El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #660 en: 25 de Junio de 2023, 11:47:26 pm »
Puedes desarrollar más eso de que les penaliza la ola de calor, @buvilla ?

Lo que de verdad penaliza a un EV es la climatología adversa.
La calefacción gasta muchísimo más que el A/C, y el preacondicionamiento de la batería en invierno es muy, muy ineficiente, mientras que en verano apenas hace falta.

¿Qué consumos has tenido para qué velocidades?
Si nos compartieras una foto del parcial de consumos con distancia y tiempo invertido sería ideal.
Sevilla - Córdoba es principal plano.

Aquí estamos a 35 grados durante las horas más calurosas y el consumo es excelente. Y muchísimo mejor que con temperaturas próximas a cero (y ya no te digo comparando con temperaturas negativas).
« Respuesta #661 en: 26 de Junio de 2023, 12:02:56 am »
Por si a alguien le puede interesar. Me acaban de actualizar la fecha de entrega. Antes me ponía el 13 de Julio y ahora el 29 de Junio (en 4 días!   :o).
En Barcelona

« Respuesta #662 en: 26 de Junio de 2023, 12:33:36 am »
Lo que queremos es que la info que se muestra en la pág en el momento de la compra sea más realista y no haya que empezar con preguntas q si es EPA o EPI o hacer reglas de tres o sacar los apuntes de la carrera para saber realmente qué autonomía tiene el coche que has comprado.

Se nota que hace años que no compras un coche, porque seguro que no te has fijado que los coches de combustión también te venden 6litros cada 100km y luego es más bien 8,5….

Ah pero de eso no hay queja.
« Respuesta #663 en: 26 de Junio de 2023, 12:55:25 am »
Por si a alguien le puede interesar. Me acaban de actualizar la fecha de entrega. Antes me ponía el 13 de Julio y ahora el 29 de Junio (en 4 días!   :o).
En Barcelona

A mí también la acaban de actualizar! No sé ni me dará tiempo a hacer la transferencia.. sabéis si se puede mover? Justo a esa hora es imposible, y como no preguntan.. son la ostia
« Respuesta #664 en: 26 de Junio de 2023, 07:39:28 am »
En Barcelona

A mí también la acaban de actualizar! No sé ni me dará tiempo a hacer la transferencia.. sabéis si se puede mover? Justo a esa hora es imposible, y como no preguntan.. son la ostia
Mira que somos.... Si nos dan el coche en julio, son unos HIJOS DE ****** y juegan con nosotros, y si nos lo dan en junio, es que no avisan
« Respuesta #665 en: 26 de Junio de 2023, 08:02:46 am »
En Barcelona

La transferencia tiene que estar realizada varios días antes para confirmar y no empiezan la matriculación hasta que la transferencia está realizada.
Para cambiar la fecha de entrega tienes que conseguir contactar con ellos y es bastante complicado yo recogí el coche el viernes pasado y Barcelona está completamente saturado yo fui desde Zaragoza a por un long-range trasera.
Si vives cerca y puedes pasar por la metalúrgica igual puedes aclarar todo fácilmente yo desde luego, por teléfono desde Zaragoza contactar con Barcelona era muy muy complicado. Por teléfono los que atienden tampoco te aseguran las cosas y en mi caso el jueves un día antes de la entrega yo no tenía confirmación de la entrega ni por mail ni llamada de teléfono ni nada hasta las 20 horas que me llegó un mail confirmando la entrega el viernes pero a una hora diferente de la que ponía en la aplicación.
Yo estaba un poco intranquilo y desesperado por la entrega el jueves por la mañana pero desde Zaragoza contactar con ellos era misión imposible. En dos ocasiones la llamada alcanzó las 2 horas de espera y creo que entonces la centralita corta la llamada automáticamente. En una tercera llamada me contestaron pero tampoco me supieron concretar nada de la entrega que me lo detenía que decir mi TA y el que respondía el teléfono no me sabía asegurar nada. Yo tenia el coche matriculado hacía una semana....
Durante la entrega que éramos unos 30 uno de los clientes no tenía todavía ni la matrícula. Al llegar le dijeron que acababan de conseguir la matrícula pero que no sabía seguro cuando les traían la placas impresas, en ese momento se puso a llamar para activar el seguro y darle la matrícula.

Mi coche me lo entregaron con un 19% de batería. Al salir los 2 superchagers de Gran Vía saturados ya avisaba el coche que mejor elegir otro cargador con menos saturación.

