El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1230 en: 24 de Enero de 2024, 08:42:28 pm »

Marketing.
Los tenían fabricados y elHighland salía a la venta en dos meses.
No les interesaba un producto "obsoleto" en cartera sin vender.
Los precios de inventario eran de derribo. Querían quitárselos de encima como fuera.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Los tenían fabricados? Así? Sin más motivo?

Ese argumento lo entiendo para coches en catálogo (SR, LR AWD y P), pero un modelo fuera de catálogo que hacía mucho que no se vendía y que tampoco han mantenido con el highland.... No cuadra.

La explicación más lógica es que hubiera un pedido muy grande para flota que cancelaron y por eso los sacaron a la venta, primero dijeron que solo para taxistas y poco después lo abrieron a todos.

Qué pedido fue ese? Pues no se sabe.

Lógicamente una vez fabricados y embarcados para Europa había que liquidar inventario con descuentos, y supongo que Cabify se habrá aprovechado.
« Respuesta #1231 en: 24 de Enero de 2024, 08:44:35 pm »
Adjunto captura captura de teslamate.

Lo he filtrado por max a mínimo. 1 año

M3 LR Rwd de agosto 2023

Un saludo.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

« Respuesta #1232 en: 24 de Enero de 2024, 08:47:30 pm »
Lo siento por la calidad, no tengo cuenta premium.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

« Respuesta #1233 en: 24 de Enero de 2024, 09:00:59 pm »
Buenas, pues añado mi captura. Como el compañero, M3 LR RWD, agosto 2023.

« Respuesta #1234 en: 24 de Enero de 2024, 09:10:27 pm »
Añado gráfica detalle del máximo, 231 kW  con un 78% de batería.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 25 de Enero de 2024, 06:58:45 am »
Wow!
 Más de 230kW de potencia.
Vosotros llenais la batería y luego le enchufais 2 o 3 kWh de "súper" antes de hacer estos alardes verdad?

Reconocedlo!

Me alegro mucho porque llevo el mismo coche.

De los 110 por aquí andamos 5 o 6 mínimo.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 25 de Enero de 2024, 09:18:24 am »
Legacy, me juego lo que sea.

Del lote de LR RWD del Q3.

Y o bien han pedido retrasar la entrega por algún motivo o la nota de prensa la han sacado con algo de retraso por el equipo de prensa de Cabify. Me inclino por lo segundo.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-cabify-incorpora-110-vehiculos-tesla-flota-vecttor-madrid-20231128113713.html

https://www.corresponsables.com/actualidad/vecttor-200-nuevos-coches-electricos-exclusivos-app-cabify

Pero la pregunta del millón sigue ahí. Por qué sacaron a la venta tantos LR RWD de inventario en Q3?

A ver, yo lo entendía así, pero pregunté por la duda, que soléis controlar bastante de avistamientos, flotas y modelos, e igual tenías vistos alguno de esos nuevos.

Gracias a ambos.

Por otro lado, el tema de los LR RWD del pasado verano, tuvo que venir de algún pedido cancelado, pero es cierto que en colores blancos o negros cuadra. Los que aparecían con otros colores me descuadraba más esta teoría... pero poder, puede ser igualmente.

En EEUU y Canadá sí que se vendía desde el principio, creo, los LR RWD pero con motor trasero del P y baterías Panasonic, claro. Creo que lo mismo que pasa con los MY LR RWD que también venden (o vendían) por allí.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 25 de Enero de 2024, 09:22:01 am »
Gracias por las gráficas, no entiendo muy bien que puedan dar esa potencia pico, pero claro, no es una medición como tal, si no el valor de una señal. Me gustaría poder compararla con la misma señal en un SR, a ver si también arrojan mismo valor pico, por curiosidad (o muy parecidos vaya).

@Maldinii  ;D ;D
« Respuesta #1238 en: 25 de Enero de 2024, 10:31:40 am »
Gracias por las gráficas, no entiendo muy bien que puedan dar esa potencia pico, pero claro, no es una medición como tal, si no el valor de una señal. Me gustaría poder compararla con la misma señal en un SR, a ver si también arrojan mismo valor pico, por curiosidad (o muy parecidos vaya).

@Maldinii  ;D ;D
A ver, estos datos hay que cogerlos con pinzas, ya que son los recogidos por teslamate de la API, nada que ver con lo que puedas sacar conectando directamente al OBD del coche. Pero supongo que si otros compañeros con RWD, LR y P, pueden poner también sus mediciones con el mismo teslamate, al menos podemos hacer alguna comparativa. Es verdad que la batería del LR RWD es la misma que el LR y el  P, y por lo tanto, debe dar algo más de salida que la del RWD normal, pero como digo, todo son mediciones que da la API, recoge teslamate e interpreta.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 25 de Enero de 2024, 10:43:40 am »
Añado gráfica detalle del máximo, 231 kW  con un 78% de batería.
No me lo creo.
Y menos a ese SOC.

¿Qué temperatura tenías en la batería?
¿Qué dice SMT?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 25 de Enero de 2024, 10:46:48 am »
No me lo creo.
Y menos a ese SOC.

¿Qué dice SMT?

¿Qué valor pico te da a ti en SMT? Que hayas visto, por ir recopilando datos. A ver cuando me llega a mí el maldito lector.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 25 de Enero de 2024, 10:57:23 am »
¿Qué valor pico te da a ti en SMT? Que hayas visto, por ir recopilando datos. A ver cuando me llega a mí el maldito lector.

Como fastidia ver a todos trasteando con el coche mientras tu miras y calientas el banquillo.... ;)
« Respuesta #1242 en: 25 de Enero de 2024, 11:13:52 am »
No me lo creo.
Y menos a ese SOC.

¿Qué dice SMT?
@keops , lo he aclarado en otro mensaje después. Yo ni me lo creo, ni dejo de creerlo. Es lo que ha registrado teslamate. No tengo SMT, y como he dicho ya, es simplemente el dato que "interpreta" teslamate de lo que recibe de la API de tesla. Para comparar, tendríamos que comparar gráficas y datos desde otro teslamate de otros M3, ya sean LR, P o RWD. Estoy seguro que no es un dado real.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 25 de Enero de 2024, 11:18:28 am »
Como fastidia ver a todos trasteando con el coche mientras tu miras y calientas el banquillo.... ;)
@TESZO , este tipo de comentarios te los podrías ahorrar.
Su valor es de cero.

Además, es mentira.
Ni caliento ningún banquillo, ni me fastidia ver que cada vez SMT es más popular: de hecho tengo múltiples hilos enseñando a interpretarlo, a montar el dongle BT, a configurarlo y me encanta si la gente encontró útiles esas indicaciones.

No puedes estar más equivocado.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 25 de Enero de 2024, 11:18:46 am »
@keops , lo he aclarado en otro mensaje después. Yo ni me lo creo, ni dejo de creerlo. Es lo que ha registrado teslamate. No tengo SMT, y como he dicho ya, es simplemente el dato que "interpreta" teslamate de lo que recibe de la API de tesla. Para comparar, tendríamos que comparar gráficas y datos desde otro teslamate de otros M3, ya sean LR, P o RWD. Estoy seguro que no es un dado real.
+1