El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Agb81

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Mi primer y último Tesla
« en: 16 de Mayo de 2023, 11:19:25 pm »
Buenas noches,

Recientemente he adquirido un M3P, en 40 días aprox la oferta ha mejorado en  9000 eur /11.500 eur.

Mi precio de compra fueron 54970 eur sin derecho a Moves III.

Precio actual 50.500 eur y derecho a Moves III de 4500 eur / 7000 eur.

Este comentario es una pataleta que no lleva a nada. Lo sé. Pero como dice el titulo: primer y último…
Re: Mi primer y último Tesla
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2023, 12:33:13 am »
Disfrútalo y no mires lo que cuesta ahora o en el futuro. Piensa en los compraventas que tienen teslas en sus exposiciones si te alivia el dolor.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2023, 12:46:40 am »
Otro apriete a los precios, yo me alegro porque va a fomentar la movilidad eléctrica.

Además, cuando te cambies de coche, lo que deberás de pagar por el nuevo será menor.

Disfrútalo,... (Casi)nadie compra coches para hacer negocio.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2023, 11:22:52 am »
Buenas noches,

Recientemente he adquirido un M3P, en 40 días aprox la oferta ha mejorado en  9000 eur /11.500 eur.

Mi precio de compra fueron 54970 eur sin derecho a Moves III.

Precio actual 50.500 eur y derecho a Moves III de 4500 eur / 7000 eur.

Este comentario es una pataleta que no lleva a nada. Lo sé. Pero como dice el titulo: primer y último…

Piensa que es una tecnología en adopción y la tendencia es que cada vez cueste menos o sea mejor al mismo precio.

Yo por ejemplo he comprado a 40000 un standard y lo mismo en 2 meses es "el modelo antiguo antes del restyling", "el que tenía solo 60 kwh", "el que tenía solo 283cv"...

Al final es el mercado, también puede pasar que te compraras un coche hace 3 o 4 años y lo puedas vender hoy por lo mismo que lo compraste por el precio astronómico que tiene el segunda mano hoy en día...

El mercado es el mercado. Lo importante es que te gustara tu model 3 y te cuadraran los 55000 cuando lo compraste. Y sobre todo disfrutarlo, que en el caso de este coche es con mayúsculas, DISFRUTARLO. Jejeje

Un saludo.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2023, 11:47:16 am »
También podria haber subido de precio (como ya paso), y en ese caso nadie escribiria quejandose si lo hubiese comprado mas barato.
Disfruta de tu coche y no le pegues mas vueltas, lo compraste porque te gustaba y podias permitirtelo, punto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2023, 12:22:12 pm »
Y otra cosa, si Tesla baja precios, eso afecta a TODO el mercado de eléctricos, tanto nuevos como de segunda mano, no sólo Teslas.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2023, 03:09:42 pm »
La cagada ha sido que Tesla no ofreciera nada a sus clientes para compensar la bajada.

Saludos
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2023, 04:43:06 pm »
Tampoco pide nada a los que compran a un precio si luego sube.

Hay que disfrutar del coche y no envenenarse. No conduce a nada.

Cuando haya que cambiar de coche en unos años, se miran de nuevo opciones y se decide.

Si se quiere tachar a Tesla de la lista por la bajada de precios de x años antes cuando compraste el coche, pues perfecto. Y si no, pues también.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2023, 05:14:21 pm »

Así es Tesla: tiene el foco en el cliente nuevo, y no en retener al cliente actual.

Como te sugieren los compañeros, no te envenenes, porque además tampoco te iba a servir de nada.

Disfruta la máquina.
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2023, 06:06:48 pm »
Hola a todos,
Como sabéis el "objetivo" de Tesla es "Accelerating the World's Transition to Sustainable Energy" al contrario de otros que están más enfocados a los resultados que presentar a los accionistas.

Por tanto es comprensible que cuando se reduzcan los costes y sea posible razonablemente no le tiemble la mano en bajar precios, sin pararse a pensar en lo que piense el resto del mundo, y si de paso revuelve el mercado de eléctricos para que todos se aprieten, pues cumple su objetivo.

Agb81

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2023, 09:40:45 pm »
Hola todos,

Muchas gracias por los comentarios para subir el ánimo, se agradecen.

Por supuesto voy a disfrutar del coche, pero esto me ha amargado un poco el estreno.

Pero sí me gustaría lanzar un aviso a navegantes: no os creáis nada que salga de la boca de un TA.

Y explico el porqué estoy tan molesto (ojo ladrillo):

El precio de mi coche eran 53.990 + 980 eur de gestión. Con esos importes, en cualquier otra marca la factura de venta serían B.I. 44619,83 eur + 21% IVA y otra factura suplementaria para englobar pre-entrega, tasas DGT, impuesto municipal, gastos de gestión por 980 eur.

Aquí viene lo del TA: Yo pregunté si podía tener la factura desglosada o dividida para acogerme al Moves III, que realmente el coche vale menos de 45.000 eur antes del IVA. Su repuesta fue que Tesla hace una distinción con las versiones Performance y que no se plantea hacer la factura para que el cliente pida la ayuda. Vuelvo a repetir si compras en otra marca te facturan vehículo y gestión por separado (o desglosado en factura).

Y aquí, por mucho que Tesla tenga una misión, si compro un producto de 55k y en 40 días es 9.000 (16,3%) eur más barato - tiendo en cuenta los 4500 de rebajas + 4500 del Moves III ( y ya no entro si tienes un chatarro que son 7000 eur de Moves) pues me parece una trastada para el comprador.

