Hola todos,
Muchas gracias por los comentarios para subir el ánimo, se agradecen.
Por supuesto voy a disfrutar del coche, pero esto me ha amargado un poco el estreno.
Pero sí me gustaría lanzar un aviso a navegantes: no os creáis nada que salga de la boca de un TA.
Y explico el porqué estoy tan molesto (ojo ladrillo):
El precio de mi coche eran 53.990 + 980 eur de gestión. Con esos importes, en cualquier otra marca la factura de venta serían B.I. 44619,83 eur + 21% IVA y otra factura suplementaria para englobar pre-entrega, tasas DGT, impuesto municipal, gastos de gestión por 980 eur.
Aquí viene lo del TA: Yo pregunté si podía tener la factura desglosada o dividida para acogerme al Moves III, que realmente el coche vale menos de 45.000 eur antes del IVA. Su repuesta fue que Tesla hace una distinción con las versiones Performance y que no se plantea hacer la factura para que el cliente pida la ayuda. Vuelvo a repetir si compras en otra marca te facturan vehículo y gestión por separado (o desglosado en factura).
Y aquí, por mucho que Tesla tenga una misión, si compro un producto de 55k y en 40 días es 9.000 (16,3%) eur más barato - tiendo en cuenta los 4500 de rebajas + 4500 del Moves III ( y ya no entro si tienes un chatarro que son 7000 eur de Moves) pues me parece una trastada para el comprador.
¿Cuánto ha depreciado mi coche en 40 días si por lo que sea tengo que venderlo? Teniendo en cuenta que lo ofrecen por 50500 eur y que cualquier posible interesado en comprar va a descontar de “saque” los 7000 eur del Moves III ( como hacen también en la prensa del motor, el coche nuevo cuesta actualmente 43500 eur. Ahora lo depreciamos -porque el coche se ha usado y es lo normal-, ¿qué vale 35.000 eur? ¿Para ser atractivo a ojos del posible comprador? Eso representa un 37%, y eso me perece una burrada. Y por eso es una marca que ya me genera una gran desconfianza.
Pero bueno, no todo es tan negro, no tengo pensado venderlo mañana, por lo que no puedo hablar de una perdida consolidada.
Saludos, ( y abro paraguas)