El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi primer y último Tesla
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2023, 04:31:16 pm »
Gracias, @Sergiocl78 !
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2023, 06:07:15 pm »
Si mañana decides cambiarlo por otro si, lo venderás más barato que si no hubiera habido rebaja

Pero el nuevo que compres, también lo comprarás mucho más barato. Y aunque decidas no comprar Tesla, las bajadas de precio de esta (en un sector en el que no paran de subir precios más y más desde hace años) también afectará al resto de las marcas

Ejemplo. Mi MY LR me costó 64.000€. Si en 4 años decido venderlo y asumo que su precio es el 50% de uno nuevo:
- Si siguiera costando 64.000€, lo vendería en 32.000€, y tendría que poner de mi bolsillo 32.000€ para comprar otro
- Si en ese momento vale 53400€, lo vendería en 26700€, y tendría que poner de mi bolsillo 26700€ para comprar otro

Así que con esa rebaja de precios Tesla ha hecho que cuando lo vaya a cambiar ahorre 5300€. Que a día de hoy mi coche valga X menos que si no hubiese habido rebaja es algo que me es indiferente. Es un coche, no una acción de la que pretenda cobrar dividendos

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2023, 07:15:22 pm »
Los precios seguirán bajando, de ahí que la depreciación de nuestros coches actuales siga aumentando.

Lamentablemente no es tan bonito como lo describías antes, lamentablemente.
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2023, 07:33:56 pm »
Lamentablemente si, pero no es tan descabellado el planteamiento.
Los precios seguirán bajando, de ahí que la depreciación de nuestros coches actuales siga aumentando.

mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2023, 07:49:09 pm »
Partiendo de la base de que cuando sacas el coche del concesionario ya ha perdido valor
Lamentablemente si, pero no es tan descabellado el planteamiento.

mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2023, 07:58:51 pm »

También hay que valorar que, si vienes de un ICE, y dependiendo de circunstancias personales, es relativamente fácil (*) ahorrar 2.000 €/año por haber comprado un Tesla (o cualquier VE).

Eso también hay que tenerlo en cuenta.

(*) Electricidad vs gasoil/gasolina, posible bonificación de IVTM, gratuidad de estacionamiento regulado, ausencia de mantenimientos obligatorios, ITV si el antiguo pasaba ITV,....

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2023, 08:02:00 pm »
Por cierto, hay otro elemento que posiblemente haga depreciarse más a nuestros coches, y es el factor político,...

Estamos en año electoral y no descarto bajada impositiva o ayudas directas inmediatas (al estilo de los antiguos PIVE/PREVER) en la compra de un VE.... Al fin y al cabo, ya sabéis,... "el dinero público no es de nadie"....

Eso abaratará los coches nuevos y de rebote, los de segunda mano.

Agb81

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2023, 03:05:16 pm »
Si comprendo lo que dices, pero una cosa es disfrutar/amortizar durante 4 años y otra que de la noche a la mañana te peguen ese recorte en el precio. Y habría que ver si con 4 años aguantan el 50% su valor de compra. Pero vamos: stop lagrimas  :'( :'( 

Esta marca hace las cosas de manera muy diferente al resto, para bien y para mal.

Si mañana decides cambiarlo por otro si, lo venderás más barato que si no hubiera habido rebaja

Pero el nuevo que compres, también lo comprarás mucho más barato. Y aunque decidas no comprar Tesla, las bajadas de precio de esta (en un sector en el que no paran de subir precios más y más desde hace años) también afectará al resto de las marcas

Ejemplo. Mi MY LR me costó 64.000€. Si en 4 años decido venderlo y asumo que su precio es el 50% de uno nuevo:
- Si siguiera costando 64.000€, lo vendería en 32.000€, y tendría que poner de mi bolsillo 32.000€ para comprar otro
- Si en ese momento vale 53400€, lo vendería en 26700€, y tendría que poner de mi bolsillo 26700€ para comprar otro

Así que con esa rebaja de precios Tesla ha hecho que cuando lo vaya a cambiar ahorre 5300€. Que a día de hoy mi coche valga X menos que si no hubiese habido rebaja es algo que me es indiferente. Es un coche, no una acción de la que pretenda cobrar dividendos