¿Cuánto ha depreciado mi coche en 40 días si por lo que sea tengo que venderlo? Teniendo en cuenta que lo ofrecen por 50500 eur y que cualquier posible interesado en comprar va a descontar de “saque” los 7000 eur del Moves III ( como hacen también en la prensa del motor, el coche nuevo cuesta actualmente 43500 eur. Ahora lo depreciamos -porque el coche se ha usado y es lo normal-, ¿qué vale 35.000 eur? ¿Para ser atractivo a ojos del posible comprador? Eso representa un 37%, y eso me perece una burrada. Y por eso es una marca que ya me genera una gran desconfianza.

Pero bueno, no todo es tan negro, no tengo pensado venderlo mañana, por lo que no puedo hablar de una perdida consolidada.

Saludos, ( y abro paraguas)
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2023, 10:26:14 pm »
Hola todos,

Muchas gracias por los comentarios para subir el ánimo, se agradecen.

Por supuesto voy a disfrutar del coche, pero esto me ha amargado un poco el estreno.

Pero sí me gustaría lanzar un aviso a navegantes: no os creáis nada que salga de la boca de un TA.

Y explico el porqué estoy tan molesto (ojo ladrillo):

El precio de mi coche eran 53.990 + 980 eur de gestión. Con esos importes, en cualquier otra marca la factura de venta serían B.I. 44619,83 eur + 21% IVA y otra factura suplementaria para englobar pre-entrega, tasas DGT, impuesto municipal, gastos de gestión por 980 eur.

Aquí viene lo del TA: Yo pregunté si podía tener la factura desglosada o dividida para acogerme al Moves III, que realmente el coche vale menos de 45.000 eur antes del IVA. Su repuesta fue que Tesla hace una distinción con las versiones Performance y que no se plantea hacer la factura para que el cliente pida la ayuda. Vuelvo a repetir si compras en otra marca te facturan vehículo y gestión por separado (o desglosado en factura).

Y aquí, por mucho que Tesla tenga una misión, si compro un producto de 55k y en 40 días es 9.000 (16,3%) eur más barato - tiendo en cuenta los 4500 de rebajas + 4500 del Moves III ( y ya no entro si tienes un chatarro que son 7000 eur de Moves) pues me parece una trastada para el comprador.

¿Cuánto ha depreciado mi coche en 40 días si por lo que sea tengo que venderlo? Teniendo en cuenta que lo ofrecen por 50500 eur y que cualquier posible interesado en comprar va a descontar de “saque” los 7000 eur del Moves III ( como hacen también en la prensa del motor, el coche nuevo cuesta actualmente 43500 eur. Ahora lo depreciamos -porque el coche se ha usado y es lo normal-, ¿qué vale 35.000 eur? ¿Para ser atractivo a ojos del posible comprador? Eso representa un 37%, y eso me perece una burrada. Y por eso es una marca que ya me genera una gran desconfianza.

Pero bueno, no todo es tan negro, no tengo pensado venderlo mañana, por lo que no puedo hablar de una perdida consolidada.

Saludos, ( y abro paraguas)

Buenas, no te fustigues por ello.

El Performance que dices debe ser de inventario porque en la web sigue a 53990€ + 980€. Estos coches de inventario se los tienen que sacar de encima porque, ya sea por una renuncia de un comprador, o por haber comprado varios el concesionario, no les interesa tenerlos aparcados sin vender. Por eso prefieren hacer alguna bajada puntual para sacárselos de encima. Fíjate en los finales de mes y final de trimestre siempre hay ofertas así.

https://tesladata.mattjung.net/tesla-model-3-y-europe-inventory/?days=200&country=es

Por otro lado, que el precio del Performance sea de 53990€ no es casual. Es el límite para poder vender por encima de los 45000€ de base con la matriculación. De otra forma, la marca está obligada a rebajar 1000€ + IVA para poder entrar en el Moves, por lo que pierden 1000€ más de sus beneficios.

Por último, tanto Ford con su Mach-E y Audi Q4 también añaden la matriculación en el precio del coche, supongo que también para ahorrarse de tener que descontar 1000€ extras. Así que nada, no le des vueltas porque no vale la pena. A mi en cuánto me llegue el MY dejo de mirar precios y así no le doy vueltas.

Saludos!
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2023, 10:48:43 pm »

Estos coches de inventario se los tienen que sacar de encima porque, ya sea por una renuncia de un comprador, o por haber comprado varios el concesionario, no les interesa tenerlos aparcados sin vender.

¿Qué concesionario? Tesla no tiene 1 solo concesionario en el mundo.
Es un modelo de venta directa.

Los coches de inventario, normalmente, son coches que están en camino a Europa, pero aún no asignados a comprador.
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2023, 11:12:25 pm »

Estos coches de inventario se los tienen que sacar de encima porque, ya sea por una renuncia de un comprador, o por haber comprado varios el concesionario, no les interesa tenerlos aparcados sin vender.

¿Qué concesionario? Tesla no tiene 1 solo concesionario en el mundo.
Es un modelo de venta directa.

Los coches de inventario, normalmente, son coches que están en camino a Europa, pero aún no asignados a comprador.

Quién dice concesionario dice tienda. La chica del TA me comentó que recibirían varios coches por el Salón del Automóvil que habían solicitado, y la semana pasada salieron varios de inventario con 500€ de descuento en el MY (el precio anterior a la subida)... a lo mejor es casualidad pero...
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

Agb81

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2023, 09:29:22 pm »
Bueno, ahora ya me lo tomo a cachondeo, pero hay unidades demostración de M3P a 45k.

¿Qué he aprendido estas semanas?

Que el valor de un Tesla es más volátil que el de un Bitcoin, aunque este último puedo subir y bajar ( el Tesla sólo bajar)

Saludos,