El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #450 en: 14 de Junio de 2023, 10:06:04 am »
cuando hay variaciones grandes respecto a lo esperado, sí es recomendable hacer un ciclo de 0 a 100%.

Eso es buenísimo para la BMS, pero malo para la batería. Peor aún para NCx que para LFP.

Básicamente, lo que es bueno para la batería lo es malo para la BMS, y viceversa.
Yo siempre apostaré por cuidar la batería mejor y ya lidiaré con una BMS inexacta.

Hombre, si se mantiene muy poco tiempo en los extremos no hay tiempo para que se formen dendritas. No sé hasta qué punto se puede calificar eso de "malo" (también es "malo" poner la batería a 60 ºC, por ejemplo).

Y hay que tener en cuenta que la BMS se encarga de cuidar la salud de la batería, si la información con la que cuenta es inexacta, no va a hacer bien su trabajo. Podría haber una relación coste-beneficio en contra de no calibrar la batería (refiriéndome a casos excepcionales, no de forma rutinaria).

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 14 de Junio de 2023, 10:23:39 am »

Y hay que tener en cuenta que la BMS se encarga de cuidar la salud de la batería, si la información con la que cuenta es inexacta, no va a hacer bien su trabajo.

No, no hay relación.

Si la BMS está perdida, incrementa el buffer.
Y eso es todo.
« Respuesta #452 en: 14 de Junio de 2023, 11:06:34 am »

Y hay que tener en cuenta que la BMS se encarga de cuidar la salud de la batería, si la información con la que cuenta es inexacta, no va a hacer bien su trabajo.

No, no hay relación.

Si la BMS está perdida, incrementa el buffer.
Y eso es todo.

En mi opinión, puede tener más consecuencias aparte del búffer, ya que sin información exacta y sin saber el SOC exacto, no va a poder gestionar la batería de manera óptima. No va a aplicar ni la temperatura idónea para ese SOC ni los límites de carga/descarga idóneos, por ejemplo. Pero aquí ya creo que nos metemos en un terreno en el que no disponemos de suficiente información para saber las consecuencias reales o calcular el coste-beneficio que mencionaba antes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 14 de Junio de 2023, 03:53:09 pm »
Descarga del todo, lo dejas una hora, carga del todo y déjalo otra hora. Así te quedas tranquilo. No creo que degrades mucho la batería y duermes tranquilo esa noche. Puedes hacerlo desde el menú de servicio en la opción de calibrar batería. Mi recomendación es que llegues a casa a un 5% máximo para que tarde poco en descargar.

Pero vamos, lo que te dice @keops, no es necesario.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 14 de Junio de 2023, 03:56:17 pm »

Así te quedas tranquilo.

Efectivamente.

Es más por la tranquilidad mental del propietario, que por la BMS o por la batería.
Pero es así mismo un factor importante.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 14 de Junio de 2023, 04:31:39 pm »
Descarga del todo, lo dejas una hora, carga del todo y déjalo otra hora. Así te quedas tranquilo. No creo que degrades mucho la batería y duermes tranquilo esa noche. Puedes hacerlo desde el menú de servicio en la opción de calibrar batería. Mi recomendación es que llegues a casa a un 5% máximo para que tarde poco en descargar.

Pero vamos, lo que te dice @keops, no es necesario.

Yo la calibré mi NCx hace justo un año llegando con un 5% a casa. Estuve casi 1 hora dando vueltas a la manzana para dejarlo a 0%, y después más de 4 horas con música (con puerta medioabierta), A/C a tope y asientos calefactados.
Así que si es posible yo intentaría apurar un poco más del 5%.
Además, luego cargué en casa a 10A (del 0 al 100%), desde un sábado a las 12h hasta el domingo a las 21h aproximadamente, así que estuvo unas 8 horas con un SoC mayor al 80%, que fue lo que menos me gustó, por lo que este año me estoy planteando si calibrar solo de 0% a 85 o 90%. Sé que ahora mismo tengo la BMS bastante descalibrada. A veces aparco al 50% y cuando me vuelvo a subir tengo un 55%.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 14 de Junio de 2023, 07:16:03 pm »

este año me estoy planteando si calibrar solo de 0% a 85 o 90%. Sé que ahora mismo tengo la BMS bastante descalibrada. A veces aparco al 50% y cuando me vuelvo a subir tengo un 55%.

