El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Potencia modelos Y
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2023, 07:40:44 pm »
En relacion a la foto de potencia del model Y LR, para este modelo la autonomia publicada es de 533 km.
Si tenemos una bateria como dicen de 75kw, el consumo tendria de ser de 14.07kw/100
Pero publican un consumo de 16.9kw/100.
Con este consumo que publican la autonomia seria de 444km.
Que hago mal ???

Creo que la autonomía de 533 es para la rueda de 20". Con 19" aumenta la autonomía.
MYLR AB

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2023, 08:14:05 pm »
En relacion a la foto de potencia del model Y LR, para este modelo la autonomia publicada es de 533 km.
Si tenemos una bateria como dicen de 75kw, el consumo tendria de ser de 14.07kw/100
Pero publican un consumo de 16.9kw/100.
Con este consumo que publican la autonomia seria de 444km.
Que hago mal ???
Cuando hablamos de baterías, se suelen llamar acorde a su FPWN: Panasonic de 79 kWh, Panasonic de 82 kWh, LG de 82 kWh.

Por tanto, no hay ninguna batería de 75 kWh en la gama del MY.

Las que se montan actualmente en los Dual Motor son LG de 82 kWh, unos 76 kWh de NFP cuando son nuevas.

Y las homologaciones WLTP de Tesla para el MY LR son exclusivamente con la llanta de 20": 533 km WLTP.
Lo otro es una estimación.

16,9 kWh/100 km, según la página web de Tesla.
Las cuentas, con Tesla, no salen de manera directa, excepto rarísima vez.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2023, 11:47:20 pm »
De acuerdo,
Las que se montan actualmente en los Dual Motor son LG de 82 kWh, unos 76 kWh de NFP cuando son nuevas.
De todas maneras si queremos hacer 533km con 76kw nos sale un consumo de 14,26kw/100 o bien
si coghes los 82kw sale un consumo de 15,38kw/100.
No entiendola incongruencia de decir que pueden hacer 533km con un consumo de 16,9kw.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2023, 12:13:18 am »
Potente habla siempre del máximo teórico, el pico de potencia.

Dicho esto, los LR AWD se homologan con la potencia como si tuviesen el BOOST.
Sin él, rondan los 420-440 CV, aproximadamente.

Pero insisto, es un valor pico muy difícilmente alcanzable, solamente con batería muy caliente y al 100%, y aún más difícil de mantener en el tiempo.

La parte negativa es que los seguros cobran la prima en base a la potencia de homologación que es de cerca de 500 CV, aunque sea inalcanzable para un LR sin Boost.

FYI, un P está en 565 CV y un SR en 300 CV, ambas cifras que yo he podido medir con SMT.
Si eso si cuadra mas. De todas formas lo de los cv maximos, es lo mismoq ue con cualquier coche. En un gasolina los cv maximos solo se alcanzan en un rango muy estrecho de rpm.

Esta es a bonita curva de un m3 e46.

No siempre se va por encima de 6000 vueltas. Pero el seguro se lo clavan por la totalidad de c.v. Declarados.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2023, 12:16:23 am »
En mi ficha técnica del MY LR recién comprado pone:

Potencia neta máxima: 378 (se entiende que CV)

Sin embargo lo dicho, sin tener la batería al 100% veo que pisando a fondo tengo valores de unos 306 kW, que son unos 410 CV. Al 100% será más, claro.

Por otro lado con el Niro que tenía antes, la potencia máxima eran 150kW y estando al 100% le sacaba unos 165kW.

378 son los KW declarados, que coinciden con unos 507 c.v máximos que daría el MyLR con el boost.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2023, 06:51:05 am »

En un gasolina los cv maximos solo se alcanzan en un rango muy estrecho de rpm.

Exacto.

Siempre que haya gasolina en el depósito, aunque sea mínima, y se alcancen esas rpm, un ICE da la potencia declarada.
Y la mantiene.

