El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
PdR para vivienda. ¿opciones?
« en: 02 de Mayo de 2023, 10:14:54 am »
Buenos días,

Voy a empezar a pedir presupuestos para las instalación del PdR.

Mis necesidades:

1.- Carga en horario determinado durante el periodo de 01.00 a 07.00. Esta será la forma mas normal de cargar durante todo el año.

2.- Carga durante el día utilizando exclusivamente los excedentes de las placas solares. Este será la forma de cargar durante el día exclusivamente cuando necesite cargar el coche al 90-100% y no lo consiga únicamente con el horario de noche. Según el ABRP para determinados viajes llegaré a casa entre un 10 y un 20% y necesitaré cargar algo mas para superar el 90%.

Creo que cumplen mis necesidades el Wallbox pulsar plus y el Orbis Viarios Solar. ¿es correcto?

¿algún consejo que deba tener en cuenta?

Gracias.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: PdR para vivienda. ¿opciones?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2023, 10:27:11 am »
Entiendo que es vivienda unifamiliar con paneles solares propios?

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2023, 10:40:59 am »
Entiendo que es vivienda unifamiliar con paneles solares propios?

Correcto.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2023, 10:46:43 am »
Buenos días,

Voy a empezar a pedir presupuestos para las instalación del PdR.

Mis necesidades:

1.- Carga en horario determinado durante el periodo de 01.00 a 07.00. Esta será la forma mas normal de cargar durante todo el año.

2.- Carga durante el día utilizando exclusivamente los excedentes de las placas solares. Este será la forma de cargar durante el día exclusivamente cuando necesite cargar el coche al 90-100% y no lo consiga únicamente con el horario de noche. Según el ABRP para determinados viajes llegaré a casa entre un 10 y un 20% y necesitaré cargar algo mas para superar el 90%.

Creo que cumplen mis necesidades el Wallbox pulsar plus y el Orbis Viarios Solar. ¿es correcto?

¿algún consejo que deba tener en cuenta?

Gracias.

Yo tengo el Orbis Viaris con el módulo solar y desde febrero o así no he consumido nada de electricidad de la red... cuando llegue el verano y no tenga tanto excedente por usar la mayoría con piscina y Aires ya veremos, pero de momento es un gustazo.

Con ese cargador le puedes decir que cargue únicamente de excedentes, en modo híbrido de excedentes y solar... o a todo lo que de la instalación.

« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2023, 01:50:51 pm »
Yo uso el V2C Trydan. Échale un ojo.

Puedes configurarlo para que tire solo de excedente solar, programar un horario o controlarlo usando OCPP en tu home assistant.

Tienes que comprobar si tu inversor está soportado.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2023, 02:41:22 pm »
Yo uso el V2C Trydan. Échale un ojo.

Puedes configurarlo para que tire solo de excedente solar, programar un horario o controlarlo usando OCPP en tu home assistant.

Tienes que comprobar si tu inversor está soportado.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Gracias.