El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2023, 09:27:20 pm »
No consigo que me salga el audio…. Alguna sugerencia?

Tienes que tener enlazados el coche y el telefono.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2023, 09:40:54 pm »
Están, Antes de poner el carlinkit ya estaba enlazado usando el teléfono…..

No me sale audio de las app de música o podcast, si va el teléfono incluso Siri

Que hago mal??

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2023, 10:59:21 pm »
A mi al principio me sonaba la música y los podcast entrecortados, con mal audio.

Le das al botón de carplay que pone Tesla para que te salga la pantalla de configuración y le das a configuración de fábrica, borras el enlace bluetooth de carlinkit con el teléfono y la red wifi que hace tambien el aparato y lo vuelves a instalar todo.

Pones en el navegador tespush.cn y sigue todos los pasos.

A mi se me arregló así

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2023, 09:30:44 am »
Acabo de descubrir que tampoco escucho podcast ni música con el BT del teléfono y el coche. Sin tener en cuenta el Carlinkit, es más lo he desconectado hasta que no resuelva este primer problema.

El BT se conecta perfectamente, el teléfono funciona tanto en llamadas emitidas como recibidas, pero si pongo un podcasts, silencio. Y el teléfono me indica que está enviando el sonido al coche….

Sugerencias?

ToR

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:43:28 am »
Va parecido a como va la app. En mi caso particular he probado TeslaAA, Raspberry con Tesla-Android y este cacharro. A nivel respuesta en pantalla las tres y igual.
[...]
Esto es, lo que más aporta con respecto a TeslaAA es descargar trabajo y por lo tanto menos consumo energético, más autonomía de batería para el móvil y mayor estabilidad por reducción del sobrecalentamiento.
Con respecto a Tesla-Android, ahorro económico al no necesitar adquirir módulo 4G.

Gracias, tengo el coche reservado, estaba informándome sobre las alternativas que había respecto a este tema mientras que llega y es justamente lo que necesitaba saber.

Lo que no termino de tener claro es si realmente voy a necesitar AA o con un buen soporte para el móvil le doy Wi-Fi al coche, me pongo Waze en el móvil y a huir, porque Spotify ya lo tiene nativo y con llamadas, navegador y música no veo que más necesito.

Oscar Black

*
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:44:11 pm »
Acabo de descubrir que tampoco escucho podcast ni música con el BT del teléfono y el coche. Sin tener en cuenta el Carlinkit, es más lo he desconectado hasta que no resuelva este primer problema.

El BT se conecta perfectamente, el teléfono funciona tanto en llamadas emitidas como recibidas, pero si pongo un podcasts, silencio. Y el teléfono me indica que está enviando el sonido al coche….

Sugerencias?

Sube el volumen?

Del teléfono o del coche. A veces se bajan al cambiar la fuente

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2023, 06:08:18 pm »

Sugerencias?

Sube el volumen?

Del teléfono o del coche. A veces se bajan al cambiar la fuente

No, no es eso. Ya está detectado.

A ver si mañana pongo mis impresiones sobre CarPlay a través del Carlinkit…. No son muy positivas, tengo que asentarlo……

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:26:55 pm »

Va parecido a como va la app. En mi caso particular he probado TeslaAA, Raspberry con Tesla-Android y este cacharro. A nivel respuesta en pantalla las tres y igual.

Genial, gracias por aclarar. Este miércoles me llegará y ya lo probaré...

Tengo algunas dudas (tengo Android):

- es necesario tener a una tarjeta SIM o puedo usar la Internet del móvil?

- como es mejor configurar el cacharro al recibirlo, para conectar todo bien y usando el móvil como datos? Basta con seguir los pasos del fabricante?

- es posible vía alguna app en la tienda de Google, ver YouTube? (Por los niños, que a veces les gusta mirar algún video corto en la pantalla del coche para dormirse en el coche). He leído que hay APK externas pero son un fuente de posible malware ...

