El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #285 en: 01 de Junio de 2023, 02:14:27 pm »
A mi me lo entregan, supuestamente, el lunes 12. La característica del clima frío incluye antinieblas y faldones en la ruedas. De la batería que trae no me saben decir nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #286 en: 01 de Junio de 2023, 09:27:18 pm »
Si no estoy equivocado, lo del paquete de clima frío es algo que ya viene incluido en todos los teslas actuales.
No es cierto. Creo que el paquete de climas fríos lo que incluye de más son faldones guardabarros, y eso no lo traen los coches que se entregan en España normalmente.

Lo que sí traen de serie todos los coches son volante y los 5 asientos calefactados.

Pues no. El mío trae ese paquete y vino sin guardabarros
« Respuesta #287 en: 01 de Junio de 2023, 09:47:31 pm »
Habría que ver la misma captura de un M3 SR RWD. A ver si también aparece lo de "clima frio".
« Respuesta #288 en: 01 de Junio de 2023, 10:52:48 pm »
A mi lo que más me inquieta de la ficha técnica que compartió el compañero, es que el firmante de la misma sea TESLA MOTORS NETHERLANDS y no TESLA SPAIN

Me pregunto si esto no será un inconveniente a la hora de tramitar la solicitud del MOVES, por interpretarse como un vehículo de importación
Hola, tengo la entrega del mío M3 LR RWD para 19 de junio. Leyendo toda la información, y sobre todo lo de TESLA NETHERLANDS. Creo que era uno de estos pedidos de flotas enormes que Tesla prepara para algún cliente concreto y un mercado concreto (un vehículo "a medida") y les han sobrado unos cuantos.
De allí:
1.Que aparecieron en Rotterdam (sin que hubiese un rastro del barco de entrega previo)
2.Origen Tesla Motors Netherlands y no Tesla Spain
3.No tiene pinta que se incorpora a la lista de los modelos a ofrecer (seria un buen gancho de venta colocar en la pagina web de tesla un coche con 638km de autonomía homologada por menos de 45000 euros, y no hay ni rastro)
4. Paquete de invierno (se hizo a medida para un cliente concreto y para un territorio concreto, norte de Europa, sobraron unos cuantos - a ofrecerlo a todo el mundo, para quitárselos de encima rápido)

Es una hipótesis mía, no tengo datos a aportar mas allá de lo expuesto

Parece lógico.

Pero una cosa. Sigue poniendo entrega en Rotterdam. ¿Como va el tema de entregas? Pensaba que eso no se podía cambiar… y siendo Tesla España…

No se si alguien me puede guiar un poco que no he sido capaz de encontrar esa información en el foro (pero estoy seguro que si está).
« Respuesta #289 en: 01 de Junio de 2023, 11:46:58 pm »
No entiendo a qué te refieres con lo de Rotterdam. Desde que aparecieron en inventario estos modelos y hasta que dejaron de aparecer (hace un par de días) siempre la ubicación ponía Rotterdam. Es cierto que un par de días aparecían con stock en París y un día aparecía uno en Bilbao, pero en mismo tiempo siempre aparecía stock de Rotterdam, de allí mi supuesto que todo parte de allí. (Si bajase desde Rotterdam a Madrid, pasaría por París y también por Bilbao...¿coincidencia?, puede ser)
Las entregas. Mi TA por teléfono me confirmó que mi coche les llegará el 17 de junio y me programo la entrega para el 19.06. Por aquí hay gente con entrega retrasada al 12.06 y alguno con fecha programada para 13.06
Todos mas o menos en el mismo periodo. Ya veremos si empiezan a entregar según lo previsto...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 02 de Junio de 2023, 11:13:26 am »
Porqué seguimos llamando a este coche LR RWD cuando realmente es un RWD LR?
No es un Long Range de tracción trasera... es un RWD de gran autonomía, que es distinto (acabados RWD pero con batería grande).

Realmente tampoco.

No lleva los acabados del RWD, porque lleva antinieblas.

Que mas da, LR es abreviatura de gran autonomia. Y RWD , de traccion trasera.....

Está confirmado que lleva antinieblas? No he visto nada al respecto.

En cuanto a las siglas, estas son utilizadas para designar el "TRIM" o nombre del modelo y nivel de acabados.
El LR es la gama media y el RWD es la gama de acceso, de la misma manera que el Performance es el nivel de acabados más alto.

Por eso el RWD LR pertenece a la gama de acceso pero con batería grande. Esto se veía también cuando sacaron los LR con un único motor: Acabado Premium pero tracción trasera, que es un TRIM diferente al nuevo RWD LR.

Si te fijas, en la web de Tesla, a ese modelo le llaman "Model 3 de Tracción Trasera de gran autonomía": Primero ya indican que es un Model 3 Tracción Trasera (RWD), pero con la característica adicional de que lleva batería grande.

Respecto a las dudas del paquete de clima frío, eso va incluido en todos los Model 3 a partir de mediados/finales de 2021, creo. Este paquete es lo que incluye volante y asientos calefactables delanteros + traseros, espejos y limpias térmicos.

