El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #165 en: 19 de Mayo de 2023, 12:46:40 pm »
Yo no entiendo la polémica.

En los M3LR RWD en inventario pone claramente interior premium parcial, exactamente igual que los SR.

Los LR AWD y P tienen interior premium.

Me parece muy claro. No veo de dónde vienen las dudas.

No hay mención a antinieblas o pack invierno en el M3LR RWD. Que los traen? Pues eso que te llevas. Que no? Tampoco pierdes nada demasiado importante.
« Respuesta #166 en: 19 de Mayo de 2023, 12:56:51 pm »
Yo estoy pendiente de un M3 SR blanco con interior blanco.

Cuando lo encargué me preguntaron que si no me interesaba la versión de la que se habla en el hilo LR RWD.

Pero esta versión por ahora (los que están disponible en inventario, porque no aparece en el configurador) no está disponible con interior blanco.

Yo, la verdad, es que no le veo ventajas a pagar 4.000€ de diferencia entre un SR y este... sólo aporta 110km de autonomía teórica... por lo demás, todo es igual...

De verdad, os merece la pena pagar ese incremento de precio "tan brutal"?

El LR normal, por lo menos, tiene más potencia, interior Premium completo, no parcial, y tracción integral, quizás esté más justificado la diferencia de precio...

No sé, cada uno con su dinero hace lo que quiera y las circunstancias de cada uno las conocerá cada uno... bajo mi punto de vista, salvo profesionales (taxistas, uber...) y comerciales, no creo que tenga sentido comprar esta versión...

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 19 de Mayo de 2023, 01:08:34 pm »

Yo, la verdad, es que no le veo ventajas a pagar 5.000€ de diferencia entre un SR y este... sólo aporta 110km de autonomía teórica... por lo demás, todo es igual...

Coincido contigo.

Veamos los números publicados en la web de Tesla:
M3 SR versus M3 LR AWD, versus LR RWD, respectivamente abajo.

39.760€ versus 49.760€, versus 43.760€ de la unidad en inventario de la que adjunto el pantallazo más abajo.
Son 6.000€ de diferencia con el LR AWD, 4.000€ con el SR.

491 km, versus 602 km, versus 620 km WLTP.
Ambas son cifras homologadas, por lo tanto con 19" (Tesla no homologa con 18", solo estima en base a lo homologado con 19").

Mirando autonomía, el LR AWD.
Mirando presupuesto, el SR.

Para mí, estos LR RWD están muy en tierra de nadie.
« Respuesta #168 en: 20 de Mayo de 2023, 12:32:14 am »
Bueno, yo creo que esto es cuestión de opiniones… que cada uno tenemos la nuestra.

La diferencia en km del LR RWD respecto del RWD son 129 km WLTP que en un viaje largo te supone en la mayoría de los casos una parada más, con un tiempo de carga también más alto. A mi, me compensa. Pero es mi opinión. Ni mejor ni peor.

Otros pensarán que el hecho de tener el interior premium, doble motor y casi el doble de potencia es un plus muy importante, por lo que están dispuesto a pagar esos 6.000€. A mi las antiniebla me la pelan porque son muy raros los casos en las que las he necesitado (que cuando llega, te vienen muy bien), el interior premium parcial pues tampoco me interesa mucho porque de premium tiene muy poquito y la tracción total tampoco es que se vaya a usar mucho… Mi BMW es tracción trasera y nunca he sentido la necesidad de tenerla (y eso que esquío habitualmente y he usado cadenas decenas de veces)…

Y otros, ninguna de las anteriores y 4.000€ o 10.000€ les parece mucho.

Vamos, como la vida misma…
« Respuesta #169 en: 20 de Mayo de 2023, 12:35:38 am »
Una apunte más: el tema de la batería todavía esta por ver cual están montando porque reconozco que me jodería si al final fuera más pequeña que la del AWD. Saldremos de dudas pronto.
« Respuesta #170 en: 20 de Mayo de 2023, 12:42:38 am »
Bueno, yo creo que esto es cuestión de opiniones… que cada uno tenemos la nuestra.

La diferencia en km del LR RWD respecto del RWD son 129 km WLTP que en un viaje largo te supone en la mayoría de los casos una parada más, con un tiempo de carga también más alto. A mi, me compensa. Pero es mi opinión. Ni mejor ni peor.

Otros pensarán que el hecho de tener el interior premium, doble motor y casi el doble de potencia es un plus muy importante, por lo que están dispuesto a pagar esos 6.000€. A mi las antiniebla me la pelan porque son muy raros los casos en las que las he necesitado (que cuando llega, te vienen muy bien), el interior premium parcial pues tampoco me interesa mucho porque de premium tiene muy poquito y la tracción total tampoco es que se vaya a usar mucho… Mi BMW es tracción trasera y nunca he sentido la necesidad de tenerla (y eso que esquío habitualmente y he usado cadenas decenas de veces)…

Y otros, ninguna de las anteriores y 4.000€ o 10.000€ les parece mucho.

Vamos, como la vida misma…
+1

A mí el M3LR RWD me parece la mejor compra posible a día de hoy por el precio que cuesta. 44.000 euros me parece un preciazo para un coche con más que suficiente equipamiento, potencia y autonomía para la gran mayoría de los usos. Si pagas 3000 más tienes un AWD sí, y si pagas otros 3000 más un P, etc...

Pero todas las opiniones son igualmente respetables, claro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 20 de Mayo de 2023, 08:57:11 am »
Al precio que están ahora los coches en inventario, es una cuestión de preferencias,....

