El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #705 en: 28 de Junio de 2023, 10:01:06 am »
Y por otro lado @keops se refiere a que la generación de frío es mucho más "barata" que la generación de calor. Los sistemas que generan calor tienen una eficiencia que nunca llega al 100%. Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica, te dan unos 700-800W de calor. Pero los sistemas de generación de frío tienen una eficiencia que supera el 100% (llamada COP, que puede ser por ejemplo 5). Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica te dan 5000W de frío. Por lo tanto, es mucho más costoso pasar de 0 a 20ºC que de 40ºC a 20ºC.
Para nada. Una bomba de calor calentando el habitáculo (o tu salón) tiene una eficiencia muy superior al 100%. Igual que existe el COP, existe el SCOP

En ambos casos, las temperaturas extremas reducen y mucho dicho valor. Si hay 50 grados fuera, será mucho más difícil “robar frio” al aire exterior. Igual que si hay 0 grados fuera, costará mucho obtener calor de ahí. En esos casos el COP / SCOP puede bajar a 2 y hasta valores inferiores
« Respuesta #706 en: 28 de Junio de 2023, 03:24:01 pm »
Hola, este fin de semana estrené el M3 LR RWD. Estuvimos durante todo el viaje con el aire acondicionado a tope, y después de un tiempo aparcado encontré un gran charco de agua (supongo) en el suelo garaje. Puede deberse a la condensación del sistema de refrigeración del aire acondicionado? Le ha pasado a alguien más?
Un saludo

Enhorabuena por el estreno! Lo del aire tiene pinta de ser por condensación pero ya nos contarás. ¿ Te puedo preguntar cuándo lo encargaste, y cuánto tardaron en entregartelo?

Gracias!
Buenas, lo encargué el 20 de mayo y me lo entregaron el 24 de junio.
Un saludo
« Respuesta #707 en: 28 de Junio de 2023, 04:58:36 pm »
Y por otro lado @keops se refiere a que la generación de frío es mucho más "barata" que la generación de calor. Los sistemas que generan calor tienen una eficiencia que nunca llega al 100%. Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica, te dan unos 700-800W de calor. Pero los sistemas de generación de frío tienen una eficiencia que supera el 100% (llamada COP, que puede ser por ejemplo 5). Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica te dan 5000W de frío. Por lo tanto, es mucho más costoso pasar de 0 a 20ºC que de 40ºC a 20ºC.
Para nada. Una bomba de calor calentando el habitáculo (o tu salón) tiene una eficiencia muy superior al 100%. Igual que existe el COP, existe el SCOP

En ambos casos, las temperaturas extremas reducen y mucho dicho valor. Si hay 50 grados fuera, será mucho más difícil “robar frio” al aire exterior. Igual que si hay 0 grados fuera, costará mucho obtener calor de ahí. En esos casos el COP / SCOP puede bajar a 2 y hasta valores inferiores

Totalmente de acuerdo...en la teoría y en la práctica.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 28 de Junio de 2023, 05:32:55 pm »
Solamente estáis teniendo en cuenta la climatización del habitáculo.
Y es la de la batería la que de verdad requiere energía.

En verano apenas entra en juego.
En invierno, intensamente.

De ahí parte de la explicación de porqué cualquier EV tiene menor autonomía en invierno.
« Respuesta #709 en: 29 de Junio de 2023, 10:12:37 am »
Estaba yo pensando... ¿Es posible que este coche tenga menos autonomía que el AWD?. Supuestamente el AWD da 626km. con las ruedas de 18", sin embargo el RWD da 620km. y creo que esa autonomía también la dan con ruedas de 18". Son solo 6km. de diferencia, pero me parece curioso.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 29 de Junio de 2023, 10:38:29 am »
Depende de si la batería tiene soft-lock o no, es perfectamente posible.

A ver si @hmillan puede cargar su coche mañana al 100% y tomar nuevos valores.

Dependiendo de cómo el NFP se acerque o no al FPWN estando al 100% podremos concluir algo más.
« Respuesta #711 en: 29 de Junio de 2023, 11:09:56 am »
Estaba yo pensando... ¿Es posible que este coche tenga menos autonomía que el AWD?. Supuestamente el AWD da 626km. con las ruedas de 18", sin embargo el RWD da 620km. y creo que esa autonomía también la dan con ruedas de 18". Son solo 6km. de diferencia, pero me parece curioso.

