El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola,

Acabo de pedir mi nuevo M3 y quiero poner cargador en mi garaje comunitario. Busco uno con control dinámico de potencia, control remoto via domotica (OCPP)  y me gustaría que tuviera "Plug & Charge" (Que el cargador reconozca el coche como los SuC o los de Zunder) y no tener que utilizar una tarjeta magnética, app o similar . Conozco el V2C que da soporte a las dos primeros requerimientos.   ¿Alguien conoce alguno que cumpla los requisitos?. ¿Ahora o en futuro cercano.?

Oscar Black

*
Re: ¿Cargador con OCPP, control dinámico de potencia y Plug & Charge ?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2023, 01:19:12 pm »
Hola,

Acabo de pedir mi nuevo M3 y quiero poner cargador en mi garaje comunitario. Busco uno con control dinámico de potencia, control remoto via domotica (OCPP)  y me gustaría que tuviera "Plug & Charge" (Que el cargador reconozca el coche como los SuC o los de Zunder) y no tener que utilizar una tarjeta magnética, app o similar . Conozco el V2C que da soporte a las dos primeros requerimientos.   ¿Alguien conoce alguno que cumpla los requisitos?. ¿Ahora o en futuro cercano.?

Sabes que Plug & Charge no funciona para tipo 2, no? Lo único el Tesla Wall Connector que sí que hace ese filtro por VIN pero supongo que será por un protocolo propietario. Y no tiene control dinámico "out of the box", hay que hacerlo emulando un balanceo con otro cargador.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2023, 01:35:29 pm »
Pues no sabía que no funcionaba con tipo 2, muchas gracias... Pues entonces ya lo tengo todo claro... me toca automatizar con un sensor de algún tipo en el coche y conector y que se encargue la domótica !!!. Muchas gracias.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2023, 01:42:05 pm »
Ya puestos a cacharrear, yo pondría un TWC3 simulando el balanceo de carga como te han indicado arriba.

Así tienes de serie un PdR estéticamente muy bonito, capaz de hasta 22 kW en trifásica, con botón de apertura del puerto de carga en la pistola y como comienzo de carga automático (ya decidas poner filtrado por marca Tesla, por VIN o sin filtro alguno).

No conozco ningún PdR que traiga todas las funcionalidades que buscas simplemente sacándolo de la caja.
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2023, 02:06:31 pm »
Es verdad que un TWC3 puede quedar sencillo y aportar el plus del botón. Si el TWC3 permite el control dinámico de carga, con un medidor de intensidad tipo Shelly EM ya puedo hacer la "resta" y hacerme el control dinámico.
Muchas gracias...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2023, 02:08:15 pm »
Si acabas haciéndolo, ya nos cuentas por aquí qué tal y cómo realizarlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2023, 02:12:12 pm »
Es verdad que un TWC3 puede quedar sencillo y aportar el plus del botón. Si el TWC3 permite el control dinámico de carga, con un medidor de intensidad tipo Shelly EM ya puedo hacer la "resta" y hacerme el control dinámico.
Muchas gracias...

No es tan simple como meter un Shelly; hay que engañarle emulando otro TWC y creo recordar que hacía falta una Pi para eso, aparte del propio meter.
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2023, 08:16:40 pm »
Con lo que me habéis planteado, mi idea es.
Extraer el consumo del resto de la casa /(Vivo en un piso y no tengo placas) con un Shelly EM . Integrado con HomeAssistant (HA). Quizás otro shelly en el garaje, para monitorizar el consumo real (punto de acceso wifi del garaje, cargador en si, carga del vehículo, etc....)
Y luego ajustar desde HA cuando se inicia la carga y a que Amperaje.
Si el TWC3  tiene acceso a poder modificarlo directamente vía API desde HA, pues con el. (Hasta que no lo tenga, no podre saberlo). Lo que me indicas de simular otro TWC me parece que será farragoso....
Y en todo caso, sé que puedo controlar el Tesla desde el HA, como si fuera la APP, el inicio de la carga y la intensidad de carga desde el HA. (Creo que tiene la limitación de solo poder ajustar de 1 amperio en 1 amperio)
Con lo cual, ajustaré cuando es mas interesante cargarlo y a la potencia máxima que me permite el contador sin penalización (105% de la potencia contratada).

Nota al margen.....los precios PVPC de las últimas semanas son de lo mas curiosos... lo mas barato... a las 15:00, 16:00 ...nada de carga nocturna.... Se nota la fotovoltaica.... Asi que tocará estudiar cuando es el momento oportuno....y tambien lo haré con HA

Para HA hace falta una PI o similar para meterlo en un docker... Pero no sabes lo contento que estoy con tener todo domotizado. Pero eso es otro hilo y posiblemente de otro foro ;-)

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2023, 03:11:40 am »
Con lo que me habéis planteado, mi idea es.
Extraer el consumo del resto de la casa /(Vivo en un piso y no tengo placas) con un Shelly EM . Integrado con HomeAssistant (HA). Quizás otro shelly en el garaje, para monitorizar el consumo real (punto de acceso wifi del garaje, cargador en si, carga del vehículo, etc....)
Y luego ajustar desde HA cuando se inicia la carga y a que Amperaje.
Si el TWC3  tiene acceso a poder modificarlo directamente vía API desde HA, pues con el. (Hasta que no lo tenga, no podre saberlo). Lo que me indicas de simular otro TWC me parece que será farragoso....
Y en todo caso, sé que puedo controlar el Tesla desde el HA, como si fuera la APP, el inicio de la carga y la intensidad de carga desde el HA. (Creo que tiene la limitación de solo poder ajustar de 1 amperio en 1 amperio)
Con lo cual, ajustaré cuando es mas interesante cargarlo y a la potencia máxima que me permite el contador sin penalización (105% de la potencia contratada).

Nota al margen.....los precios PVPC de las últimas semanas son de lo mas curiosos... lo mas barato... a las 15:00, 16:00 ...nada de carga nocturna.... Se nota la fotovoltaica.... Asi que tocará estudiar cuando es el momento oportuno....y tambien lo haré con HA

Para HA hace falta una PI o similar para meterlo en un docker... Pero no sabes lo contento que estoy con tener todo domotizado. Pero eso es otro hilo y posiblemente de otro foro ;-)
No te hace falta conectar con el cargador. A través de la API de Tesla puedes controlar la intensidad de carga, e incluso iniciarla / detenerla a las horas que te interese (directamente desde el coche)

Como ya te han comentado, el único con “plug&charge” es el de Tesla. Das de alta los números de VIN que quieras permitir, y sólo esos podrán cargar

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2023, 08:50:07 am »

Como ya te han comentado, el único con “plug&charge” es el de Tesla. Das de alta los números de VIN que quieras permitir, y sólo esos podrán cargar

Para los que estamos esperando el coche y mirando las diferentes opciones para instalar un PdR en casa. ¿que significa esto? ¿hay que hacer algún tipo de acción además de enchufar el coche en opciones como Wallbox u Orbis?

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2023, 09:15:24 am »

Para los que estamos esperando el coche y mirando las diferentes opciones para instalar un PdR en casa. ¿que significa esto? ¿hay que hacer algún tipo de acción además de enchufar el coche en opciones como Wallbox u Orbis?

Saludos.
Es para que un vecino no se te cuelgue a tu cargador y consuma tu energía "gratis".
Hay cargadores que para activarlos usas una tarjeta RFID de forma que alguien que se conecte no puede consumir de tu red eléctrica sin dicha tarjeta (o tarjetas). Otros, simplemente, asociando el VIN de tu coche (n° de serie) con el cargador. El cargador propio que te vende Tesla funciona de esta última forma.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2023, 09:32:26 am »

Saludos.
Es para que un vecino no se te cuelgue a tu cargador y consuma tu energía "gratis".
Hay cargadores que para activarlos usas una tarjeta RFID de forma que alguien que se conecte no puede consumir de tu red eléctrica sin dicha tarjeta (o tarjetas). Otros, simplemente, asociando el VIN de tu coche (n° de serie) con el cargador. El cargador propio que te vende Tesla funciona de esta última forma.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Y para viviendas unifamiliares no se puede desactivar?

Muchas gracias por la información.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2023, 10:30:03 am »
Sí, claro.

Puedes filtrar por VIN, o solamente permitir que un Tesla cargue, o desactivar cualquier filtro.

Todo fácilmente configurable.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2023, 11:17:28 am »
Sí, claro.

Puedes filtrar por VIN, o solamente permitir que un Tesla cargue, o desactivar cualquier filtro.

Todo fácilmente configurable.

Gracias, es que los que instalan PdR tampoco están muy duchos en la materia.

De las diferentes opciones que hay estoy entre Orbis y Policharger, el problema es que el Policharger no permite configurar desde móvil y es lo que me frena para decidir. El instalador me dice que es una opción que no tiene mucho sentido porque el coche siempre lo enchufas.....

2 instaladores no me han hablado bien del WallBox.... y Wenea te ofrece una instalación con un cargador de su marca que es un V2c Trydan, que parece que está muy bien pero es que tampoco me da mucha confianza esa empresa que al final subcontrata la instalación.

Que lío....

Gracias por la información.