El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1155 en: 10 de Octubre de 2023, 10:54:29 am »
Este fin de semana he hecho un pequeño viaje y ayer aproveché para tomar una foto del consumo durante el viaje de vuelta. La orografía iba en contra mía (no mucho la verdad pero algo es algo) y en el tramo que hice de 284km me marcó un consumo de 166 Wh/km. Tiempo utilizado 2:08 h lo que arroja una velocidad media de unos 133 km/h. Íbamos 4 personas con maletas...

No sé a vosotros pero a mi me parece un consumo espectacular. A este ritmo y con una batería de 78 kWh, me salen 471km de autonomía.
Lo es, un consumo fantástico lo que tiene nuestro bicho. Como la mayoría sabe, yo siempre viajo por debajo de esas medias, me aproximo más a medias de 95-105 km/h, con lo que bajo mucho los consumos (130-135 de media). Pero ayer, por circunstancias, tuve que ir un poco por encima de los 120 (solo un poco,  8)), y las sensaciones increibles, alucinante como va de suave y de controlado a 150-160km/h (o eso me han dicho)

Efectivamente, el consumo me tiene enamorado… se me quitó el estrés de la autonomía en el primer viaje que hice… Pensé que tendría que adecuarme un poco más por este tema pero he comprobado que puedo ir al mismo ritmo que he ido siempre… Velocidad totalmente ilegal  :P

No me gustaría entrar en discusiones con nadie… así que espero que nadie se ofenda. Pero que conste que ir a 135 no es delito. Es una falta administrativa siendo purista que comporta una multa de 50€ sin pérdida de puntos (140 es el límite en autopista). Alguna me han calzado, pero la verdad es que muy pocas (tengo buen ojo con los radares y solo supone levantar el pie del acelerador un poco antes).

Una pequeña aclaración y perdón por el off-topic cada uno puede ir como quiera siempre y cuando cumpla las normas.
Estás en lo correcto en vías limitadas a 120km/h en la horquilla de 121-150km/h es una infracción grave con una multa de 100€ (50€ si pagas en los 20 días naturales desde que recibes la notificación) y sin retirar puntos. Tienes las horquillas en la web de la DGT para el resto de limitaciones.

Técnicamente a lo que llamas delito seria cuando superes los limites en 60km/h en vía urbana y 80km/h en vía interurbana y esto conlleva pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses u otras medidas contempladas en el código penal Art 379.1.

Mi consejo... respetad los limites de velocidad.

Edito: Por cierto pasar los limites de 120 por 1km/h teóricamente ya es sancionable, digo teóricamente por que técnicamente es imposible debido a la desviación de tu velocímetro y la de los radares fijos o móviles que suponiendo que tu velocímetro tuviese una precisión del 100% un radar fijo si superas los 123km/h la velocidad ya te podrían sancionar.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 10 de Octubre de 2023, 11:26:17 am »

Una pequeña aclaración y perdón por el off-topic cada uno puede ir como quiera siempre y cuando cumpla las normas.
Estás en lo correcto en vías limitadas a 120km/h en la horquilla de 121-150km/h es una infracción grave

En España es grave de 121 a 191 km/h, en vías limitadas a 120 km/h, con diferentes pérdidas de puntos dependiendo de la velocidad.
Muy grave a partir de 191 km/h.

Delito o no es ya harina de otro costal, también dependiendo de las velocidades.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 10 de Octubre de 2023, 12:20:11 pm »

Estás en lo correcto en vías limitadas a 120km/h en la horquilla de 121-150km/h es una infracción grave

En España es grave de 121 a 191 km/h, en vías limitadas a 120 km/h, con diferentes pérdidas de puntos dependiendo de la velocidad.
Muy grave a partir de 191 km/h.

Delito o no es ya harina de otro costal, también dependiendo de las velocidades.

