El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #255 en: 31 de Mayo de 2023, 10:55:47 am »
Con esa ficha técnica no podría asegurar que la homologación es con 19".

En la mía pone que el neumático opcional es el de 18" y la autonomía homologada 602 (la de llanta 19").
« Respuesta #256 en: 31 de Mayo de 2023, 11:12:21 am »
De los que váis a recibir un LR RWD, ¿quiénes tenéis SMT o la app de los Sexy Buttons?

Sin eso, el misterio seguirá.

Ni idea de que es eso!! jejejej

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 31 de Mayo de 2023, 11:35:48 am »
Mi apuesta de batería para estos LR RWD sigue siendo la misma, más aún que hemos visto el código: la LG de 82 kWh de siempre, pero capada a 75-78 kWh.
« Respuesta #258 en: 31 de Mayo de 2023, 11:55:40 am »
Esto solo es un pensamiento que hago en alto, para ver vuestra opinión, no tiene base, es solo una conjetura.

podría ser que capen las baterías LG 82  a 78, ya que estos coches están pensados para flota, para proteger la batería al cargar al 100%? ,  ya que prevén que en las flotas vayan a trabajar al 100% casi siempre, por ejemplo alquiler de coches, no le vas a entregar al cliente el coche al 90% de carga, un  empleado de una empresa, lo mismo, no van a mirar si le conviene el 100 o el 80, asi se cubren en salud, mejor vejez, menos degradación y el cliente contento con sus 620km de autonomía mas años?

Por no decir que nadie va usar el sistema de cargar al 100 media hora antes de salir de viaje largo, eso es complicado a nivel profesional, que es para lo que estaban originalmente pensados.

No sé, es un idea, solo es eso, seguro que muy alejado de la realidad, no me pongáis a parir jajajajja
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313
« Respuesta #259 en: 31 de Mayo de 2023, 12:33:44 pm »
Buenas

Yo dejo una reflexión que solo es mi opinión, pero que creo que puede explicar la diferencia de autonomía de un LR RWD y un LR AWD siendo "en teoría" la misma batería.

¿Podría ser que como recordemos estas versiones estaban pensadas en un principio para uso intensivo (taxis, VTC, flotas) lleve la batería de 80kwh capada al 90% para evitar las perdidas por sus cargas al 100%?

A mi, sinceramente, me extraña que si efectivamente, como decís, lleva baterías tan "delicadas" las dediquen para un uso tan intensivo.

Y a lo mejor por eso han decidido caparlas para evitar la carga "real" al 100% de alguna manera al 90%. Con eso conseguirían evitar la excesiva degradación.

No se, es solo mi opinión.
Esa misma reflexión la hice ya algún tiempo...No se
« Respuesta #260 en: 31 de Mayo de 2023, 02:56:45 pm »
Si fuera así, que es la misma batería de 82 pero capada, mejor no? (Desde el punto de vista de la batería)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 31 de Mayo de 2023, 03:11:24 pm »
Si fuera así, que es la misma batería de 82 pero capada, mejor no? (Desde el punto de vista de la batería)
No, mejor no es.
Al final lo que cuenta es lo neto que ve la BMS.

A modo de símil es como tener una parte de tu dinero líquido bloqueado en el banco.
Estar está, pero no puedes usarlo bajo ninguna circunstancia.
Si me apuras, es casi peor que no tenerlo.

Veamos qué acaba siendo, pero por el código en la ficha técnica del compañero no es la LG de 82 kWh, sino una batería nueva, sea o no basada en la LG.
« Respuesta #262 en: 31 de Mayo de 2023, 04:12:21 pm »
No, mejor no es.
Al final lo que cuenta es lo neto que ve la BMS.

A modo de símil es como tener una parte de tu dinero líquido bloqueado en el banco.
Estar está, pero no puedes usarlo bajo ninguna circunstancia.
Si me apuras, es casi peor que no tenerlo.

Veamos qué acaba siendo, pero por el código en la ficha técnica del compañero no es la LG de 82 kWh, sino una batería nueva, sea o no basada en la LG.
Quizás no me expliqué bien, pero me refería en cuanto a degradación. Es decir, si virtualmente la estás cargando al 100% pero en realidad, la batería está al 90%, no estarías maltratando tanto la batería...
Claro que esta suposición sería si usará todas las celdas y simplemente no las cargara al 100% del voltaje... Si realmente lo que hace es que deja un 10% de las celdas sin usar... Pues sí que entiendo que sería el mismo maltrato....
No sé si me he explicado.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 31 de Mayo de 2023, 05:19:33 pm »
Si pasas una NCx del 60% por horas, ya es igual que la subas al 70% o al 80%.

El Calendar Aging se minimiza manteniéndolas por debajo de 60% solamente.

Así que tener mayor capacidad bruta no ayuda en este caso.
« Respuesta #264 en: 31 de Mayo de 2023, 06:42:26 pm »
A mi lo que más me inquieta de la ficha técnica que compartió el compañero, es que el firmante de la misma sea TESLA MOTORS NETHERLANDS y no TESLA SPAIN

Me pregunto si esto no será un inconveniente a la hora de tramitar la solicitud del MOVES, por interpretarse como un vehículo de importación
« Respuesta #265 en: 31 de Mayo de 2023, 06:47:08 pm »
A mi lo que más me inquieta de la ficha técnica que compartió el compañero, es que el firmante de la misma sea TESLA MOTORS NETHERLANDS y no TESLA SPAIN

Me pregunto si esto no será un inconveniente a la hora de tramitar la solicitud del MOVES, por interpretarse como un vehículo de importación

Espero que no, aunque en este pais, cualquier cosa, el vehículo viene de Rotterdam, pero la factura, por lo menos la mía,  esta emitida desde España con CIF español, no creo que pongan pegas por eso
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313
« Respuesta #266 en: 31 de Mayo de 2023, 06:49:03 pm »
Respecto a las características del vehículo sigo pensado que los datos publicados en twt por la cuenta de Berlinergy en Alemania el 14 de mayo son los correctos

MIC
Price fr €46,970 (-€4K vs LR AWD)
WLTP est 620km
LG Chem 79kWh NMC batt
3D7 600A base motor, 5.9s 0-100
Vmax 233 km/h
No subwoof., oth. speakers deact.
Warranty up to 160K km
New tire T38S
Diff. options/colours
« Respuesta #267 en: 31 de Mayo de 2023, 07:13:39 pm »
Deberíamos salir pronto de dudas @buvilla debería haber recogido el coche esta tarde, a ver que averiguamos.  ;D ;D

« Respuesta #268 en: 31 de Mayo de 2023, 11:07:06 pm »
Deberíamos salir pronto de dudas @buvilla debería haber recogido el coche esta tarde, a ver que averiguamos.  ;D ;D

Malas noticias....he vuelto con un model Y... aun no estaba el mío...un desastre la entrega de Tesla, por lo menos en mi caso.

No se que excusa del camión me han puesto.... a esperar...Fecha prevista según app viernes 9 a la misma hora...mucho tiempo para esa excusa ¿no?...
« Respuesta #269 en: 31 de Mayo de 2023, 11:09:01 pm »
Buff, menudo descontrol de trimestre llevan.

Se están superando.