El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #135 en: 15 de Mayo de 2023, 05:15:30 pm »
O la LG actual de 82 kWh, pero capada a 75 kWh, por ahorros en la línea de producción o por disponibilidad.

Es una opción.

La cosa es que el LR AWD certifica 602 km WLTP con 19".
El LR RWD, que solamente sale con 18" en el inventario, 620 km.

Si fuese la misma capacidad de batería, la autonomía del RWD debería ser mucho mayor.
Por ser más eficiente.
Y no podria ser que la autonomia de 620 este sin sumar lo que se gana con las llantas aero? El SR de inventario pone llantas de 18 aero, y autonomia 491, cuando deberia poner 510.

Podria estar cerca de los 650 no?
« Respuesta #136 en: 15 de Mayo de 2023, 05:24:44 pm »
Tesla ganaría no tener una nueva batería en juego.
LG 82 kWh para LR y P, CATL y BYD para los SR.

Ya 3 baterías a la vez en producción es un reto, como para meter una cuarta.

Es pura especulación, sí, en eso estoy contigo.

Pero baterías de 75 kWh en coches que ofrecían solamente 60 kWh ya han existido en Tesla, en los viejos MS, así que no sería descabellado pensar en que lo vuelvan a hacer con 82 kWh dando 75 kWh de cara al usuario.

No creo que sean casos comparables, ese MS se fabricó hace años, cuando había mucha menos oferta de baterías que ahora y puede que fuera la única manera que tenían en ese momento de cubrir ese nicho de mercado. Pero, sobre todo, el beneficio en un MS es mucho mayor, se pueden permitir estas cosas.

Pero bueno, tampoco se puede descartar nada, de Tesla te puedes esperar cualquier cosa.
« Respuesta #137 en: 15 de Mayo de 2023, 05:35:48 pm »

Y no podria ser que la autonomia de 620 este sin sumar lo que se gana con las llantas aero? El SR de inventario pone llantas de 18 aero, y autonomia 491, cuando deberia poner 510.

Podria estar cerca de los 650 no?

Yo es lo que creo. En los AWD de inventario con llantas de 18' pone 602 km de autonomía así que apuesto a que con el LR RWD pasa lo mismo y la autonomía será mayor.
« Respuesta #138 en: 15 de Mayo de 2023, 05:41:43 pm »
Paso foto del mío, pinchado incluso todavía dentro de las instalaciones donde Tesla me lo entregó: 60,6 kWh netos.

Por eso hablo de 60 kWh netos en el SR versus 75 kWh brutos en el LR RWD.

Unos 12 kWh netos de diferencia.
Muy caro el precio del kWh neto extra, sobre un LFP.

¿El LR RWD no lleva la batería LG 5L de 79-82 (según fuentes) kWh brutos?
No, la batería de 82 kWh brutos, 76 kWh netos, es para los AWD.
Se le llama batería de 82 kWh porque ese es FPWN, no por otra cosa.

La del LR RWD es de 75 kWh brutos.
Unos 72 kWh netos.

Dónde se ha confirmado esto?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 15 de Mayo de 2023, 05:43:47 pm »
Este hilo no va de confirmaciones, sino de especulaciones, generadas porque Tesla no publica la capacidad de las baterías que monta, ni la potencia de sus coches.

Echa un vistazo a los mensajes de arriba y verás que no hay nada confirmado, y que a Tesla le bailan hasta las cifras WLTP de los coches que anuncia en inventario.
« Respuesta #140 en: 15 de Mayo de 2023, 05:51:32 pm »
Bueno, pues que sea de la capacidad que sea, nos de la mayor autonomia posible.

Que permita cargar a 250 querria decir algo de la capacidad? O no tiene nada que ver?
« Respuesta #141 en: 15 de Mayo de 2023, 05:54:29 pm »
Bueno, pues que sea de la capacidad que sea, nos de la mayor autonomia posible.

Que permita cargar a 250 querria decir algo de la capacidad? O no tiene nada que ver?

Si es verdad que carga a 250 kW (que esa es otra, que sea verdad), es indicio de que utiliza una batería existente de gran capacidad (Tesla acostumbra a capar temporalmente la carga de versiones nuevas de baterías).

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 15 de Mayo de 2023, 06:01:07 pm »
Las baterías de los Dual Motor en los M3 han cargado siempre a 250 kW máximo, y éstas han sido de 77, 79 y 82 kWh.

No relacionaría esos 250 kW con que fuese la de 82 kWh unívocamente.
« Respuesta #143 en: 15 de Mayo de 2023, 06:04:05 pm »
Las baterías de los Dual Motor en los M3 han cargado siempre a 250 kW máximo, y éstas han sido de 77, 79 y 82 kWh.

No relacionaría esos 250 kW con que fuese la de 82 kWh unívocamente.

Eso queria decir. Que permita cargar a 250, no querria decir si o si que fuera de 79 u 82....

Ok. Pues esperaremos....
« Respuesta #144 en: 15 de Mayo de 2023, 06:04:12 pm »
Este hilo no va de confirmaciones, sino de especulaciones, generadas porque Tesla no publica la capacidad de las baterías que monta, ni la potencia de sus coches.

Echa un vistazo a los mensajes de arriba y verás que no hay nada confirmado, y que a Tesla le bailan hasta las cifras WLTP de los coches que anuncia en inventario.

;D ;D ;D ;D

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 16 de Mayo de 2023, 12:31:15 am »
Es normal que la autonomia sea similar al LR AWD.
La unica diferencia real entre los dos es el peso del motor delantero, que dudo mucho que en el ciclo de homologación llegue a consumir nada en ningún momento. Eso 8km de diferencia WLTP bien pueden ser debidos al peso del motor extra.
« Respuesta #146 en: 16 de Mayo de 2023, 05:40:24 pm »
Hola. Después de ver esto, y estando a la espera de mi M3 SR, he pedido el cambio a un LR tracción trasera, por 4000€ más. Ya me han dado VIN de inmediato. ¿Se sabe algo más de la batería que monta? ¿Fabricante, capacidad, mantenimiento?
En los detalles de diseño me incluye: característica del clima frío. ¿Esto que es?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 16 de Mayo de 2023, 05:57:26 pm »
Básicamente, que lleva guardabarros para las salpicaduras, como los M3s míos entregados aquí en Alemania.
« Respuesta #148 en: 16 de Mayo de 2023, 06:08:18 pm »
Básicamente, que lleva guardabarros para las salpicaduras, como los M3s míos entregados aquí en Alemania.

¿Los guardabarros "alargados"? Me acabo de fijar que el mío también incluye la característica de clima frío en la lista...

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 16 de Mayo de 2023, 06:10:54 pm »
Sí, detrás de las ruedas delanteras se ven mejor.