Correcto al 100% lo que has comentado pero yo solo puse la franja que comentó el compañero de "sin perdida de puntos" y ya por cerrar como bien has dicho tema penal/delito es otro tema pero bueno para dejar un poco claro como está actualmente el panorama.

Por suerte este nuevo modelo viene limitado a 200km/h que creo que es más que suficiente jajaja

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 10 de Octubre de 2023, 12:43:32 pm »
Yo el LR RWD no lo he conducido, pero el LR AWD está muy superado a 200 km/h y la sensación de aplomo y seguridad que me dió era muy baja.
« Respuesta #1159 en: 10 de Octubre de 2023, 01:01:50 pm »
Yo el LR RWD no lo he conducido, pero el LR AWD está muy superado a 200 km/h y la sensación de aplomo y seguridad que me dió era muy baja.

Idem
El M3 LR 2023  transmite poca seguridad a velocidades altas. La suspensión y el chasis no están a la altura de la potencia que tiene.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 10 de Octubre de 2023, 04:17:01 pm »
Sobre los consumos comentarios anteriormente ratificó lo comentado. Viaje Asturias -Villagarcia de Aroma a 125. A la vuelta en la tarde noche con otro conductor a una media como la comentada.
Suelo ir por autopista a 125.
Sobre el tema de los radares me parece que pocas personas se han enterado de este artículo:
https://www.eldebate.com/motor/20230820/dgt-te-explica-cuales-son-limites-velocidad-reales-saltan-radares_134792.html.
Espero que os sea útil.
« Respuesta #1161 en: 11 de Octubre de 2023, 01:16:57 am »
Sobre los consumos comentarios anteriormente ratificó lo comentado. Viaje Asturias -Villagarcia de Aroma a 125. A la vuelta en la tarde noche con otro conductor a una media como la comentada.
Sobre el tema de los radares me parece que pocas personas se han enterado de este artículo:
https://www.eldebate.com/motor/20230820/dgt-te-explica-cuales-son-limites-velocidad-reales-saltan-radares_134792.html.
Espero que os sea útil.
Pues a mí en Madrid ,en una vía de 50 me multaron por ir con 52 y lo peor que yo sabía de este radar fijo pero me descuidé por muy poco y 50€ .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 11 de Octubre de 2023, 08:33:10 am »
Espero que os sea útil.

Cuidado que en 2020 se hizo una actualización y el margen de error de radares se ajustó más aun
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-2573  esa que comentas es del 2012 (que ya ha llovido) es una lectura entretenida que la recomiendo y eso de <>5km hay que tener cuidado
« Respuesta #1163 en: 22 de Octubre de 2023, 05:55:40 pm »
Yo tengo ya 5300kms con el Model 3 LR RWD comprado este verano, despues de estos kilometros Tessie aun me informa de una degradación del 0% (aunque entiendo que no deja de ser una estimación), sobre los consumo deciros que a ojo de buen cubero hasta ahora sondaba los 125 wh de media, aunque este sábado llené al 100% para que balanceara bien el BMS y estoy haciendo una prueba de consumo, hasta ahora llevo rodados 375kms y el coche me dice que tengo 200kms restantes de autonomía (un 36% de bateria me queda), lo que a falta de confirmación harían 575 kms con una carga. Hasta ahi bien, detallo que ayer comí con unos amigo y tocó hacer un par de salidas pequeñas para "ver lo que corren los Teslas estos", así que le tuve que dar zapatilla con 4+yo cafres a bordo, fueron unos 15 kms en total en los que gasté bastante más de la cuenta, lo llegué a poner a 180 un momento probando la aceleración). Resumiendo , creo que en conduccion normal puedo hacer 600kms sin mucho problema.

Nota: Alguien sabe realmente el 0-100 de este modelo? (Model 3 LR RWD de 2023)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 22 de Octubre de 2023, 06:01:45 pm »
Yo tengo ya 5300kms con el Model 3 LR RWD comprado este verano, despues de estos kilometros Tessie aun me informa de una degradación del 0%

Desde el momento que una celda de litio sale de la cadena de producción su degradación deja de ser 0%.
Menos en NCx como la tuya, y menos aún en los primeros meses, ya que la degradación es exponencial con el tiempo.