Con un EV es mucho más difícil alcanzar la potencia declarada, e imposible mantenerla en el tiempo aunque aún quede carga en la batería.

Además, en un EV también hay un rango de rpm en las que la potencia es máxima, y eso condiciona la velocidad por la esencia de caja de cambios.

Por ejemplo, en mi ex-P, la potencia máxima se conseguía entre 70 y 90 km/h.
Fuera de ahí, dá igual como esté la batería, que será menor.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2023, 06:51:44 am »

No entiendola incongruencia de decir que pueden hacer 533km con un consumo de 16,9kw.

Son los ciclos de homologación.
No intentes entenderlos, no son congruentes.
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2023, 07:50:33 am »
Según el VIN o error mío, los actuales Model Y AWD montan ncm ó nmc como se llamen.
MYLR AB

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2023, 05:25:53 pm »
Existe alguna curva de potencia vs % batería para saber que perdida de potencia tienen los tesla a medida que disminuye la batería?

En mi MY LR del 2022 si que cuando esta por debajo del 20% parece falto de potencia, però entre el 100% y el 20% no le aprecio mucha diferencia..
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2023, 05:29:08 pm »
Existe alguna curva de potencia vs % batería para saber que perdida de potencia tienen los tesla a medida que disminuye la batería?

En mi MY LR del 2022 si que cuando esta por debajo del 20% parece falto de potencia, però entre el 100% y el 20% no le aprecio mucha diferencia..
Échale un vistazo al hilo que creé con mi ex-P.

Entre 5% y 100% el tiempo invertido en hacer un 0-200 km/h llega a multiplicarse por casi 10.
El Thai loco tiene unas tablas cojonudas que son una referencia.

En los LFPs, entre el 10% y el 90% se suele obtener la misma potencia.
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2024, 07:55:40 am »
Una duda que me surge de repente quizás un tanto absurda…

Ya tengo mi Model Y SR con batería LFP de Berlin, recogido apenas hace 2 días.

Según había leído este coche tiene 250cv, pero viendo un video de youtube en Motor K de repente escucho que tiene 299cv, ya no sé si son diferentes modelos o qué…

Podéis asegurarme los cv que tendría mi vehículo? Según permiso de circulación, 235kw

Gracias!!

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2024, 08:09:29 am »
Son 220 kW según la web oficial de Tesla, unos 295 CV para los SR, independientemente de lo que diga la ficha técnica y lo que diga la compañía de seguros.

Puedes encontrarte tres cifras diferentes perfectamente.
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2024, 08:54:51 am »
Son 220 kW según la web oficial de Tesla, unos 295 CV para los SR, independientemente de lo que diga la ficha técnica y lo que diga la compañía de seguros.

Puedes encontrarte tres cifras diferentes perfectamente.

Exactamente, según donde mire, son 250cv o 300cv…… porque esa diferencia tan grande?

Gracias!

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2024, 08:57:29 am »
Hasta hace muy poco, Tesla no especificaba la potencia de sus modelos, y supongo que eso generó muchos diferentes números de potencia.

Pero desde que oficialmente lo indican en su web, no hay mucha mayor discusión.

Adicionalmente, esos 220 kW se pueden también observar usando SMT.
Luego, las compañías de seguros y las fichas técnicas van por su lado.
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2024, 02:09:08 pm »
Ya sé que alguno dirá que no, no lo he medido y son sensaciones subjetivas. Pero tengo la sensación que el Y con AB en ciertas situaciones es más rápido y acelera más. Hablamos de intervalos comprendidos entre 0 y 120km/hora.

El otro día me dejaron todo un día un Y Performance y me dio por compararlo con mi YAB. Mi sensación en la mayoría de las situaciones es que la entrega de potencia en el AB es mayor en esos intervalos que el P. Si es cierto que el P va claramente mejor sentado al suelo, los frenos sin ser la pera, se sienten un poco mejor y lo más curioso. Es más silencioso en orden de marcha, menor ruido de rodadura aun llevando goma más grande. En este caso de Pirelli.

MYLR AB