El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Climas de calor techo panorámico
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2023, 11:25:24 am »
Protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y activar las climatización a distancia son 2 cosas diferentes y complementarias.

Lo primero es para unas horas, cuando dejas el coche aparcado, aunque supongo que no pasa nada si es por unos días, siempre que tenga batería suficiente.

Y por las noches y mañanas, cuándo la temperatura es menor, entiendo que ni saltaría el HVAC.
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2023, 11:40:39 am »
Yo lo que suelo hacer es abrir las ventanillas desde la aplicación . Y si veo que el interior está muy caliente , 5 minutos antes de ir al coche cierro las ventanillas y doy al clima , es super rápido bajando la Tª. También tengo pedido un parasol de AE con bastidor y una película reflectante sobre el mismo, a ver como queda cuando llegue .
 El coche es un horno solar , menos mal que pedí el blanco porque no me quiero imaginar como se calienta el negro . Ayer mismo tenía 17ºC en la calle y en 10 minutos que salió el sol se puso a 29ºC el interior .
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2023, 11:54:43 am »
Yo lo que suelo hacer es abrir las ventanillas desde la aplicación . Y si veo que el interior está muy caliente , 5 minutos antes de ir al coche cierro las ventanillas y doy al clima , es super rápido bajando la Tª. También tengo pedido un parasol de AE con bastidor y una película reflectante sobre el mismo, a ver como queda cuando llegue .
 El coche es un horno solar , menos mal que pedí el blanco porque no me quiero imaginar como se calienta el negro . Ayer mismo tenía 17ºC en la calle y en 10 minutos que salió el sol se puso a 29ºC el interior .
El problema principal es que podemos ver la temperatura interior desde la aplicación.

Si no lo tuviéramos ahí a la vista, no le daríamos más importancia.

A cuantos grados han estado todos nuestros coches anteriores?
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2023, 05:49:24 pm »
¿Se puede aplicar desde el móvil?
La idea es por si lo voy a dejar al sol un par de días, sólo me interesa que esté a buena temperatura cuando vaya a cogerlo, no el resto del día.
Así, unas horas antes, le activaría la protección contra sobrecalentamiento desde el móvil...
Claro. Desde el móvil puedes decir si quieres que la protección esté desactivada, que funcione sólo con el ventilador o que funcione con AC

Si lo que quieres es buena temperatura cuando vayas a cogerlo, simplemente activa el AC unos minutos antes de ir al coche y listos. Enfría muy rápido

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2023, 10:21:58 pm »
¿Se puede aplicar desde el móvil?
La idea es por si lo voy a dejar al sol un par de días, sólo me interesa que esté a buena temperatura cuando vaya a cogerlo, no el resto del día.
Así, unas horas antes, le activaría la protección contra sobrecalentamiento desde el móvil...
Claro. Desde el móvil puedes decir si quieres que la protección esté desactivada, que funcione sólo con el ventilador o que funcione con AC

Si lo que quieres es buena temperatura cuando vayas a cogerlo, simplemente activa el AC unos minutos antes de ir al coche y listos. Enfría muy rápido

Si la alarma no está desconectada en el coche, aunque se active en la app no funcionará.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2023, 02:28:14 pm »
finalmente he tenido tiempo de ir a pedir presupuesto para vinilar los cristales y este a sido el resultado:

NEX-tech0 70% = 280€
NEX-descendentes traseros 70% =110€
NEX-palabrisas delantero 85% = 165€
NEX-descendentes delanteros 85%=120€

el NEX 70 tiene una IR de 98%<=me queda la duda de si oscurece un poco mas el cristal o es completamenten transparente?
el NEX 85 tiene una IR de 80%<=este creo que si que es completamente transparente.

voy a empezar por realizar solo el techo para valorar que tal la mejora...

Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2023, 02:51:55 pm »
finalmente he tenido tiempo de ir a pedir presupuesto para vinilar los cristales y este a sido el resultado:

NEX-tech0 70% = 280€

el NEX 70 tiene una IR de 98%<=me queda la duda de si oscurece un poco mas el cristal o es completamenten transparente?
el NEX 85 tiene una IR de 80%<=este creo que si que es completamente transparente.

Yo en el techo le tengo metido NEX 35 y queda genial.

También le puse las NEX 85 en parabrisas y puestas delanteras y.... sinceramente, apenas noto la diferencia con respecto a no llevar nada, supongo que cada uno podemos tener una sensación diferente, pero un amiguete bajo del norte para ponerlas también y tiene la misma sensación que yo.

Las de 35 en techo entero con luneta trasera y puertas traseras, perfectas!!

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2023, 04:10:55 pm »

NEX-tech0 70% = 280€

También le puse las NEX 85 en parabrisas y puestas delanteras y.... sinceramente, apenas noto la diferencia con respecto a no llevar nada, supongo que cada uno podemos tener una sensación diferente, pero un amiguete bajo del norte para ponerlas también y tiene la misma sensación que yo.

Saludos

que diferencia hay entre 35 y 70? el oscurecido? si los cristales ya son un poco oscurecidos los traseros y superior, si lo oscureces mucho no se ve muy negro?
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2023, 04:47:07 pm »

NEX-tech0 70% = 280€

Saludos

que diferencia hay entre 35 y 70? el oscurecido? si los cristales ya son un poco oscurecidos los traseros y superior, si lo oscureces mucho no se ve muy negro?
El de 35 desde mi punto de vista, queda perfecto y apenas oscurece. No obstante, el día que vayas puedes pedirles que te pongan una muestra de ambos, comparas y eliges el que más te guste.

Los días nublados se puede ver el interior del coche perfectamente desde afuera dentro de lo que oscurece jeje, hasta el punto que me pare a pensar si debería haberle metido las de 15.
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2023, 05:05:04 pm »
Pregunta tonta....Una lámina de ese tipo absorbe los IR para que no entren dentro, o los refleja imagino (me da igual el proceso), en cualquier caso sobrecalentará el vidrio ¿no?. Digo esto porque hace años en varios edificios que hice hubo un problema de tensionados de vidrios por absorción de IR y acaban rompiendo. Entiendo que todo esto está más que probado ¿no?
MYLR AB

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2023, 05:13:56 pm »
Las láminas más oscuras paran un porcentaje muy alto de IR, pero nunca el total.

Si no son las más oscuras, dejan pasar 20%-30% de ellos al interior, lo cual, hablando de la fuerza del sol estival en España es muchísima energía.

Un par de horas al sol en verano y no hay lámina solar que valga.

Protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo para todo lo demás. Incluso sin láminas.
Eso es lo más efectivo, a costa de unos cuantos Wh.

Las láminas se ponen más por estética, es mi opinión.
Y siempre quedarán la luna delantera y las ventanas laterales delanteras expuestas, ya que ahí no es legal poner nada.

Y en caso de poner algo ilegalmente, se ponen las láminas más claritas para que no te pillen, que son las que más IR dejan pasar.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2023, 05:16:47 pm »
Pregunta tonta....Una lámina de ese tipo absorbe los IR para que no entren dentro, o los refleja imagino (me da igual el proceso), en cualquier caso sobrecalentará el vidrio ¿no?. Digo esto porque hace años en varios edificios que hice hubo un problema de tensionados de vidrios por absorción de IR y acaban rompiendo. Entiendo que todo esto está más que probado ¿no?
Las llevan montando bastante tiempo y hasta la fecha no he leído que causen ese problema.

Por aquí te dejo su enlace, a ver qué te parecen...

https://www.premiumglass.es/tintado-de-lunas/

« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2023, 05:32:15 pm »
Gracias Temboa, le echo un vistazo.

A mi es que me pasó hace años en un edificio que hice en el sur y por el tono y absorción de IR reventaban los vidrios y hubo que cambiar a vidrios templados con coloración en masa (muro cortina de un edificio). Con clientes también me pasa que me piden láminas de ese tipo para sus viviendas y soy más de meter vidrio tratado en origen que me da mucho mejor resultado con un factor g muy bajo. Aunque no son temas comparables.
MYLR AB
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2023, 08:24:04 pm »
Las llevan montando bastante tiempo y hasta la fecha no he leído que causen ese problema.

Acabo de ver el fabricante, un tal STEK USA. A ver, quizás por deformación profesional estoy acostumbrado a leer fichas técnicas, ensayos o saber quién está detrás de algo para saber qué tipo de ensayos o pruebas ha hecho. No digo con ello que sean malas, ojo, pero en su web no aparece un solo ensayo o ficha técnica, sólo hablan de lo "buenos que son" y cuelgan unos datos sin más. Sin embargo, ese tipo de láminas las encuentras en fabricantes como 3M, que curiosamente publica todos los tipos de láminas que tienen tanto de automoción como de edificación. De cada una puedes descargar la ficha técnica y sus ensayos conforme a normativa europea vigente. No soy muy dado a ese tipo de láminas, pero si yo tuviera que escoger iría a un fabricante homologado y de referencia. Posiblemente (no lo sé) los de STEK no tengan homologación en Europa.
MYLR AB

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2023, 08:29:45 pm »

Acabo de ver el fabricante, un tal STEK USA. A ver, quizás por deformación profesional estoy acostumbrado a leer fichas técnicas, ensayos o saber quién está detrás de algo para saber qué tipo de ensayos o pruebas ha hecho. No digo con ello que sean malas, ojo, pero en su web no aparece un solo ensayo o ficha técnica, sólo hablan de lo "buenos que son" y cuelgan unos datos sin más. Sin embargo, ese tipo de láminas las encuentras en fabricantes como 3M, que curiosamente publica todos los tipos de láminas que tienen tanto de automoción como de edificación. De cada una puedes descargar la ficha técnica y sus ensayos conforme a normativa europea vigente. No soy muy dado a ese tipo de láminas, pero si yo tuviera que escoger iría a un fabricante homologado y de referencia. Posiblemente (no lo sé) los de STEK no tengan homologación en Europa.
Pues no te sabría decir, la verdad. Son unas láminas que han montado prácticamente todos los Youtubers que conocemos aquí en España. Teslavlog, Manuel Martos, Rubén Tesla Bricos, Diego Soria....