Al final cargué en una Repsol hasta el 77% y llegué a Zaragoza con un 20% pensaba parar en Lérida pero solo gasté un 57% de Barcelona a Zaragoza. Atasco bastantes tramos de la salida por autovía A2 a las 17:30 creo que salimos. Velocidades crucero de 110. Momentos puntuales de 130 140 segun el tráfico de los adelantamientos. No recuerdo el consumi exacto creo que la media estaba entre 15 y 16kwh a los 100

Presión de las rudas, me lo entregaron a 3,4

A ver si hoy le puedo montar los sexy buttons y me funciona SMT. Me llega hoy de Amazon
« Respuesta #666 en: 26 de Junio de 2023, 08:38:40 am »
Y nos cuentas los datos de la batería que aún es incógnita!!!

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 26 de Junio de 2023, 08:52:49 am »
@hmillan , por favor, pásanos los siguientes 2 valores clave.

FPWN, Full pack when new.
NFP, Nominal Full pack.

Si tienes alguna duda acerca de cómo instalarlo o como usarlo, escríbeme a @keops en Telegram y veo si te puedo echar un cable.
« Respuesta #668 en: 26 de Junio de 2023, 09:00:15 am »
En Barcelona

La transferencia tiene que estar realizada varios días antes para confirmar y no empiezan la matriculación hasta que la transferencia está realizada.
Para cambiar la fecha de entrega tienes que conseguir contactar con ellos y es bastante complicado yo recogí el coche el viernes pasado y Barcelona está completamente saturado yo fui desde Zaragoza a por un long-range trasera.
Si vives cerca y puedes pasar por la metalúrgica igual puedes aclarar todo fácilmente yo desde luego, por teléfono desde Zaragoza contactar con Barcelona era muy muy complicado. Por teléfono los que atienden tampoco te aseguran las cosas y en mi caso el jueves un día antes de la entrega yo no tenía confirmación de la entrega ni por mail ni llamada de teléfono ni nada hasta las 20 horas que me llegó un mail confirmando la entrega el viernes pero a una hora diferente de la que ponía en la aplicación.
Yo estaba un poco intranquilo y desesperado por la entrega el jueves por la mañana pero desde Zaragoza contactar con ellos era misión imposible. En dos ocasiones la llamada alcanzó las 2 horas de espera y creo que entonces la centralita corta la llamada automáticamente. En una tercera llamada me contestaron pero tampoco me supieron concretar nada de la entrega que me lo detenía que decir mi TA y el que respondía el teléfono no me sabía asegurar nada. Yo tenia el coche matriculado hacía una semana....
Durante la entrega que éramos unos 30 uno de los clientes no tenía todavía ni la matrícula. Al llegar le dijeron que acababan de conseguir la matrícula pero que no sabía seguro cuando les traían la placas impresas, en ese momento se puso a llamar para activar el seguro y darle la matrícula.

Mi coche me lo entregaron con un 19% de batería. Al salir los 2 superchagers de Gran Vía saturados ya avisaba el coche que mejor elegir otro cargador con menos saturación.

Al final cargué en una Repsol hasta el 77% y llegué a Zaragoza con un 20% pensaba parar en Lérida pero solo gasté un 57% de Barcelona a Zaragoza. Atasco bastantes tramos de la salida por autovía A2 a las 17:30 creo que salimos. Velocidades crucero de 110. Momentos puntuales de 130 140 segun el tráfico de los adelantamientos. No recuerdo el consumi exacto creo que la media estaba entre 15 y 16kwh a los 100

Presión de las rudas, me lo entregaron a 3,4

A ver si hoy le puedo montar los sexy buttons y me funciona SMT. Me llega hoy de Amazon
Si necesitas ayuda para instalar el Commander y SMT avisa.

Muy resumido:
- colocas el cable puente y el Commander (hay bastantes vídeos online de cómo hacerlo, no es complicado)
- sincronizas el Commander con la aplicación de S3XY buttons (lo hace vía bluetooth). También es sencillo. Desde ese momento Ya puedes ver la capacidad de la batería con el Dashboard de la aplicación, dándole a ajustes y luego mostrar esos datos en el apartado "stats for nerds" (bien bautizado).
- para usar SMT de continuo es conveniente tener otro móvil o tablet, porque tiene que conectarse vía wifi al Commander (el bluetooth está ocupado por la aplicación de S3XY buttons),  pero para probar rápidamente te vale con tu móvil.
- Te descargas la aplicación SMT (10 euros), y desde la tienda de aplicaciones solicitas acceso a la beta de SMT, necesaria para que te permita conectar vía wifi.
- una vez lo tengas, hecho, en la aplicación S3XY buttons, en Commander settings habilitas SMT, y te fijas en la clave wifi de tu Commander.
- conectas tu móvil a esa wifi (es una wifi por la que no vas a tener conexión a internet), y abres SMT. Miras que tengas la configuración correcta (ver pantallazo)
- tardará un poquito en conectarse pero debería.
- luego vas a Signal lists, luego battery y ahí sacas pantallazos y lo pones por aquí.

Si me he olvidado de algo, decidlo.

