El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #300 en: 04 de Junio de 2023, 09:03:02 am »

Mi pregunta cuando lo tengáis: tendrá posibilidad de contratar Paquete de Aceleración???

En teoría, no,  el Boost no debería estar accesible en estos RWD de batería grande, ya que necesita del motor frontal, al menos en los LR AWD, para desarrollar toda su potencia.
« Respuesta #301 en: 04 de Junio de 2023, 02:08:04 pm »
Es más RWD LR que LR RWD sobretodo por rendimiento (5,9 vs 4,4 en el 0-100).

Mi pregunta cuando lo tengáis: tendrá posibilidad de contratar Paquete de Aceleración???

Como?
« Respuesta #302 en: 04 de Junio de 2023, 03:30:14 pm »
Gracias @keops

Como?

Me refiero a que un SR hace el 0-100 km/h en 6.1 Segundos. El RWD LR lo hace en 5.9. Muy similar. El LR AWD en 4,4, que lo hace mucho más rápido.

Edito: homologa 620km? El LR AWD 602, tampoco me parece muchísima diferencia no pero por 5mil euros más que el SR tampoco lo veo nada mal!
« Respuesta #303 en: 04 de Junio de 2023, 04:14:01 pm »
Gracias @keops

Como?

Me refiero a que un SR hace el 0-100 km/h en 6.1 Segundos. El RWD LR lo hace en 5.9. Muy similar. El LR AWD en 4,4, que lo hace mucho más rápido.

Edito: homologa 620km? El LR AWD 602, tampoco me parece muchísima diferencia no pero por 5mil euros más que el SR tampoco lo veo nada mal!

Son 4000 mas que el sr. No esta mal no.
Y te ponen pas antinueblas. Desde luego no pagaba esa diferencia de mas con respecto al lr por 1,5 segundos la verdad.

Pero ya a gustos, colores.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 04 de Junio de 2023, 04:17:38 pm »

Obvio.
Los Dual Motor llevan un motor extra, mucha más potencia, tracción AWD y un peso muy similar.

Lo raro sería que la diferencia en el 0-100 no fuese tan grande.
« Respuesta #305 en: 04 de Junio de 2023, 04:25:13 pm »
Gracias @keops

Como?

Y te ponen pas antinueblas. Desde luego no pagaba esa diferencia de mas con respecto al lr por 1,5 segundos la verdad.

Están todos muy parecidamente separados a precio, apenas 4-5mil euros entre cada salto de versión.

Que merezca o no la pena es muy subjetivo a cada comprador.

Yo desde luego no veo sentido así al SR teniendo por 45mil un RWD LR que es igual que el SR pero con 120km más de autonomía (homologado)
« Respuesta #306 en: 04 de Junio de 2023, 04:35:02 pm »
Sigo insistiendo, que en mi opinión SR o LR no es nada más que "un depósito" y no representa la clase de vehículo. Si tomamos de referencia los coches de combustión: que tengas un depósito de 50 litros o de 80 litros no hace al modelo del coche más o menos premium y desde luego no lo hace más o menos potente y más o menos exclusivo. Pero que tenga tracción en un solo eje o tracción total o que tenga un motor más potente (o dos e incluso tres "Plaid"), si que suelen ser "las señas" de un modelo más premium que el propio fabricante suele acompañar de un interior mejor y más detalles en general. En Tesla esto lo representa AWD y RWD. l luego ya lo acompaña un "depósito" más (LR) o menos (SR) grande. Por eso sigo pensando que que el "TRIM" relevante en M3 y MY es AWD y RWD, y después va todo lo demas. (Y eso que soy el orgruyoso propietario de RWD, gama básica de M3, aunque si, con batería de largo alcance)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 04 de Junio de 2023, 04:35:23 pm »
Yo no veo sentido alguno al LR AWD teniendo M3Ps nuevos a estrenar por 45.000€ incluyendo MOVES, que son apenas 1.600€ más que por el LR.
Ya solamente las Überturbine de 20" justifican esa diferencia más que de sobra.

Es muy subjetivo; lo que a uno le parece que tiene sentido al otro no, y viceversa.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 04 de Junio de 2023, 04:37:40 pm »

Sigo insistiendo, que en mi opinión SR o LR no es nada más que "un depósito" y no representa la clase de vehículo. Si tomamos de referencia los coches de combustión:

Con la salvedad de que la autonomía en un EV es el principal motivo diferenciador que un comprador mira, o dentro del TOP3 de características esenciales.

En un ICE, el tamaño del depósito ni siquiera suele entrar en dicha decisión.

No veo la analogía muy acertada en este caso.
« Respuesta #309 en: 04 de Junio de 2023, 04:40:55 pm »
Gracias @keops

Como?

Están todos muy parecidamente separados a precio, apenas 4-5mil euros entre cada salto de versión.

Que merezca o no la pena es muy subjetivo a cada comprador.

Yo desde luego no veo sentido así al SR teniendo por 45mil un RWD LR que es igual que el SR pero con 120km más de autonomía (homologado)
Es un 25% de alcance más  (491km + 129km = 620km) por un 10% de importe más (40970€ + 4000€ = 44970€) .

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 04 de Junio de 2023, 04:43:06 pm »
Es un 25% de alcance más  (491km + 129km = 620km) por un 10% de importe más (40970€ + 4000€ = 44970€) .

Alcance extra que en el día a día significa cero ventaja para el conductor medio.

Y en viajes largos, quizás son 15-20 minutos más rápido en recorridos de más de 600 km, que tampoco son de los que se hacen todas las semanas.

Y a cambio, baterías más delicadas que las LFPs de los SR.
Hay que poner muchos factores en la balanza.
« Respuesta #311 en: 04 de Junio de 2023, 05:01:57 pm »
Yo veo los dos RWD como las compras más cerebrales (uno por precio y batería LFP y otro por autonomía, en función de lo que valore más cada uno), y el P como compra emocional.

Viendo la poca diferencia en inventario entre P y LR AWD, efectivamente este último queda en tierra de nadie.

Si yo tuviera que comprarme un coche hoy, lo tengo claro: LR RWD. Y eso que soy fan de las baterías LFP, pero esa autonomía mayor me tira más. La potencia de un RWD me basta y me sobra. La única pega de los LR RWD es que solo los traen en blanco y negro.

Pero son preferencias y necesidades de cada uno.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 04 de Junio de 2023, 05:04:56 pm »
Yo veo los dos RWD como las compras más cerebrales (uno por precio y batería LFP y otro por autonomía, en función de lo que valore más cada uno), y el P como compra emocional.

Yo creo que ahora mismo el P es la compra racional versus un LR AWD, ya que la diferencia es apenas de 1.700-1.500€
« Respuesta #313 en: 04 de Junio de 2023, 05:13:01 pm »
Todo depende del precio.....creeis que se bajara algo mas el sr o el lr este mes por fin de semestre?vamos camino de la primera semana, y en esos no ha habido bajadas nuevas....

Yo si baja el sr a 37760 como bajo una unidad el mes pasado, esa si que me parece una compra racional...
« Respuesta #314 en: 04 de Junio de 2023, 05:14:22 pm »

Yo creo que ahora mismo el P es la compra racional versus un LR AWD, ya que la diferencia es apenas de 1.700-1.500€
En la comparativa entre esos dos momentos, sin duda. Muy de acuerdo. Es que a ese precio, el P es el gran chollo de la gama, por el porcentaje de descuento que tiene. Muy goloso.