Según la ficha técnica 638km

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 30 de Junio de 2023, 05:15:58 pm »
Buenas,
Nueva actualización tras haber sido cargado al 100% el M3 LR RWD de @hmillan . Adjunto pantallazo.
(Gracias por compartir tus datos con nosotros!)

Conclusiones.
Se trata de la misma batería LG v2 que ya conocíamos de los Dual Motor, tanto LR AWD como P, y tanto M3 como MY.
Y, al parecer, sin soft-locked.

FPWN de 78,8 kWh. Ésta es la capacidad bruta.
NFP de 78,4 kWh. Ésta es la neta.
552 km EPA en pantalla.

Y ahora las cosas que no me cuadran.
El NFP más alto que había visto a una de estas LG de 82 kWh (denominación comercial) era de 78,7 kWh, o sea que prácticamente lo mismo.
Sin embargo, un LR AWD al 100% marca 576 km EPA.

No me cuadra que siendo la batería neta la misma, un LR RWD declare menos km EPA que un LR AWD, cuando la lógica me dice que deberían ser más.

Misterios de los ciclos de homologación.

« Respuesta #713 en: 30 de Junio de 2023, 05:23:31 pm »
Muchas gracias a ambos!!

Mi sospecha es que para las pocas unidades que se han puesto a la venta no se hayan comido la cabeza y hayan puesto la misma proporción WLTP/EPA que en los SR, al ser ambos tracción trasera.

Hay que tener en cuenta que tampoco es un modelo a la venta en EEUU.

Pero parece evidente que puestos LR AWD y LR RWD a andar en las mismas condiciones, el RWD hará más kilómetros del 100 al 0%. Serán 10 o 30, pero hará más.

Quedará la incógnita de por qué sacaron estas unidades a la venta. Un pedido grande de flota cancelado como un compañero opinó por aquí me parece la teoría más plausible.

umjumasa

*
  • *
  • 8
  • Adelante
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 30 de Junio de 2023, 11:50:21 pm »
Por aquí otro LR RWD recibido hoy. Había tropecientas personas en Fuenlabrada para recibir entregas. En mi caso particular rompo una lanza a favor del servicio de venta de Tesla. Todos los departamentos han respondido rápido cuando lo he necesitado. El único pero que he tenido es que hasta el mismo día de la entrega no habían confirmado la misma, aunque me habían mantenido informado con frecuencia.
« Respuesta #715 en: 01 de Julio de 2023, 06:23:44 pm »
Buenas,
Nueva actualización tras haber sido cargado al 100% el M3 LR RWD de @hmillan . Adjunto pantallazo.

Conclusiones.
Se trata de la misma batería LG v2 que ya conocíamos de los Dual Motor, tanto LR AWD como P, y tanto M3 como MY.

552 km EPA en pantalla.

El NFP más alto que había visto a una de estas LG de 82 kWh (denominación comercial) era de 78,7 kWh, o sea que prácticamente lo mismo.

No me cuadra que siendo la batería neta la misma, un LR RWD declare menos km EPA que un LR AWD, cuando la lógica me dice que deberían ser más.

Quizás en los ciclos de homologación en un AWD no entran en funcionamiento ambos motores. En tal caso en los AWD el motor trasero (3D6, 268cv) es menos potente que el de RWD (3D7, 283cv), por lo que puede ser que obtiene un consumo menor, lo cual le podría permitir homologar mayor distancia.
« Respuesta #716 en: 01 de Julio de 2023, 06:32:37 pm »
Buenas,

Conclusiones.

552 km EPA en pantalla.

Quizás en los ciclos de homologación en un AWD no entran en funcionamiento ambos motores. En tal caso en los AWD el motor trasero (3D6, 268cv) es menos potente que el de RWD (3D7, 283cv), por lo que puede ser que obtiene un consumo menor, lo cual le podría permitir homologar mayor distancia.
Hasta donde yo sé, el 3D6 tiene más potencia que el 3D7.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_cn/GUID-E414862C-CFA1-4A0B-9548-BE21C32CAA58.html

No veo yo ahí la explicación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 01 de Julio de 2023, 09:16:40 pm »

El 3D6 es más potente que el 3D7. 325CV, si mal no recuerdo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 01 de Julio de 2023, 09:51:55 pm »
Así es.
« Respuesta #719 en: 02 de Julio de 2023, 12:44:14 am »
Culpa mía , por coger los datos de Wikipedia  ;D. En vez de mirarlo en Tesla. Pero el link de Tesla indica que el 3D7 tiene 194KW y los nuestros tienen 208KW. Según ficha técnica del vehículo