 2,5 . Como lo veis ?

Tengo cable metido ya desde el cuadro de contadores hasta el garage comunitario (30 metros) de 10mm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 10 de Junio de 2023, 01:15:28 pm »
La mejor decisión es instalar un cuadro de protecciones acorde a la normativa.
Además, así te serviría sin cambios para instalar un wallbox a posteriori.

Y cable de 10 mm² es siempre una garantía.

Si fuese mi instalación, añadiría un diferencial contra fugas en continua.
No es imprescindible, ni está en la normativa, pero si fuese para mí lo instalaría sin duda por su bajo precio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 10 de Junio de 2023, 01:16:22 pm »

Buenas

Pues parece que ya se ve la luz al final del túnel y llega el Tesla a final de semana . Y estoy retomando la instalación donde la dejé y me comenta el amigo electricista que si voy a poner en el trastero un schuko + 1 CETACT de 16A . Que mejor le añada a lo que ya tengo comprado (combinado Sobretensiones de 40A y diferencial superinmunizado de 40A) 2 magnetotermicos de 16A para cada uno de los enchufes y que vaya desde la caja de protecciones a los enchufes con cable de 2,5 . Como lo veis ?

Tengo cable metido ya desde el cuadro de contadores hasta el garage comunitario (30 metros) de 10mm

2.5mm es el mínimo para 16A. Si eventualmente el día de mañana quisieras aumentar potencia y subir a 24A o incluso 32A tendrías que cambiar toda la instalación.

Personalmente haría la instalación al CETAC para 32A, con manguera de 10mm2 o si va al aire y no hay mucha distancia, de 6mm2 y lo dejaría preparado por si en un futuro aumentas. Los mecanismos y la tirada hasta el cuadro ya están dimensionados así por lo que en todo caso sería cambiar a una CETAC de 32A que son apenas 5€ el día de mañana.

Esto es, haz caso a tu amigo electricista pero deja el cableado preparado para 32A pq la diferencia de coste debe ser muy pequeña desde la caja de protecciones hasta los enchufes.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #293 en: 10 de Junio de 2023, 01:25:23 pm »

Buenas

2.5mm es el mínimo para 16A. Si eventualmente el día de mañana quisieras aumentar potencia y subir a 24A o incluso 32A tendrías que cambiar toda la instalación.

Personalmente haría la instalación al CETAC para 32A, con manguera de 10mm2 o si va al aire y no hay mucha distancia, de 6mm2 y lo dejaría preparado por si en un futuro aumentas. Los mecanismos y la tirada hasta el cuadro ya están dimensionados así por lo que en todo caso sería cambiar a una CETAC de 32A que son apenas 5€ el día de mañana.

Esto es, haz caso a tu amigo electricista pero deja el cableado preparado para 32A pq la diferencia de coste debe ser muy pequeña desde la caja de protecciones hasta los enchufes.

Buenas

Nada, desde la caja de protecciones, hasta donde voy a poner los enchufes, puede haber 1 metro como mucho de cable . Todo el resto de instalación sí que está ya toda pasada a 10 mm. Y la idea es lo que comentas si alguna vez localizo o compro el adaptador de 32 A, pues sustituiría el térmico de 16 por uno de 40A y quitaría el tramo ese de 1 m de 2,5 mm y le pondré uno de 10 mm y poco más

Oscar Black

*
« Respuesta #294 en: 10 de Junio de 2023, 03:32:20 pm »
Buenas

Yo lo veo muy acorde a tus necesidades. Muy bien.
« Respuesta #295 en: 11 de Junio de 2023, 09:42:53 pm »
Buenas,

Una pregunta, ¿existe alguna tabla de potencia máxima que admitan los coches por modelo? Es decir, se que en los Superchargers los M3 RWD cargan como máximo a 150 kW. Pero tengo la duda de a cuanto puede cargar como máximo en AC con un cable de Tipo2.

Muchas gracias!

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 11 de Junio de 2023, 09:56:56 pm »
Si, si buscas tu coche en evdatabase, al final de la pàgina de cada modelo, sale esa información que buscas tanto para carga lenta como para carga rápida.

« Respuesta #297 en: 11 de Junio de 2023, 10:04:42 pm »
Buenas,

Una pregunta, ¿existe alguna tabla de potencia máxima que admitan los coches por modelo? Es decir, se que en los Superchargers los M3 RWD cargan como máximo a 150 kW. Pero tengo la duda de a cuanto puede cargar como máximo en AC con un cable de Tipo2.

Muchas gracias!
Son 170 kW de pico máximo en DC para M3SR y MYSR (250 kW para el resto), y 11 kW en AC (esto es igual para todos los M3 y MY).
« Respuesta #298 en: 11 de Junio de 2023, 11:01:47 pm »
Buenas,

Muchas gracias!
Son 170 kW de pico máximo en DC para M3SR y MYSR (250 kW para el resto), y 11 kW en AC (esto es igual para todos los M3 y MY).

Si, si buscas tu coche en evdatabase, al final de la pàgina de cada modelo, sale esa información que buscas tanto para carga lenta como para carga rápida.

Muchísimas gracias! Me sorprende la limitación a 11kW en AC, pero bueno...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 11 de Junio de 2023, 11:34:41 pm »
Apenas hay EVs modernos que carguen en AC a más de 11 kW.

Los viejos MS con doble OBC subían hasta 22 kW y los viejos ZOE hasta 43 kW, ambas potencias en AC, pero son ya cosas del pasado.