Realmente eso sucede cuando se recalibra. De hecho si te sube un 5% es que te ha bajado la autonomía un 5%... El parámetro que más varía es el de kilómetros nominales de autonomía. No lo ves en el coche pero con SMT tiene unas variaciones interesantes, sobre todo en vehículos con baterías ternarias (NMC y NCA). Pero eso no quiere decir que la BMS esté descalibrada, si no que se recalibra sola.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 14 de Junio de 2023, 07:28:59 pm »

Además, luego cargué en casa a 10A (del 0 al 100%), desde un sábado a las 12h hasta el domingo a las 21h aproximadamente

Segundo mito.
La "calibración" debe hacerse a bajo amperaje por no sé qué historias, cuando cualquier amperaje en AC se considera igual.

Además, a menor amperaje, menor eficiencia de la carga.
« Respuesta #458 en: 14 de Junio de 2023, 11:16:32 pm »
Recogido mi M3 LR RWD. Ya he puesto algunos datos en Entregas. No han sabido decirme la batería que lleva. Pero por los cálculos, no creo que sea de 82 Kw. Más bien en torno a 75 Kw.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 14 de Junio de 2023, 11:40:25 pm »
Recogido mi M3 LR RWD. Ya he puesto algunos datos en Entregas. No han sabido decirme la batería que lleva. Pero por los cálculos, no creo que sea de 82 Kw. Más bien en torno a 75 Kw.

Enhorabuena @eljobito y a disfrutarlo! Que tal estaba Tesla Malaga hoy, yo tengo la recogida lunes 19 es un MY RWD.
Creo que la batería es de 75Kw y te marcara 620Km cuando esta a 100% la batería.
« Respuesta #460 en: 14 de Junio de 2023, 11:46:12 pm »

Enhorabuena @eljobito y a disfrutarlo! Que tal estaba Tesla Malaga hoy, yo tengo la recogida lunes 19 es un MY RWD.
Creo que la batería es de 75Kw y te marcara 620Km cuando esta a 100% la batería.
620 kms es la autonomía WLTP. Tesla muestra la autonomía EPA. Creo que andará por 540-570.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 14 de Junio de 2023, 11:51:51 pm »

620 kms es la autonomía WLTP. Tesla muestra la autonomía EPA. Creo que andará por 540-570.
Tengo entendido que unos 450-470Km lo puede hacer en autovía y 550Km local...de esta forma me lo presento en TA Malaga y que si fuera interesado me daría un link de compra y que viene de Roterdam.
« Respuesta #462 en: 15 de Junio de 2023, 10:00:40 am »

Hola. En Málaga no suele haber atascos, aunque tienen muy poco personal. La entrega fue rápida.
« Respuesta #463 en: 15 de Junio de 2023, 11:05:32 pm »

Enhorabuenaa!!!
« Respuesta #464 en: 16 de Junio de 2023, 05:00:41 pm »
He llamado a mi TA, por lo de los 10.000 km de regalo que se comenta. No me ha llegado ningún correo de confirmación, pero me dice verbalmente que me aparecerán en la aplicación en el mes de julio. Esperemos que sea verdad. Y en cuanto a la batería, lo único que puedo decir es que cuando me marca 50 % de carga me indica que me quedan 275 km. Con lo cual entiendo que al 100 × 100 marcaría 550 km de autonomía. Pero todavía no lo he cargado nunca al 100 × 100, sí dos veces al 90 %.