- El cacharro se puede usar para algo más? (Ordenador y el Tesla es una pantalla; espejar la pantalla del móvil...)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:50:23 pm »
Pulsa el icono de Bluetooth en el desplegable de aplicaciones.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:17:27 am »
Pulsa el icono de Bluetooth en el desplegable de aplicaciones.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Efectivamente, ese era el problema...... Será normal, pero no me había ocurrido en ningún vehículo.....

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:30:53 am »
Mis impresiones usando el Carlinkit para poder tener Carplay.

La verdad es que la configuración es fácil y sencilla, excepto el problema del sonido que no salía, el resto funcionaba bien y rápido.

Mi mayor interés en tener el carplay es fundamentalmente por la posibilidad de usar waze y los avisos de peligros en la carretera. El resto de app que uso ya tienen su copia o equivalente en Tesla por lo que su uso a través de carplay no tiene mucho sentido.

pero que me ocurre con Waze??? Waze funciona muy bien y te da los avisos sin problemas siempre y cuando la fuente de sonido que estés utilizando sea de algo que está en Carplay. Es decir que si estás escuchando la radio convencional el audio de carplay no se superpone a lo que estás escuchando y los avisos desaparecen. Tengo que decir que mi uso mas habitual es escuchar la radio, las app de radios digitales no me convencen mas que para uso esporádico.

Doy por supuesto que esto es una característica de la operativa, si no es así, ruego que me informéis como configurarlo bien.

Por ello creo que voy a desistir, no tiene sentido para mí. Si hubiera funcionado correctamente con Waze, pues seguiría con ello confiando en tener lo mejor de ambos mundos, pero en estas circunstancias no me merece la pena.

Saludos.

« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:33:24 pm »
Mis impresiones usando el Carlinkit para poder tener Carplay.

La verdad es que la configuración es fácil y sencilla, excepto el problema del sonido que no salía, el resto funcionaba bien y rápido.

Mi mayor interés en tener el carplay es fundamentalmente por la posibilidad de usar waze y los avisos de peligros en la carretera. El resto de app que uso ya tienen su copia o equivalente en Tesla por lo que su uso a través de carplay no tiene mucho sentido.

pero que me ocurre con Waze??? Waze funciona muy bien y te da los avisos sin problemas siempre y cuando la fuente de sonido que estés utilizando sea de algo que está en Carplay. Es decir que si estás escuchando la radio convencional el audio de carplay no se superpone a lo que estás escuchando y los avisos desaparecen. Tengo que decir que mi uso mas habitual es escuchar la radio, las app de radios digitales no me convencen mas que para uso esporádico.

Doy por supuesto que esto es una característica de la operativa, si no es así, ruego que me informéis como configurarlo bien.

Por ello creo que voy a desistir, no tiene sentido para mí. Si hubiera funcionado correctamente con Waze, pues seguiría con ello confiando en tener lo mejor de ambos mundos, pero en estas circunstancias no me merece la pena.

Saludos.

Relacionado con lo que comentas no parece que los comandos de voz de aplicaciones que no estén en CarPlay respondan. En mi caso no consigo que responda a los atajos que tengo configurados, ni de la App de Tesla ni de Tuyasmart
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción y obtenga descuentos en efectivo y otras ventajas exclusivas.
https://ts.la/fernando993403
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:35:04 pm »
Si estas escuchando la radio es normal que no te suenen los avisos. Sonarán si estás reproduciendo sonido por BT.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:46:59 pm »
Si estas escuchando la radio es normal que no te suenen los avisos. Sonarán si estás reproduciendo sonido por BT.

Normal en Tesla,

En mis coches anteriores con CarPlay de origen los avisos de Waze sonaban siempre… por eso mi decepción y la no validez del sistema para mi.

Sin más, es acostumbrarse al Waze en el tfno. Para el resto de cosas no preciso CarPlay.
« Respuesta #74 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:48:21 pm »
Ya, pero es que Tesla no tiene Apple Car Play ni lo va a tener.

El rodeo del Carlinkit tiene esas contraindicaciones.