El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: M3 vs MY para 5 personas.. un mar de dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2023, 02:26:47 am »

Igualmente el lunes o martes me acercaré otra vez a la tienda... a ver si me autoconvenzo por el MY o me cambian el bombín de casa y tengo que dormir una temporada en el M3...
En un Model Y puedes dormir cómodamente, y hasta dos personas en un colchón. En el M3, aunque se puede, el acceso es más jodido y queda más claustrofóbico  ;D

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2023, 09:09:04 am »

Igualmente el lunes o martes me acercaré otra vez a la tienda... a ver si me autoconvenzo por el MY o me cambian el bombín de casa y tengo que dormir una temporada en el M3...
En un Model Y puedes dormir cómodamente, y hasta dos personas en un colchón. En el M3, aunque se puede, el acceso es más jodido y queda más claustrofóbico  ;D
¿Dormir en un Tesla sin ser el Thai loco?
Diría que es algo que una mínima minoría de los propietarios hace.

No lo pondría como ventaja.
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2023, 11:02:43 am »
Ya hay gente que lo hace, ya.

A mí ni aunque me paguen, pero hay gente pa tó.
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2023, 11:20:06 am »
En cuanto salga el restyling el valor del modelo actual bajará en picado.

Eso que parece malo, abre una interesante puerta que yo quiero explorar.

Consiste en comprar uno de los últimos M3P HW3 una vez ya estén empezando a llegar HW4.

El precio de un HW3 en esas circunstancias, sumado a un hipotético momento de hacer la compra a finales de trimestre, puede dejar el precio de los HW3 a niveles de derribo (y la segunda mano de las unidades anteriores de ese modelo, muerta).

Le tengo que dar unas vueltas, pero parece viable.
Interesante.
De acuerdo contigo. Y te aporto un argumento más.

En este video se aprecia claramente un M3 camuflado (pone dark star en el título del vídeo, pero entiendo que es Highland), y se ve cómo el conductor le da a la pantalla para cambiar de marcha (min 3:24), y no se aprecian palancas tras el volante. También se ve un volante diferente (min 8:57).

Quitar las palancas es un cambio a peor en mi opinión, si se confirma. Si ocurre y el coche sale al mercado en septiembre como se rumoreó, sería aproximadamente un año después del gran gol en propia puerta de Tesla de quitar los sensores.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2023, 11:46:08 am »
Gracias por el video y el minutaje. Estoy contigo que sería un gol. Cómo activas autopilot? Con la voz?
Creo que ya se pasa de minimalismo. El volante se ve chulo. Parece un cambio a mejor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2023, 12:37:52 pm »

Quitar las palancas es un cambio a peor en mi opinión, si se confirma. Si ocurre y el coche sale al mercado en septiembre como se rumoreó, sería aproximadamente un año después del gran gol en propia puerta de Tesla de quitar los sensores.

Pues fíjate que yo no le veo mucho problema a eso. Más que nada pq los cambios son en parado.
Le veo mucho más problema a los intermitentes en el volante... Divertido para salir de una rotonda con el volante girado...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2023, 01:59:07 pm »

Pues fíjate que yo no le veo mucho problema a eso. Más que nada pq los cambios son en parado.
Le veo mucho más problema a los intermitentes en el volante... Divertido para salir de una rotonda con el volante girado...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Para mí la pega es precisamente los intermitentes. No tanto el cambio de marchas.

Con la palanca de la izquierda me vale. No tenerla y tener en su lugar botones en el volante es una cagada. Y si son capacitivos como en MS/MX (que creo que sí serán), doble cagada. Receta para activaciones involuntarias.
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2023, 02:04:16 pm »
Gracias por el video y el minutaje. Estoy contigo que sería un gol. Cómo activas autopilot? Con la voz?
Creo que ya se pasa de minimalismo. El volante se ve chulo. Parece un cambio a mejor.
El volante parece bonito, sí, pero el resto de cambios que lleva aparejados (quitar las palancas, sobre todo la izquierda)si se confirman, no me motivan nada.

El AP en los MS y MX se activa y desactiva con un botón en el volante.

Aquí ves todos los botones.

https://www.tesla.com/ownersmanual/models/en_us/GUID-DEB259CC-ABAC-4BFC-8D10-B7B1BBCFCB1F.html

Es igual con volante yoke que con volante redondo, y me temo que eso es lo que viene a M3 y MY con el restyling.

Más barato de fabricar sí. Pero menos práctico y diría que menos seguro también. Ponte a indicar con el intermitente una salida de una rotonda cuando llevas el volante del revés....