El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tasación Model Y RWD
« en: 16 de Mayo de 2023, 10:49:33 am »
Buenos días!

El fin de semana, decidí por enredar un rato a solicitar tasación a Tesla por mi vehículo, un Model Y RWD de noviembre del 22. Con 15000 km. Importe de compra 51000€.

Sorpresa. Con 6 meses, para ellos vale 26500€, para renové de otro.

Es de agradecer que nos timasen a todos los que adquirimos este vehículo en su lanzamiento, pagamos un buen sobre precio, y me indican que este precio es según mercado actual.

De todos los vehículos que he comprado en mi vida, este me encanta y a la vez me siento engañado, es una situación rara que no se si os pasa a los demás.
Re: Tasación Model Y RWD
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2023, 10:58:18 am »
Buenos días!

El fin de semana, decidí por enredar un rato a solicitar tasación a Tesla por mi vehículo, un Model Y RWD de noviembre del 22. Con 15000 km. Importe de compra 51000€.

Sorpresa. Con 6 meses, para ellos vale 26500€, para renové de otro.

Es de agradecer que nos timasen a todos los que adquirimos este vehículo en su lanzamiento, pagamos un buen sobre precio, y me indican que este precio es según mercado actual.

De todos los vehículos que he comprado en mi vida, este me encanta y a la vez me siento engañado, es una situación rara que no se si os pasa a los demás.
Pues si que pierde valor ...casi que si uno piensa cambiarlo a los 4 años, mejor escoger Tesla Futuro...

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

MY RWD MIG

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2023, 12:01:28 pm »

Bienvenido a Tesla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2023, 12:16:58 pm »
Llevo muchos coches vendidos y por experiencia te digo que lo mínimo para venderlo es esperar 3 años.
Los dos primeros años la depreciación es brutal.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2023, 01:08:36 pm »
Llevo muchos coches vendidos y por experiencia te digo que lo mínimo para venderlo es esperar 3 años.
Los dos primeros años la depreciación es brutal.
Depende.

Yo vendo los M3s antes de los 8 meses de media.
Cada caso es un mundo.

No hay un mínimo de tiempo en el que vender.
El problema de esperar 3 años es que seguramente habrá nuevas baterías, nuevos motores, nuevas generaciones que harán que los modelos anteriores se deprecien exponencialmente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2023, 10:53:40 pm »

nuevos motores, nuevas generaciones que harán que los modelos anteriores se deprecien exponencialmente.

La curva de depreciación es generalmente una exponencial inversa... De ahí el vender rápidamente o ya cuando la depreciación es casi plana a nivel tiempo y entran otros factores como kilometraje o aspecto del vehículo como puntos fundamentales.
Vamos, que o vendes el primer año o con 10 años.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2023, 07:52:46 am »
Un vehículo de gasolina medianamente bien mantenido pienso que siempre tendrá más salida que uno eléctrico. Además de la evolución constante de baterías, capacidades o degradación de las mismas.
MYLR AB
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2023, 07:57:47 am »
No vendas a las marcas. Suelen pagar poco todas. Vende directamente a un particular o empresa que se dedique a esto.

Saludos

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2023, 08:25:29 am »
No vendas a las marcas. Suelen pagar poco todas. Vende directamente a un particular o empresa que se dedique a esto.

Saludos
Así es, por mi DS7 2020 la marca y los compraventas me daban 21.500 €.
A particular le he sacado 26.000€ en sólo una semana de anunciarlo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2023, 09:13:59 am »
Me parece una tasación correcta. El coche ahora cuesta 46mil euros nuevo. El tuyo tiene 15mil km en menos de un año. Ponle que lo puedan vender por 33-35.