Saludos.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #291 en: 02 de Junio de 2023, 12:04:28 pm »
No es un Long Range de tracción trasera... es un RWD de gran autonomía, que es distinto (acabados RWD pero con batería grande).

Realmente tampoco.

Que mas da, LR es abreviatura de gran autonomia. Y RWD , de traccion trasera.....

En cuanto a las siglas, estas son utilizadas para designar el "TRIM" o nombre del modelo y nivel de acabados.
El LR es la gama media y el RWD es la gama de acceso, de la misma manera que el Performance es el nivel de acabados más alto.

Por eso el RWD LR pertenece a la gama de acceso pero con batería grande. Esto se veía también cuando sacaron los LR con un único motor: Acabado Premium pero tracción trasera, que es un TRIM diferente al nuevo RWD LR.

Si te fijas, en la web de Tesla, a ese modelo le llaman "Model 3 de Tracción Trasera de gran autonomía": Primero ya indican que es un Model 3 Tracción Trasera (RWD), pero con la característica adicional de que lleva batería grande.

Respecto a las dudas del paquete de clima frío, eso va incluido en todos los Model 3 a partir de mediados/finales de 2021, creo. Este paquete es lo que incluye volante y asientos calefactables delanteros + traseros, espejos y limpias térmicos.

Saludos.

Primero gracias por aclarar lo del "paquete clima frio". Tomo nota.

Pero lo de "TRIM", discrepo. Si decide denominar LR como la gama media, en tal caso RWD no seria denominación de la gama de acceso, sino la "SR" o "SR+".

Pero considero que es una tontería total, yo lo empecé a poner así solo para no escribir la todo el texto: "He comprado un Model 3 de tracción trasera de gran autonomía " pongo M3 RWD LR o M3 LR RWD para mi es lo mismo porque no existe a día de hoy dos modelos diferentes que tengan solo tracción trasera y batería grande.

Supongo que esto proviene de la gente que ha soltado dinero y compro un LR AWD o AWD LR. Claro, ahora parece que los que hemos comprado (me incluyo a mi) modelo LR RWD o RWD LR queremos posicionar junto los primero y no les parece justo. pero mi coche es LONG RANGE, guste o no guste, (porque lleva una batería de "LARGO ALCANCE") y no importa donde lo ponga delante o detrás

Pido disculpas de antemano por si he ofendido a alguien, no era mi intención
Saludos
« Respuesta #292 en: 02 de Junio de 2023, 03:32:22 pm »

Realmente tampoco.

Saludos.

Si, esta confirmado
« Respuesta #293 en: 02 de Junio de 2023, 10:44:45 pm »
No entiendo a qué te refieres con lo de Rotterdam. Desde que aparecieron en inventario estos modelos y hasta que dejaron de aparecer (hace un par de días) siempre la ubicación ponía Rotterdam. Es cierto que un par de días aparecían con stock en París y un día aparecía uno en Bilbao, pero en mismo tiempo siempre aparecía stock de Rotterdam, de allí mi supuesto que todo parte de allí. (Si bajase desde Rotterdam a Madrid, pasaría por París y también por Bilbao...¿coincidencia?, puede ser)
Las entregas. Mi TA por teléfono me confirmó que mi coche les llegará el 17 de junio y me programo la entrega para el 19.06. Por aquí hay gente con entrega retrasada al 12.06 y alguno con fecha programada para 13.06
Todos mas o menos en el mismo periodo. Ya veremos si empiezan a entregar según lo previsto...

A mi me lo entregaban el miércoles pasada a las 17 y media hora antes me lo retrasaron al viernes que viene día 9 a la misma hora. Según ellos hubo algún problema con el camión.... no se que pensar la verdad, creo que no es coherente que ya tenga el vehículo matricula y con los papeles y de repente de un rato para otro me digan eso....no se...
« Respuesta #294 en: 02 de Junio de 2023, 11:28:50 pm »

En tu caso hay que recoger en Rotterdam o como lo gestionan desde Tesla España?
« Respuesta #295 en: 03 de Junio de 2023, 09:13:18 am »
Todos los recogemos en España, cada uno en el lugar elegido
« Respuesta #296 en: 03 de Junio de 2023, 09:39:22 am »
Todos los recogemos en España, cada uno en el lugar elegido

Muchas gracias!

Yo pregunté al comercial hace un par de semanas y me dijo que tenía que recogerlo en la ciudad que aparecía….

no me queda claro cómo funciona eso de la localización…
« Respuesta #297 en: 03 de Junio de 2023, 08:17:21 pm »
Al parecer los nuestros ya están de camino.
En el proceso de compra puedes elegir la ciudad de entrega
« Respuesta #298 en: 03 de Junio de 2023, 08:18:21 pm »
A mi me acaban de poner fecha de entrega para el 28 de junio a las 15:00....
« Respuesta #299 en: 04 de Junio de 2023, 08:59:56 am »
Es más RWD LR que LR RWD sobretodo por rendimiento (5,9 vs 4,4 en el 0-100).

Mi pregunta cuando lo tengáis: tendrá posibilidad de contratar Paquete de Aceleración???