No le prestes mucha atención a esa cifra que comentas. No es cierta en cualquier caso.
Conduce, disfruta, recarga usando las pautas recomendadas para tu química (30%-60%) y vuelve a disfrutar.

La degradación es irreversible, paulatina y comienza el día 1.
« Respuesta #1165 en: 22 de Octubre de 2023, 06:09:31 pm »
Totalmente de acuerdo, aunque un 30-60 me parece un poco excesivo, lo más importante en sí no son los rangos, sino el tiempo que permanece la baterias en los extremos altos y bajos, esto es, por encima del 80 y por debajo del 30%, yo trato de ir en el dia a día lo más próximo al 50%, aunque no me importa ir al 70 o incluso al 80 un tiempo, no voy a volverme loco, al fin y al cabo el coche lo tendré maximo 8 años que , conociemdome, serán muchos menos.

Por supuesto esto no deja de ser una opinión personal, cada uno tiene y tendrá la suya.
« Respuesta #1166 en: 22 de Octubre de 2023, 06:14:48 pm »
Totalmente de acuerdo, aunque un 30-60 me parece un poco excesivo, lo más importante en sí no son los rangos, sino el tiempo que permanece la baterias en los extremos altos y bajos, esto es, por encima del 80 y por debajo del 30%, yo trato de ir en el dia a día lo más próximo al 50%, aunque no me importa ir al 70 o incluso al 80 un tiempo, no voy a volverme loco, al fin y al cabo el coche lo tendré maximo 8 años que , conociemdome, serán muchos menos.

Por supuesto esto no deja de ser una opinión personal, cada uno tiene y tendrá la suya.

Cada uno es libre de hacer uso de las cargas como estime conveniente, pero deberías darle una leida al hilo de las baterías, donde varios de los compañeros, llevan mucho tiempo haciendo estudios de degración de las baterías, y son datos recogidos en la "vida real". Cuidar la batería al fin y al cabo, es lo único de lo que tenemos que estar con mas cuidado con estos coches.

Cavok

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 22 de Octubre de 2023, 07:31:47 pm »

Estoy de acuerdo contigo. Personalmente creo que a veces hay bastante obsesión por el tema de la batería. Según la vida de cada uno, donde cargue y a qué horas, es probable que no se pueda llevar tan a rajatabla cosas como el 60-30%.
Se trata de vivir y de disfrutar de la movilidad eléctrica, yo no veo a mis padres o a mi mujer cumpliendo los rangos recomendados en el foro. Por el amor de Dios! tengo amigos que no sabrían decirte cuanta gasolina tienen en sus depósitos, y eso no les hace peores conductores, simplemente no se preocupan tanto porque quizá no le dan la importancia que le damos nosotros.
Yo lo estoy cargando en rangos de 80-30, y a veces 90-30 si luego voy a circular con él. No creo que la degradación en 10 años sea muy superior a los del 60-30, en diez años lo vemos...

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1168 en: 22 de Octubre de 2023, 08:14:47 pm »
Es justamente al revés.

Los papers demuestran que el Calendar Aging se puede reducir en porcentajes de hasta el 50% manteniendo a las baterías al menor SOC posible.

Para NCx 80% es mejor que 90%, por supuesto.
Pero peor que 60%.
« Respuesta #1169 en: 23 de Octubre de 2023, 12:02:53 pm »
Buenas a todos. Creo que este es el lugar indicado para poner el resumen del viajecito que se ha marcado mi mujer, con el M3 LR RWD. Por desgracia, no tenía configurado teslamate en el viaje de ida (Málaga - Frankfurt), pero lo configuré cuando llegó, y tengo los datos de la vuelta. Os pongo un par de capturas, con la ruta, consumos, cargas...