No te van a pagar 30mil para sacarle 3mil euros, la compraventa profesional no funciona así.
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2023, 09:31:32 am »

Saludos
Así es, por mi DS7 2020 la marca y los compraventas me daban 21.500 €.
A particular le he sacado 26.000€ en sólo una semana de anunciarlo.
Una curiosidad. Quien pagó el Impuesto de transmisiones el comprador o el vendedor? En coches de cierto nivel esto es un dineral y depende de la comunidad en la que vives. Si vives en Madrid y en otras se paga el 4% del valor venal de hacienda y si eres un "afortunado2 de vivir en la comunidad valenciana pagas un 6% o incluso un 8%. las empresas de compraventa no pagan este impuesto y por eso ganan dinero en estas compraventas. Por eso hay tantas. Es completamente injusto esto para los particulares y debería ser inconstitucional.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2023, 09:36:53 am »

Una curiosidad. Quien pagó el Impuesto de transmisiones el comprador o el vendedor?

Por ley, el comprador paga siempre el ITP en la CCAA en la que resida.

Se puede llegar a un acuerdo privado, pero de forma absolutamente opcional para el vendedor.
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2023, 03:54:36 pm »
La ley dirá lo que quiera y no se que ley es. La realidad que he sufrido ya bastantes veces es que si al comprador le dices que tiene que pagar 3000 euros adicionales aparte del precio pactado te dice que ni hablar, que el paga solo el precio pactado y las tasas de tráfico y nada más. Eso obliga al vendedor a bajar el precio como menha pasado con coches de cierto nivel que he vendido. Solo en una ocasión y después de mucha negociación conseguí que pagáramos a medias este impuesto de los co.....También puedes poner un precio con ese impuesto incluido pero entonces el precio no es tan atractivo y cuesta competir con los profesionales.
Si vendes un coche de 7 años con valor bajo esto no es un problema. Como se te ocurra vender un Tesla M3 con dos años el palo es de cuidado y depende de la comunidad autónoma donde resida el comprador   . En Madrid es el 4% y en Valencia el l 8. Para un Tesla M3 LR de 2 años en adelante con valor fiscal de 32000 euros pagas 2700 si eres de Valencia y la mitad si vives en Madrid. Yo intenté venderlo con menos de dos años y el impuesto era más de 3000 euros.  Si compras a un profesional no se paga nada. Totalmente injusto.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2023, 09:36:15 pm »

Una curiosidad. Quien pagó el Impuesto de transmisiones el comprador o el vendedor? En coches de cierto nivel esto es un dineral y depende de la comunidad en la que vives. Si vives en Madrid y en otras se paga el 4% del valor venal de hacienda y si eres un "afortunado2 de vivir en la comunidad valenciana pagas un 6% o incluso un 8%. las empresas de compraventa no pagan este impuesto y por eso ganan dinero en estas compraventas. Por eso hay tantas. Es completamente injusto esto para los particulares y debería ser inconstitucional.

El ITP es sobre el precio de venta o el valor de tablas, lo que sea mayor. Si en contrato pones un precio superior al valor venal, se calculará sobe el mismo. A la hora de recaudar se está a todas.

Y sobre la constucionalidad o no de ello, ya te digo que no tiene nada de inconstucionalidad y no atenta contra ningún derecho fundamental. Y tampoco atenta contra los derechos humanos.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2023, 09:42:48 pm »

El ITP es sobre el precio de venta o el valor de tablas, lo que sea mayor. Si en contrato pones un precio superior al valor venal, se calculará sobe el mismo. A la hora de recaudar se está a todas.

Y sobre la constucionalidad o no de ello, ya te digo que no tiene nada de inconstucionalidad y no atenta contra ningún derecho fundamental. Y tampoco atenta contra los derechos humanos.

Es posible que te haga gracia esto a ti y a otros pero a mi me ha causado un montón de problemas y es del todo injusto que los particulares paguen el ITP y los profesionales no. Es injusto se mire como se mire. Si encima le unes el desbarajuste normativo de este país que tenemos pues apaga y vámonos. Los que viven en Madrid son unos privilegiados y los que vivimos en Valencia unos pringaos que pagamos el doble por todo.  Así es este "paraíso" fiscal que disfrutamos en esta comunidad . Ahora que son las elecciones hay que acordarse de estas cosas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk