El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
Re: instalacion de cargador en casa
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2023, 12:14:45 pm »
Me acaban de instalar el V2C y que casualidad, con el inversor Solis que tengo no se puede conectar por wifi y no detecta que tengo fotovoltaica.
Les tocará volver, para conectar el cargador y el inversor por cable.
No es compatible? por que no conecta?
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2023, 01:14:24 pm »
Me acaban de instalar el V2C y que casualidad, con el inversor Solis que tengo no se puede conectar por wifi y no detecta que tengo fotovoltaica.

De forma INALAMBRICA (wifi), el V2C establece conexión directa con GoodWe, Fronius, Huawei (ejem...), Ingeteam, Kostal, SolarEdge, SolaX, Victron, y con los medidores Shelly y Wibeee. Si no, vía pinza.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2023, 02:17:05 pm »
Yo tengo un shelly EM en mi casa  y espero que me sirva. Creo que pasar el cable de red  por el mismo tubo que los de electricidad no cumple la normativa
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2023, 03:31:03 pm »
A lo mejor con una futura actualización se podrá. A día de hoy no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2023, 03:35:51 pm »
Yo tengo un shelly EM en mi casa  y espero que me sirva. Creo que pasar el cable de red  por el mismo tubo que los de electricidad no cumple la normativa

Si lo haces en tu casa no creo que pase nada, tampoco creo que te genere ningún tipo de ruido al cable de red. Si fuera una instalación nueva en un edificio ni de coña.
MYLR AB
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo de 2023, 05:59:01 pm »
Estaba leyendo el hilo y la verdad que me estáis aportando bastante luz sobre el tema. Mi caso es un poco especial porque vivo de alquiler y me gustaría hacer una instalación lo más barata posible con un shucko si es necesario, que cumpla el mínimo requerido y me da igual que tarde dos noches en cargar el 100 de la batería.

Mi idea es no estar más de 1/2 años y luego si pondré un carhagor en condiciones cuando tenga la casa definitiva

Eso se puede?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2023, 07:04:14 pm »
Estaba leyendo el hilo y la verdad que me estáis aportando bastante luz sobre el tema. Mi caso es un poco especial porque vivo de alquiler y me gustaría hacer una instalación lo más barata posible con un shucko si es necesario, que cumpla el mínimo requerido y me da igual que tarde dos noches en cargar el 100 de la batería.

Mi idea es no estar más de 1/2 años y luego si pondré un carhagor en condiciones cuando tenga la casa definitiva

Eso se puede?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Se puede como arrendatario, que también es mi caso, por supuesto, pero necesitas del permiso del arrendador por escrito.

Y con la instalación no te salgas 1 ápice de lo que marca la norma.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2023, 11:31:03 am »
Mi caso es un poco especial porque vivo de alquiler y me gustaría hacer una instalación lo más barata posible con un shucko si es necesario, que cumpla el mínimo requerido y me da igual que tarde dos noches en cargar el 100 de la batería.

Yo tengo en mi garaje el cargador para Schuko de Tesla (el que viene con el coche) y va muy bien:

- lo programo para horas valle (22:00 - 8:00) y me carga 20 kWh (2 kW por hora) lo que es más que suficiente para mi para el día a día (incluso a veces cargo solo cada 2 días)

- cargo hasta solo el 70% (mi batería no es LFP, con estas de aconseja de vez en cuando a cargar al 100%)

- si voy hacer algo más largo, lo pongo a cargar desde que llego a casa (ej. 20:00) hasta que salga (ej. 9:00) = 26  kWh lo que de forma habitual me llegaría de sobra para el viaje. Si no me planeo una parada en una "gasolinera" (al estar en Portugal, una buena mayoría tiene carga para eléctrico)

En tu caso:

- si tu plaza garaje tiene su trastero al lado o un enchufe de la plaza (que no sea comunitario), es algo muy básico. Eso sí hay que pedir al dueño el permiso, es su propiedad

- si tu plaza no tiene nada de esto, hay que hablar con el propietario + hacer requerimiento a la comunidad. Aquí tendrán que ver si es fácil y asequible, es que tendrá que estar conectado a tu contador de energía...

Yo estuve de alquiler en Valencia sin toma de energía y era un problema, cada 2 - 3 días tenía que estar en una gasolinera cargando el coche, esperar y además es carga rápida lo que te desgasta más la batería.

Yo suelo recomendar: si no hacéis más de unos 100-120 km / día, un enchufe normal y tarifa buena por la noche os irá de sobra. Una noche competa cargando os carga 120 km / 20 kWh por noche, lo que os permite ir de un 70 a 50% a diario. Si un día bajáis a 30% por algo más largo, dejaría el coche cargando un par de horas más al día y en 2 días llega al 70% de nuevo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353