Por cierto, yo tengo Android, no sé si con iPhone cambia algo.
« Respuesta #669 en: 26 de Junio de 2023, 05:01:35 pm »
Puedes desarrollar más eso de que les penaliza la ola de calor, @buvilla ?

Lo que de verdad penaliza a un EV es la climatología adversa.
La calefacción gasta muchísimo más que el A/C, y el preacondicionamiento de la batería en invierno es muy, muy ineficiente, mientras que en verano apenas hace falta.

¿Qué consumos has tenido para qué velocidades?
Si nos compartieras una foto del parcial de consumos con distancia y tiempo invertido sería ideal.
Sevilla - Córdoba es principal plano.

Aquí estamos a 35 grados durante las horas más calurosas y el consumo es excelente. Y muchísimo mejor que con temperaturas próximas a cero (y ya no te digo comparando con temperaturas negativas).

Buenas Keops, por tus comentarios veo que vives en zonas mas bien de climas fríos, ya que asocias climatología extrema a frio, cuando también es mucha calor. La pérdidas de la bomba de calor para el invierno son las mismas para el aire acondicionado (es el mismo sistema pero funcionando al contrario) en el verano para, por un lado bajar en el interior del habitáculo la temperatura de 45 o 50ºC en el exterior a unos agradables 22ºC y por otro lado refrigerar la batería para evitar sobrecalentamiento.

Yo llevo ya 7 años con VE en Sevilla y te puedo asegurar que la disminución de autonomía en verano se nota y bastante. De hecho en estas zonas la pérdida de capacidad de la batería se nota como baja cada verano; el calor es un gran enemigo de la vida de la batería.

Por contra no tenemos mucho problema con temperaturas por debajo de cero (jejeje).

No tengo ahora mismo los datos que pides y la verdad no me apetece mucho salir al coche a pasar calor para verlos (jejejej), pero en un Sevilla-Córdoba-Sevilla salí con un 75% y llegué con un 20%... tu mismo...eso ida aprox a 100km/h y vuelta a 120Km/h, 4 personas y clima a 22ºC.

Saludos

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 26 de Junio de 2023, 05:16:57 pm »
Ya te digo que el consumo del HVAC en modo calefacción y en modo refrigeración no se parece, ni por asomo, penalizando mucho más el frío que el calor.

En cuanto a lo de la refrigeración con HVAC de la batería, raramente ocurre.
Solamente al sobrepasar el target activo, lo que sucede únicamente en sesiones largas de carga en DC, no en el funcionamiento habitual del coche por mucho calor que haga, ni en carga en AC.

De hecho, la eficiencia de un Tesla se dispara en climas templados y cálidos, y cae en picado en fríos.
Climatología adversa es frío, lluvia, nieve.
« Respuesta #671 en: 26 de Junio de 2023, 09:52:22 pm »

NFP, Nominal Full pack.

Si tienes alguna duda acerca de cómo instalarlo o como usarlo, escríbeme a @keops en Telegram y veo si te puedo echar un cable.

Lo siento, no he tenido tiempo de nada.
« Respuesta #672 en: 26 de Junio de 2023, 11:11:11 pm »
Ya te digo que el consumo del HVAC en modo calefacción y en modo refrigeración no se parece, ni por asomo, penalizando mucho más el frío que el calor.

Solamente al sobrepasar el target activo, lo que sucede únicamente en sesiones largas de carga en DC, no en el funcionamiento habitual del coche por mucho calor que haga, ni en carga en AC.

De hecho, la eficiencia de un Tesla se dispara en climas templados y cálidos, y cae en picado en fríos.

ok, lo que tu digas....veo que eres un fiera en estos asuntos.. será que mi coche viene malo o algo
« Respuesta #673 en: 27 de Junio de 2023, 12:48:46 am »

NFP, Nominal Full pack.

Lo siento, no he tenido tiempo de nada.

Estaremos pendientes  ::)

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 27 de Junio de 2023, 08:26:58 am »

ok, lo que tu digas....veo que eres un fiera en estos asuntos.. será que mi coche viene malo o algo

Ambos tenéis razón. Por un lado @buvilla es lógico que si hacen 40ºC en el exterior el HVAC consuma más que si hay 30ºC. Ya que si tu target son 20ºC, le estás pidiendo el doble (en realidad bastante más) de trabajo.
Y por otro lado @keops se refiere a que la generación de frío es mucho más "barata" que la generación de calor. Los sistemas que generan calor tienen una eficiencia que nunca llega al 100%. Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica, te dan unos 700-800W de calor. Pero los sistemas de generación de frío tienen una eficiencia que supera el 100% (llamada COP, que puede ser por ejemplo 5). Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica te dan 5000W de frío. Por lo tanto, es mucho más costoso pasar de 0 a 20ºC que de 40ºC a 20ºC.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).