Que prefieres prestaciones brutales? Performance

Qué Prefieres dual motor con prestaciones excepcionales, autonomía muy buena y acabado con algunas chuches? AWD

Que prefieres autonomía máxima a precio ajustado? LR RWD

Que prefieres precio mínimo y batería más robusta? SR

Los escalones entre versiones no son excesivas para lo que ofrece cada elección, por lo que es a cada uno de elegir.

Yo personalmente prefiero la autonomía máxima, ya que el coche va sobrado de potencia en todas las versiones y de paso ahorrarme unos €.

Con esa autonomía y una velocidad contenida, virtualmente puedes llegar a casi toda España desde Madrid sin necesidad de cargar (será de alrededor de 550 km a 110 km/h).

Ahora puede que no sea relevante, pero cuando llegue el apocalipsis de los supercharger en operaciones salida/entrada, se agradecerá.
« Respuesta #172 en: 20 de Mayo de 2023, 09:15:00 am »
Una pregunta: el M3LR RWD tiene posibilidad de ‘BOOST’ / ‘Mejora de aceleración’ ???

@keops

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 20 de Mayo de 2023, 09:27:05 am »
Una pregunta: el M3LR RWD tiene posibilidad de ‘BOOST’ / ‘Mejora de aceleración’ ???

@keops
Pues, sinceramente, no lo sé.
No debería, ya que tiene 1 único motor.

Pero habría que preguntar a la marca por escrito.
Me extrañaría.

Oscar Black

*
« Respuesta #174 en: 20 de Mayo de 2023, 09:56:42 am »

@keops

Hasta ahora no. El boost en Model 3 e Y lo sacan para versiones AWD porque el extra de potencia lo consigue haciendo trabajar al motor delantero más de lo que lo hace en las versiones sin boost.
« Respuesta #175 en: 20 de Mayo de 2023, 10:40:35 am »
Buenas

Yo dejo una reflexión que solo es mi opinión, pero que creo que puede explicar la diferencia de autonomía de un LR RWD y un LR AWD siendo "en teoría" la misma batería.

¿Podría ser que como recordemos estas versiones estaban pensadas en un principio para uso intensivo (taxis, VTC, flotas) lleve la batería de 80kwh capada al 90% para evitar las perdidas por sus cargas al 100%?

A mi, sinceramente, me extraña que si efectivamente, como decís, lleva baterías tan "delicadas" las dediquen para un uso tan intensivo.

Y a lo mejor por eso han decidido caparlas para evitar la carga "real" al 100% de alguna manera al 90%. Con eso conseguirían evitar la excesiva degradación.

No se, es solo mi opinión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 20 de Mayo de 2023, 11:49:04 am »

La diferencia en km del LR RWD respecto del RWD son 129 km WLTP que en un viaje largo te supone en la mayoría de los casos una parada más, con un tiempo de carga también más alto. A mi, me compensa. Pero es mi opinión.

Si eres de Madrid, en la mayoría de los casos las paradas son las mismas. Todo depende de donde vivas.

En el rango 400-600km, se hace una parada con un LR y con un SR. Solo a partir de los 600 km el LR te quita una. Y desde el centro todo está "más o menos" igual de lejos, en particular las zonas tipicas de invasión (Santander, Asturias, Extremadura, Valencia y Murcia).

Sinceramente, salvo porque las paradas son más cortas, no he notado diferencia en viajes entre mi anterior SR y mi actual P, a pesar de que al segundo le suelo hacer 80-100km más por tirada que al primero.

Si vives en las "esquinas" (Galicia, Cataluña, Cádiz) seguro que un LR te compensa a poco que tus viajes superen esos 600km.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 20 de Mayo de 2023, 11:49:42 am »

@keops
Lo dudo.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 20 de Mayo de 2023, 11:55:08 am »

A mi, sinceramente, me extraña que si efectivamente, como decís, lleva baterías tan "delicadas" las dediquen para un uso tan intensivo.

Eso es lo que varios de nosotros decimos.
Para flotas es interesante porque son vehículos de renting. Se retiran a los pocos años y la degradación no es importante para ellos.

Pero para vehículo profesional tipo taxi o vtc donde vas a intentar de amortizar al máximo la inversión es donde personalmente yo no lo veo. Obviamente si vas a renting, si.

Mi opinión es que es un producto pensado para flotas de alquiler donde se renuevan cada dos o tres años o para profesionales que tiran de renting. Y no para aquellos que invierten en el como herramienta de trabajo para amortizar en 8 o 10 años porque son equipos más "blandos". En flota, además, la diferencia de precio con el AWD es interesante por el volumen. Si haces renting de 100 vehículos el ahorro es muy relevante.

Así que personalmente:
- Como particular iría al LR AWD.
- Como profesional tradicional al SR (por las baterías LFP)
- Como empresa de flota al LR RWD.

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 20 de Mayo de 2023, 12:16:53 pm »
A ver, estamos haciendo una montaña acerca de la "delicadeza" de las NCM.

Tesla acaba de sacar un informe donde dice que, de media, sus NCM de los viejos Model S y Model X (con peor gestión térmica) es de 12% en 200.000 millas (más de 320.000 km(

Puede que sea un 3-4%??? más de la que se obtiene con las LFP, pero nada para hacer una montaña.

Mi primer coche lo vendí con 18 años y 320.000 km, el segundo tenía 13 y 215.000 km.

Igual a un taxista que le haga 1 millón de km le puede afectar. En ese caso quizás si compraría LFP, pero para uso particular normal, no sé yo.