El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

instalacion de cargador en casa
« en: 18 de Mayo de 2023, 12:34:15 am »
alguien del foro que sea de asturias que me recomiende alguna empresa para instalar el cargador a buen precio y que sean fiables y saber sobre que precio os cobraron para ver si me timan o no jajaja y otra duda importante mi idea seria poder cargar el coche del 30 a 100% en una noche vamos en unas 7 horas que potencia necesitaria contratar por que he estado mirando por hay algun video y la mayoria de lo que veo carga en la noche 40 -50 km para eso es que no me merece la pena la inversion mi idea es cuando tenga que cargarlo un par de veces de lunes a viernes poder hacerlo del 30 al 100 en esas 7 horas o menos seria en un garage comunitario he leido de alguna empresa que engancha  a la luz de la comunidad que es trifasico y luego les ponen un aparato para pagar ese consumo alguien a visto algo asi

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: instalacion de cargador en casa
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2023, 08:17:02 am »
En números redondos:
Una bateria de 60 kwh del 30 al 100% son 42 kwh.
Si quieres cargar eso en 7 hrs, te hará falta meterle una potencia de carga de 6 kw.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2023, 09:14:52 am »

he leido de alguna empresa que engancha  a la luz de la comunidad que es trifasico y luego les ponen un aparato para pagar ese consumo alguien a visto algo asi

Léete el BOE.
Están bien detallados los esquemas de conexión que recoge la norma ITC a aplicar.

Esquemas 1a y 1b, especialmente.
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2023, 01:34:33 pm »
muchas gracias por que hoy vino un instalador a presupuestarme y me dice que con 4,6 que tengo sobrado no me fio de ellos jajajaja
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2023, 09:20:59 pm »
Yo puedo compartir el presupuesto que tengo para el cargador en mi casa, en una plaza de garaje que no está demasiado lejos de los contadores.

.- Boletín de industria 190€
.- Linea formada por tubo de pvc rígido en montaje superficial sobre estructura de hormigón de garaje, con cableado de 10mm libre de halógenos, bla bla bla 468€
.- Cuadro de protección metálico con llave en montaje superficial, automático general, diferencial, descargador de sobretensión, ect, instalado 440€
.- Cargador...el que tú elijas. En mi caso elegí el Viaris Uni de Orbis.

Unos te dirán que es caro, otros que barato...en fin, ya sabes. Es el instalador de mi empresa y me fio completamente de su criterio y calidad de trabajo y componentes.
MYLR AB

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2023, 12:05:10 am »
¿Cuántos metros de tirada, Pedro?
Parece un buen precio, sí.
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2023, 12:18:26 am »
Creo que unos 20 más o menos
MYLR AB

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2023, 08:49:54 am »
En mi caso la centralización de contadores está repartida en 3 cuartos de contadores por varias plantas: las primeras plantas van al de abajo, las intermedias al de mitad, y las superiores al cuarto de contadores más alto.
Como el mío está a media altura, la longitud de bajar hasta el -2 y luego ir a la plaza de parking no es moco de pavo, con lo cual pedí que si pasaban de 50m usaran 16mm2 en vez de 10mm2 para limitar la caída de tensión.
Efectivamente, me lleva a la friolera de más de 60 metros. Menos mal que el moves atenuará el golpe, cuando llegue, si llega.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2023, 11:53:50 am »
En mi caso la centralización de contadores está repartida en 3 cuartos de contadores por varias plantas: las primeras plantas van al de abajo, las intermedias al de mitad, y las superiores al cuarto de contadores más alto.
Como el mío está a media altura, la longitud de bajar hasta el -2 y luego ir a la plaza de parking no es moco de pavo, con lo cual pedí que si pasaban de 50m usaran 16mm2 en vez de 10mm2 para limitar la caída de tensión.
Efectivamente, me lleva a la friolera de más de 60 metros. Menos mal que el moves atenuará el golpe, cuando llegue, si llega.
Yo tengo 50m de tirada hasta mi plaza y 5x10 mm², y ya está sobredimensionado.

16 mm² es a todas luces excesivo, incluso para cargar a 32A.

Si tienes trifásica, aún más excesivo.

Saltar de 10 a 16 mm² para esos metros no te va a dar valor adicional extra, pero el sobrecoste está ahí.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2023, 02:16:06 pm »
Yo tengo 50m de tirada hasta mi plaza y 5x10 mm², y ya está sobredimensionado.

16 mm² es a todas luces excesivo, incluso para cargar a 32A.

Si tienes trifásica, aún más excesivo.

Saltar de 10 a 16 mm² para esos metros no te va a dar valor adicional extra, pero el sobrecoste está ahí.

No es trifásica, pero razón no te falta. En el caso de 10mm2 tendría un 2,26% de caída, que cumple al ser <3%, y con el de 16mm2 sólo 1,41%.
Así que con el de 16mm2 tengo menor caída de tensión (2V más disponibles), algo mejor de potencia entregada (minucias, pero algo es algo), menor calentamiento, y sobre todo más margen si quiero algún día subir de 7'4kW.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2023, 02:42:33 pm »
Si te sirve de indicación, con 50m y 10 mm², la diferencia de potencial en el contador o en los terminales de mi PdR es inferior a 1V cuando la línea está cargada con 11 kW.

No veo justificación para meter más sección.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2023, 04:12:55 pm »

Madre mía. Algún fabricante de cobre estará feliz!

En trifasica (3x16A) te valdría con manguera de 2.5mm2 de sección aunque por ir a lo seguro, mejor con manguera de 4mm2.
En monofasica (1x32A) te valdría con manguera de 6mm2 de sección aunque por ir a lo seguro, 10mm2.

Con 16mm2  puedes subir hasta 63A en cortas distancias o 50A como norma.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2023, 04:14:43 pm »
El cobre es más caro que el aluminio...por lo que al poderse hacer las acos en aluminio, interesa centralizaciones intermedias. El problema le viene luego al cliente final...
MYLR AB
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2023, 05:37:30 pm »
pedro la suma de todo me da menos de 1100 euros si no sume mal la diferencia con los que me dieron a mi es grande es de asturias el chico por que me interesaria si es de aqui quiero pedirle presupuesto si me pasas sus datos jajaja tramita el el plan moves o tienes que hacerlo tu     
Yo puedo compartir el presupuesto que tengo para el cargador en mi casa, en una plaza de garaje que no está demasiado lejos de los contadores.

.- Boletín de industria 190€
.- Linea formada por tubo de pvc rígido en montaje superficial sobre estructura de hormigón de garaje, con cableado de 10mm libre de halógenos, bla bla bla 468€
.- Cuadro de protección metálico con llave en montaje superficial, automático general, diferencial, descargador de sobretensión, ect, instalado 440€
.- Cargador...el que tú elijas. En mi caso elegí el Viaris Uni de Orbis.

Unos te dirán que es caro, otros que barato...en fin, ya sabes. Es el instalador de mi empresa y me fio completamente de su criterio y calidad de trabajo y componentes.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2023, 07:04:48 pm »

Madre mía. Algún fabricante de cobre estará feliz!

En trifasica (3x16A) te valdría con manguera de 2.5mm2 de sección aunque por ir a lo seguro, mejor con manguera de 4mm2.
En monofasica (1x32A) te valdría con manguera de 6mm2 de sección aunque por ir a lo seguro, 10mm2.

Con 16mm2  puedes subir hasta 63A en cortas distancias o 50A como norma.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Cuidado, 6mm2 para 32A con 67 metros en mi caso es ya peligroso, tienes una caída de tensión superior al 3%, sobrecalentamiento de la línea, peligro para la vida de los equipos (para la misma potencia, al tener menos voltaje, necesita tirar de más amperios....)

"Cuando esta caída de tensión es excesiva, es decir, superior al 3% recomendado, se produce una pérdida de energía en forma de calor que se acumula en los conductores eléctricos y en los equipos conectados.

Este sobrecalentamiento puede provocar daños en los aislantes de los cables, lo que puede derivar en un cortocircuito, una avería o un incendio. Además, si los equipos eléctricos están diseñados para funcionar a una determinada tensión y se les suministra un voltaje inferior, suelen consumir más corriente de la necesaria para operar, lo que puede provocar un sobrecalentamiento en los equipos.

Por lo tanto, es importante mantener la caída de tensión por debajo del 3% para evitar el sobrecalentamiento y la consecuente reducción de la vida útil de los equipos eléctricos, así como para garantizar la seguridad de las personas y la propiedad."