El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Apple Carplay con Carlinkit T2C
« en: 18 de Mayo de 2023, 11:09:32 pm »
¿Alguien tiene este aparatejo y nos puede contar cómo var el Apple Carplay con el? Estoy pensando en comprarlo cuando me den el Model 3 pero me preocupan tres cosas:

- el lag, que he visto en un video de youtube que es medio aceptable
- que si tienes el navegador abierto se cierre porque sí en alguna situación concreta. Por ejemplo, siempre se cierra al poner la D, siempre que te subes al coche… Es más por detectar inconveniencia que acabe haciendo que no use el cacharro después de gastarme 100 pavos
- que haya que conectar a la wifi del T2C cada vez que pones la D. Vi esta limitación en un video, pero creo que he visto en otro que en las opciones de una wifi concreta se puede marcar “conectarse mientras se conduce”. Pero a saber qué video, porque habré visto 2000

La url del cacharrito es esta y lo venden en amazon (cuidado que hay 2 versiones)

https://www.carlinkit.com/t2c

Si funciona me parece una alternativa genial a la conectividad premium y se puede ir cambiando entre las dos soluciones a voluntad. Por ejemplo waze para vacaciones y territorios inexplorados y navegación tesla cuando vas sobre seguro. Por no decir que interactuar con mensajes/whatsapp y demás es mucho mejor y se pueden usar muchas mas fuentes de audio con Carplay.

Un saludo y gracias
Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2023, 08:24:46 am »
¿Alguien tiene este aparatejo y nos puede contar cómo var el Apple Carplay con el? Estoy pensando en comprarlo cuando me den el Model 3 pero me preocupan tres cosas:

- el lag, que he visto en un video de youtube que es medio aceptable
- que si tienes el navegador abierto se cierre porque sí en alguna situación concreta. Por ejemplo, siempre se cierra al poner la D, siempre que te subes al coche… Es más por detectar inconveniencia que acabe haciendo que no use el cacharro después de gastarme 100 pavos
- que haya que conectar a la wifi del T2C cada vez que pones la D. Vi esta limitación en un video, pero creo que he visto en otro que en las opciones de una wifi concreta se puede marcar “conectarse mientras se conduce”. Pero a saber qué video, porque habré visto 2000

La url del cacharrito es esta y lo venden en amazon (cuidado que hay 2 versiones)

https://www.carlinkit.com/t2c

Si funciona me parece una alternativa genial a la conectividad premium y se puede ir cambiando entre las dos soluciones a voluntad. Por ejemplo waze para vacaciones y territorios inexplorados y navegación tesla cuando vas sobre seguro. Por no decir que interactuar con mensajes/whatsapp y demás es mucho mejor y se pueden usar muchas mas fuentes de audio con Carplay.

Un saludo y gracias

a mí también me interesa. ¿que 2 modelos hay y cual sería el que hay que comprar en nuestro caso?
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2023, 08:40:02 am »
Yo también es algo que me he planteado comprar cuando me llegue el coche.

He visto también videos y comentarios negativos y positivos, por esa razón el día que lo decida lo haré a través de Amazon asegurándome que la devolución es estándar con los 30 días de prueba (no todo en Amazon es así).

Es algo que me jode dejar de usar.....
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2023, 10:03:08 am »
a mí también me interesa. ¿que 2 modelos hay y cual sería el que hay que comprar en nuestro caso?

Por lo que se lee en el manual hay un modelo cellular y otro non-cellular. Me da la sensación de que el modelo 4g necesita una sim y el otro modelo usa 2 wifis, una para el tesla y otra para conectarse al hotspot del móvil

Sería en el caso del modelo cellular
model 3 -> wifi -> t2c cellular -> 4g -> operadora / móvil -> bluetooth -> tesla

En el caso del otro

model 3 -> wifi -> t2c cellular -> wifi -> hotspot del móvil / móvil -> bluetooth -> tesla

Por versatilidad y si el modelo cellular se puede comportar como el otro modelo yo tiraría por el cellular. Razones:

- puedes elegir
- con una sim sería como un router 4g en el coche y no tendrías que andar con el engorro del hotspot del móvil

Un saludo
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2023, 07:40:23 am »
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2023, 12:21:58 pm »
Uf suscripción :S y encima no transmite contenidos protegidos. Le echo un vistazo
Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2023, 11:20:41 pm »
Al final he pedido el carlinkit T2C, me comprometo a contaros en video qué tal cuando tenga el coche y el aparato.

Un saludo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2023, 07:15:48 am »
Al final he pedido el carlinkit T2C, me comprometo a contaros en video qué tal cuando tenga el coche y el aparato.

Un saludo.

Estaré atento
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2023, 02:22:43 pm »

Un saludo.
Genial, otro mas a la espera de tus comentarios. Esperamos review completísima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2023, 08:48:10 pm »
Yo lo compré y estoy relativamente satisfecho.
En esencia lo que hace es generar una red propia y accedes al Car Play a través del navegador web.
La fluidez es relativa. A mí personalmente me parece que va bastante lento.
Cuando le das al botón de inicio en el Car Play, no te lleva al menú de inicio (donde aparecen todas las apps) sino que se activa Siri.
Otra cosa a tener en cuenta es que SÍ O SÍ necesita una tarjeta SIM para tenerla dentro del cacharrito todo el tiempo. Eso depende de la compañía implica un coste (una multisim en ORange son 3 € al mes creo).

En definitiva, si te gusta el Car Play y lo necesitas sí o sí, compratelo; si es más un capricho, pues quizás el dinero merezca mas la pena en otra cosa

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2023, 09:11:51 pm »
¿Y pierdes la pantalla del coche para el mapa con el navegador de Tesla, no?

¿Va lento con Ryzen también, o tu coche lleva Atom?
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2023, 10:03:33 pm »
Yo lo compré y estoy relativamente satisfecho.
En esencia lo que hace es generar una red propia y accedes al Car Play a través del navegador web.
La fluidez es relativa. A mí personalmente me parece que va bastante lento.
Cuando le das al botón de inicio en el Car Play, no te lleva al menú de inicio (donde aparecen todas las apps) sino que se activa Siri.
Otra cosa a tener en cuenta es que SÍ O SÍ necesita una tarjeta SIM para tenerla dentro del cacharrito todo el tiempo. Eso depende de la compañía implica un coste (una multisim en ORange son 3 € al mes creo).

En definitiva, si te gusta el Car Play y lo necesitas sí o sí, compratelo; si es más un capricho, pues quizás el dinero merezca mas la pena en otra cosa
No fastidies que me llega en breve. Se supone que tiene una actualización que le permite funcionar sin la sim y coge el internet del thethering del teléfono.

Bueno, tengo buenas mañas con estas cositas, ya os diré algo. Al final lo probaré sin coche ya verás jajajjaa

Un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2023, 10:31:29 pm »
El problema de estos cacharros no es el cacharro, si no el navegador web del coche que falla como una escopeta de feria...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2023, 11:17:34 am »
Yo tengo el Carlink sin sim y la verdad estoy muy contento con su funcionamiento.Me funciona muy bien los navegadores .Uso mucho Waze.Lo único que no funciona es WhatsApp

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2023, 11:19:47 am »
Yo tengo el Carlink sin sim y la verdad estoy muy contento con su funcionamiento.Me funciona muy bien los navegadores .Uso mucho Waze.Lo único que no funciona es WhatsApp

Te permite tener el Waze en backdround y sigue funcionando mientras tienes en pantalla otras cosas, como el navegador de Tesla??