El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #615 en: 24 de Junio de 2023, 02:49:33 pm »
No sé qué batería llevará, pero las autonomías y consumos que están mostrando del LR RWD son cojonudas.
Pues estoy decepcionado, a pesar de esta foto que acabo de subir de 740km que marcaba mi coche, porque es irreal, además de lejos. Con los primer 100% de batería hice 497km (pero eran en viejas por cuidad durante aporx. 4 días) y como ya puse antes, ayer un viaje muy lineal, evitando por completo gastos de Centinela, usar pantalla mientras estaba parado, etc, solo he conseguido un consumo de 532km sobre los 95% de la bateria. No digo que son cifras malas, pero esperaba poder sobrepasar la cifra de los 600km con los consumos medio 131KWh/100km, que es el que llevo en los 1319km recorrido en total.
532 km en autovía es un dato excepcional.
« Respuesta #616 en: 24 de Junio de 2023, 02:57:05 pm »
Y esta en línea con la autonomía EPA que marca el coche. El WLTP estima muy por encima del EPA y no digamos de la autonomía real.

Yo no espero ni de lejos llegar a ese dato de 560km en autovia. Mi calculo son más bien 400 km.
« Respuesta #617 en: 24 de Junio de 2023, 03:06:58 pm »
No sé qué batería llevará, pero las autonomías y consumos que están mostrando del LR RWD son cojonudas.
Pues estoy decepcionado, a pesar de esta foto que acabo de subir de 740km que marcaba mi coche, porque es irreal, además de lejos. Con los primer 100% de batería hice 497km (pero eran en viejas por cuidad durante aporx. 4 días) y como ya puse antes, ayer un viaje muy lineal, evitando por completo gastos de Centinela, usar pantalla mientras estaba parado, etc, solo he conseguido un consumo de 532km sobre los 95% de la bateria. No digo que son cifras malas, pero esperaba poder sobrepasar la cifra de los 600km con los consumos medio 131KWh/100km, que es el que llevo en los 1319km recorrido en total.
Además, el el permiso de circulación lleva impreso claramente:
Consumo: 138KWh/100km
Autonomia: 638km
Pensaba, que si consigo este consumo en un viaje, tendría esta autonomía, y repito,
Consumo del viaje ha sido 131KWh/100km y la autonomía ha sido 560km (calculando sobre los 95% - 532km).
Y ahora ya suelto la bomba:
Como llevo abierta la incidencia con Tesla al respecto de la pantalla negra, y tuve l oportunidad de hablar con los técnicos por teléfono. Le expliqué mi preocupación por el tema de los consumos. Hemos acordado que me iban a realizar el seguimiento de consumos de un viaje. Ayer mismo , mientras terminada el viaje que mencioné, me llamó "el señor de Tesla" y me dijo que estaba analizando mi primer tramo de viaje (Madrid - León) y que ha sido muy eficiente y que como mucho podría haber ahorrado hasta un 2% más ajustando AA.
BOMBA: Le pregunto que como sería el viaje en un M3 LR AWD comparando mis datos, Y ME DICE QUE HUBIERA RECORRIDO UN 10 % MAS. Le vuelvo a pregunta que si no se ha equivocado, y que si no era al revés. Que tenía entendido que un coche de un solo motor era más eficiente. Me ha dicho que en los viajes como el mío, que es un viaje muy lineal, sin cambios bruscos de velocidad, LR AWD UTILIZA EL MODOR DELANTERO, Y COMO ES MENOS POTENTE QUE EL TRASERO, CONSUME MENOS. BOOOM!!!. CASI ME DA ALGO.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 24 de Junio de 2023, 03:10:19 pm »

Lo he cargado 4-5 veces al 100 %< de momento, me ha marcado 576 km, no sé si es un error.
La foto es de ayer....

Mismo rango EPA que los AWD con llanta de 18.
Para mí que tiene la misma batería LG de 79kWh.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #619 en: 24 de Junio de 2023, 03:43:29 pm »
Encontré esta información que no sé si será verdad.

Price fr €46,970 (-€4K vs LR AWD)
WLTP est 620km
LG Chem 79kWh NMC batt
3D7 600A base motor, 5.9s 0-100
Vmax 233 km/h
No subwoof., oth. speakers deact.
Warranty up to 160K km
New tire T38S

Y parece que la batería va marcado con el código “BT43”

¿Alguien sabe más información de esa batería? ¿Se corresponde con la del AWD?
« Respuesta #620 en: 24 de Junio de 2023, 03:44:06 pm »
SMT y fuera dudas.

No me creo que nadie lo haya comprobado aún en ningún foro de otro país.

Yo, si alguien se pasa por Pamplona, se lo miro encantado.

Pero vamos, me parece una configuración de coche estupenda autonomía/precio.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 24 de Junio de 2023, 03:54:30 pm »
Cuánto marca un AWD LR?

¿No eran 499 según EPA?

En teoría son 534 km con las Aero 18’. 507 con las de 19’.
18 km EPA más el LR RWD 18" que el LR AWD 18" con su menor potencia y mayor eficiencia no puede ser, a menos que la batería sea más pequeña.

No son ni 10 km reales de diferencia.

Las baterías pienso que son de distintas capacidades.
No se me ocurre otra.
Si puede ser. Ralmente la unica diferencia es el peso.
En los ciclos fe homologación no creo que entre mucho a funcionar el motor delantero del AWD. Por lo que en esos ciclos, en esencia es el mismo coche, pero un poco mas pesado.
« Respuesta #622 en: 24 de Junio de 2023, 03:59:12 pm »
Además, el el permiso de circulación lleva impreso claramente:
Consumo: 138KWh/100km
Autonomia: 638km
Pensaba, que si consigo este consumo en un viaje, tendría esta autonomía, y repito,
Consumo del viaje ha sido 131KWh/100km y la autonomía ha sido 560km (calculando sobre los 95% - 532km).
Y ahora ya suelto la bomba:
Como llevo abierta la incidencia con Tesla al respecto de la pantalla negra, y tuve l oportunidad de hablar con los técnicos por teléfono. Le expliqué mi preocupación por el tema de los consumos. Hemos acordado que me iban a realizar el seguimiento de consumos de un viaje. Ayer mismo , mientras terminada el viaje que mencioné, me llamó "el señor de Tesla" y me dijo que estaba analizando mi primer tramo de viaje (Madrid - León) y que ha sido muy eficiente y que como mucho podría haber ahorrado hasta un 2% más ajustando AA.
BOMBA: Le pregunto que como sería el viaje en un M3 LR AWD comparando mis datos, Y ME DICE QUE HUBIERA RECORRIDO UN 10 % MAS. Le vuelvo a pregunta que si no se ha equivocado, y que si no era al revés. Que tenía entendido que un coche de un solo motor era más eficiente. Me ha dicho que en los viajes como el mío, que es un viaje muy lineal, sin cambios bruscos de velocidad, LR AWD UTILIZA EL MODOR DELANTERO, Y COMO ES MENOS POTENTE QUE EL TRASERO, CONSUME MENOS. BOOOM!!!. CASI ME DA ALGO.

Por cosas como estas no hay que hacer caso a los comerciales ni a los "técnicos". El AWD usa solo el motor trasero si no se le exige mucho, y es más eficiente que el delantero a pesar de ser más potente (imanes permanentes vs inducción). Ni caso a nada de lo que te hayan dicho.

Y respecto a que 532 km te parecen "poco"... por autovía llegarás a 460 en condiciones ideales (480 km incluyendo buffer). Si te parece poco, échale un vistazo a la competencia y ya verás...
« Respuesta #623 en: 24 de Junio de 2023, 04:04:15 pm »

WLTP est 620km
LG Chem 79kWh NMC batt
Vmax 233 km/h
Warranty up to 160K km
New tire T38S

La BT43 parece que es la batería LG 5C, la antigua de 75 kWh. Me extrañaría mucho que la hayan "resucitado" solo para esta versión.

Más allá de tamaños de batería (yo apuesto por que es la misma y con la misma capacidad útil que el AWD, es lo más lógico), lo que no me cuadra es la discrepancia entre la autonomía WLTP anunciada y la EPA del coche. No tiene ni pies ni cabeza. O bien han anunciado mal la autonomía WLTP o bien han programado mal la EPA en el coche. Pero es imposible que las dos cifras sean correctas, considerando que es prácticamente el mismo coche que el LR AWD.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 24 de Junio de 2023, 05:02:21 pm »

WLTP est 620km
LG Chem 79kWh NMC batt
Vmax 233 km/h
Warranty up to 160K km
New tire T38S

Más allá de tamaños de batería (yo apuesto por que es la misma y con la misma capacidad útil que el AWD, es lo más lógico), lo que no me cuadra es la discrepancia entre la autonomía WLTP anunciada y la EPA del coche. No tiene ni pies ni cabeza. O bien han anunciado mal la autonomía WLTP o bien han programado mal la EPA en el coche. Pero es imposible que las dos cifras sean correctas, considerando que es prácticamente el mismo coche que el LR AWD.

Opino como tú
« Respuesta #625 en: 24 de Junio de 2023, 06:06:35 pm »
Según esta noticia de UK dice será la batería de 82 del AWD.

It will be known as the 2023 Tesla Model 3 Long Range Rear-Wheel Drive and was first reported on Linkedin by Karen Bowen, a Senior Key Account Manager at Tesla UK. It will feature an 82kWh battery normally reserved for two-motor variants of the Model 3.

https://thedriven.io/2023/04/18/tesla-launches-its-highest-range-model-3-variant/amp/

« Respuesta #626 en: 24 de Junio de 2023, 06:43:59 pm »
Lo he cargado 4-5 veces al 100 %< de momento, me ha marcado 576 km, no sé si es un error.

La foto es de ayer....

Muy buena cifra...yo no creo que consigamos mas de eso....

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 24 de Junio de 2023, 11:41:25 pm »
De hecho JoseBQ ya ha dicho que su LR AWD marca 574 kms.

Hasta que no haya datos de SMT, todo especulaciones.
576 km EPA me confirma un amigo con un LR AWD .

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 24 de Junio de 2023, 11:45:06 pm »

Técnico de Tesla.
No tiene npi.

El motor delantero en autopista a velocidad de crucero por debajo de 172 km/h no mueve el coche.

Se ve clarísimo con SMT.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 24 de Junio de 2023, 11:45:28 pm »

La foto es de ayer....

Mismo rango EPA que los AWD con llanta de 18.
Para mí que tiene la misma batería LG de 79kWh.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
El de él es un AWD.