El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #195 en: 22 de Mayo de 2023, 11:44:11 am »
El viernes, sorprendentemente, consegui hablar con Bilbao, ye dijeron que ña bateroa era de 78 netos.

Y autonomia 644.

Informacion de ellos? Quizas dan por hecho que es labde el LR....

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 22 de Mayo de 2023, 11:58:26 am »
El viernes, sorprendentemente, consegui hablar con Bilbao, ye dijeron que ña bateroa era de 78 netos.

Ni la mayor batería que tiene y ha tenido un M3/MY en su historia tiene 78 kWh netos. Las de 82 kWh se quedan por debajo de esa cifra.

Y tampoco hay, ni rumoreada, una batería de 78 kWh netos en ciernes para Tesla.

Palabrita de comercial.
No le des más importancia de la que tiene.
« Respuesta #197 en: 22 de Mayo de 2023, 12:14:04 pm »
Hombre, en la LG actual son 75 kWh "usables" y 78,8 kWh "netos" o "nominales". Podría ser que, por una vez, el comercial tenga datos fiables ;D Esos 18 km de diferencia a mí me cuadran para la batería actual sin el motor de inducción delantero.
« Respuesta #198 en: 22 de Mayo de 2023, 12:48:07 pm »
Vamos a ver si podemos averiguar qué batería y de qué capacidad trae el LR RWD. Mirando el Vin del que me han asignado, el dígito siete se corresponde con el tipo de batería y pone una E. Tesla señala cinco posibles tipos de baterías, una LFP y cuatro NMC. La E se corresponde con eléctrica NMC. Y las otras tres son estándar, alta capacidad, y Ultra alta. O sea, que la mía es NMC, pero no es estándar,  ni de alta ni ultra alta capacidad. Lo cual no me aclara gran cosa. Los que habéis pedido un LR RWD, mirad a ver qué letra tenéis en el dígito número siete del Vin.

El dígito 7 es una E (batería NMC)
El dígito 8 es una S (motor Hairpin)

Por cierto, el VIN me fue enviado al correo, pero me desapareció de mi cuenta de Usario y de la aplicación, tras haber completado los pasos identificativos previos al pago. ¿Tú puedes ver el VIN desde la aplicación o la cuenta de Tesla?

Yo sí puedo ver el VIN, tanto en la aplicación como en la cuenta.
Creo que hasta que alguien no reciba el primer LR RWD, no sabremos el tipo de batería que lleva. A ver quién tiene fecha de entrega cercana.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 22 de Mayo de 2023, 12:53:13 pm »

Hombre, en la LG actual son 75 kWh "usables" y 78,8 kWh "netos" o "nominales".

O sea, llamas neto a lo que es bruto :-)

Oficialmente, son 82 kWh de FPWN.
Yo vi 80,5 kWh de NFP a mis Panasonic de 82 kWh cuando tenían 3 km y 1 día.
« Respuesta #200 en: 22 de Mayo de 2023, 01:21:49 pm »

Hombre, en la LG actual son 75 kWh "usables" y 78,8 kWh "netos" o "nominales".

O sea, llamas neto a lo que es bruto :-)

Oficialmente, son 82 kWh de FPWN.
Yo vi 80,5 kWh de NFP a mis Panasonic de 82 kWh cuando tenían 3 km y 1 día.

Brutos serían entre 79 y 82 kWh. Esto ya es un poco cuestión de terminología, yo por neto entiendo lo que el usuario puede usar, incluido el buffer por debajo de 0, lo cual sin duda son 78,8 kWh cuando la batería es nueva.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 22 de Mayo de 2023, 01:34:54 pm »

78,8 kWh cuando la batería es nueva.

Sí, las LG presentan menor NFP que las Panasonic de 82 kWh, con casi 2 kWh menos, pero en ambas baterías la degradación es exponencial los primeros meses.

Una batería madura presenta en torno a 76 kWh de NFP las Panasonic de 82 kWh y unos 75 kWh la LG de 82 kWh también.

