Buenos días a todos!
Soy nuevo por acá (aunque llevo varias semanas intentando registrarme, estuve con el problema del correo de verificación que nunca llegaba). Antes que nada, quiero agradecer y felicitar a todos por la información tan valiosa que hay en este foro, es de gran ayuda!
Hace exactamente 1 mes, el 18 de Julio, logré pillar un LR RWD en gris oscuro. Supuestamente me lo entregan hoy a las 12:30, pero a una hora de la entrega aún no tengo matrícula! Con lo que no puedo contratar seguro ni recoger el vehículo, aunque ya hablé con el TA y hemos cambiado la cita a las 17:00 por dar algo más de tiempo a que me den la matrícula hoy.
Supuestamente los de Tesla empezaron la matriculación hace 2 semanas (el día 04), aunque según entiendo este proceso debería tardar 1 o 2 días, por lo que sospecho que realmente no lo estaban matriculando hasta el miércoles de esta semana o ayer... ¿Alguien ha tenido problemas similares con la matriculación?
Aprovecho para comentar otras cosas que llevo queriendo comentar desde que estoy esperando poder registrarme en el foro. Sólo como información para el que le interese (aquí faltan muchas cosas, pero estos puntos me parecen que pueden resultar interesantes):
- 18-jul: Realicé el pedido. Había logrado pillar uno dos semanas antes, pero por temas maritales (aún no había logrado convencer a mi esposa de esta compra, jejeje) lo tuve que dejar ir, era azul con bola de remolque. Aunque al final fue mejor así, el que me van a entregar me salió por unos 5 mil € menos que el primero (aunque sin bola de remolque, que tampoco es que la necesite).
- 19-jul: Me asignaron VIN y fecha de entrega entre el 7 y 13 de agosto. Desde este día varios TA diferentes me decían que el coche era fabricado en Berlín (lo que obviamente no es cierto). No me importa que sea de China, pero me molesta un poco que me dieran información incorrecta desde Tesla. Lo que si me comentaron siempre es que venía por Bélgica (el coche estuvo un tiempo en Brujas) lo que me genera dudas, porque no entiendo el recorrido desde China para pasar por allí, pero podría ser si Tesla tiene algún centro logístico cercano y según tenga sus rutas de entregas.
- Semana del 24 de julio (no recuerdo día exacto): me cambiaron fecha de entrega para el 4 de Septiembre. Hablé con el TA y me cambió manualmente la fecha al 18 de agosto, confirmándome que a ellos les llegaba el 17 (Fuenlabrada). En algún momento me lo cambiaron al 19, pero luego volvieron al 18.
- 18-ago: Aquí estoy, esperando matrícula... El TA me ha dicho, a las 10:30, que el coche aún no ha llegado pero ya está por Brihuega. Les iré actualizando y, cuando me lo entreguen, alguna foto les enviaré.
Ninguno de los TA con los que he hablado me ha sabido decir la equipación del coche. Por ejemplo, no me supieron decir con cuales alfombrillas lo entregan (y de que tipo)...
También comentarles que ayer me llegó un correo interesante:
"Debido a una nueva política del sector, su vehículo debe enviarse con una carga máxima del 50%, lo que significa que el estado de carga de su Model 3 puede ser inferior al estándar habitual en su cita de entrega.
Le vamos a regalar 150 kilómetros de supercarga gratis* por las molestias. Podrá canjear su crédito de Supercarga unos días después de la entrega a través de la sección Recomendar y ganar de su aplicación de Tesla."
Disculpen la longitud de mi primer mensaje en este foro y la variedad de temas, pero es lo que me tenía guardado mientras esperaba el correo de verificación! Sólo espero que esta información pueda ser de interés para al menos uno de ustedes!