Lo que hay por debajo del 0% no se contabiliza a efectos prácticos porque no es un Caso de Uso real, excepto emergencias.
« Respuesta #202 en: 22 de Mayo de 2023, 05:01:32 pm »
Vamos a ver si podemos averiguar qué batería y de qué capacidad trae el LR RWD. Mirando el Vin del que me han asignado, el dígito siete se corresponde con el tipo de batería y pone una E. Tesla señala cinco posibles tipos de baterías, una LFP y cuatro NMC. La E se corresponde con eléctrica NMC. Y las otras tres son estándar, alta capacidad, y Ultra alta. O sea, que la mía es NMC, pero no es estándar,  ni de alta ni ultra alta capacidad. Lo cual no me aclara gran cosa. Los que habéis pedido un LR RWD, mirad a ver qué letra tenéis en el dígito número siete del Vin.

El dígito 7 es una E (batería NMC)
El dígito 8 es una S (motor Hairpin)

Por cierto, el VIN me fue enviado al correo, pero me desapareció de mi cuenta de Usario y de la aplicación, tras haber completado los pasos identificativos previos al pago. ¿Tú puedes ver el VIN desde la aplicación o la cuenta de Tesla?

Yo sí puedo ver el VIN, tanto en la aplicación como en la cuenta.
Creo que hasta que alguien no reciba el primer LR RWD, no sabremos el tipo de batería que lleva. A ver quién tiene fecha de entrega cercana.

En mi caso el miércoles 31 me lo entregan

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 22 de Mayo de 2023, 05:03:06 pm »

WoW.
Solamente 9 días ya.

9 días de espera para por fin saber a ciencia cierta qué es lo que vas a recibir exactamente :-D

Ánimos con la espera.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 22 de Mayo de 2023, 06:05:49 pm »
Paso foto del mío, pinchado incluso todavía dentro de las instalaciones donde Tesla me lo entregó: 60,6 kWh netos.

Por eso hablo de 60 kWh netos en el SR versus 75 kWh brutos en el LR RWD.

Unos 12 kWh netos de diferencia.
Muy caro el precio del kWh neto extra, sobre un LFP.

Pues a mí tus matemáticas no me salen. Si con 60’5 kwh netos, homologa 491km wltp, con 75 brutos (unos 72 netos) debería homologar unos 585km, y homologa unos cuantos más

Haciendo una regla de tres, sin con 60,5 kwh equivalen a 491km, 620 km equivalen a 76,4 Kwh netos, es decir, unos 79 Kwh brutos, lo cual coincide exactamente con la información que se viene dando en tweeter desde ayer. Este modelo traería una batería de 79 Kwh Nmc

No sé si ya lo ha dicho alguien, pero el RWD homologa 510 con las Aero 18"
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 22 de Mayo de 2023, 06:46:06 pm »
Sí, Dani, pero recuerda que Tesla no homologa el M3 SR o LR con 18", solamente con 19".

Con 18" son estimaciones solamente.
« Respuesta #206 en: 22 de Mayo de 2023, 10:09:26 pm »

WoW.
Solamente 9 días ya.

9 días de espera para por fin saber a ciencia cierta qué es lo que vas a recibir exactamente :-D

Ánimos con la espera.

Gracias
« Respuesta #207 en: 22 de Mayo de 2023, 10:59:31 pm »
Paso foto del mío, pinchado incluso todavía dentro de las instalaciones donde Tesla me lo entregó: 60,6 kWh netos.

Por eso hablo de 60 kWh netos en el SR versus 75 kWh brutos en el LR RWD.

Unos 12 kWh netos de diferencia.
Muy caro el precio del kWh neto extra, sobre un LFP.

Pues a mí tus matemáticas no me salen. Si con 60’5 kwh netos, homologa 491km wltp, con 75 brutos (unos 72 netos) debería homologar unos 585km, y homologa unos cuantos más

Haciendo una regla de tres, sin con 60,5 kwh equivalen a 491km, 620 km equivalen a 76,4 Kwh netos, es decir, unos 79 Kwh brutos, lo cual coincide exactamente con la información que se viene dando en tweeter desde ayer. Este modelo traería una batería de 79 Kwh Nmc

No sé si ya lo ha dicho alguien, pero el RWD homologa 510 con las Aero 18"

No homologa nada con las Aero, solo estima. Las homologaciones son siempre con las llantas de 19. Esa homologación es la que  pone en la ficha técnica.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 23 de Mayo de 2023, 10:40:25 pm »
Cambia "homologa" por DECLARA.
En la web indica claramente la autonomía WLTP con Aero 18" = 510km / 490km con las Sport 19"
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #209 en: 23 de Mayo de 2023, 10:48:37 pm »
Hola! Soy nueva por aquí. Se sabe cuándo van a empezar a entregar los LR RWD de Rotterdam?