El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #75 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:59:15 pm »
Si estas escuchando la radio es normal que no te suenen los avisos. Sonarán si estás reproduciendo sonido por BT.

Normal en Tesla,

En mis coches anteriores con CarPlay de origen los avisos de Waze sonaban siempre… por eso mi decepción y la no validez del sistema para mi.

Sin más, es acostumbrarse al Waze en el tfno. Para el resto de cosas no preciso CarPlay.

Se puede poner que suene el sonido de Waze por el teléfono, yo al menos lo tengo así en mi móvil con mi otro coche para que cuando pongo la radio y está conectado el bluetooth, suenen los avisos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 04 de Septiembre de 2023, 05:19:58 pm »
Ya, pero es que Tesla no tiene Apple Car Play ni lo va a tener.

El rodeo del Carlinkit tiene esas contraindicaciones.

En un Audi A6 que tuve que no traía CarPlay, le instale algo similar y también funcionaba Waze con la radio.  Ese fue mi error, pensar que funcionaría igual.

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:35:35 pm »
Si estas escuchando la radio es normal que no te suenen los avisos. Sonarán si estás reproduciendo sonido por BT.

Cosa que pasa en un Tesla, no en otros coches con CarPlay donde sí suenan CON la radio.
« Respuesta #78 en: 05 de Septiembre de 2023, 07:53:48 am »
Ya, pero es que Tesla no tiene Car Play. A estas alturas no sé a quién le extraña.

Estaría bien que lo tuviera? Sí, y otras muchas cosas. Pero es lo que hay. Y tampoco parece que esté siendo un gran problema para la marca.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 05 de Septiembre de 2023, 09:35:50 am »
Ya, pero es que Tesla no tiene Car Play. A estas alturas no sé a quién le extraña.

Estaría bien que lo tuviera? Sí, y otras muchas cosas. Pero es lo que hay. Y tampoco parece que esté siendo un gran problema para la marca.

+1

Si la empresa no soporta CP ni AA, cómo queríais que, al sonar algo en el móvil, que el radio se interrumpiera?!

Soluciones:
- en Waze no conectar el audio por Bluetooth y dejarlo en el móvil, debería de dar la radio , Waze en móvil y imagen en pantalla del Tesla

- meter un soporte de móvil con carga al lado de la pantalla, así tenéis la pantalla para el coche y el Waze en el móvil (y no os hace falta el cacharro)

Mi interés principal (el cacharro debe de llegar hoy o mañana) es probar si es útil y que aplicaciones puedo tener abiertas. Al final puede que un soporte al lado de la pantalla (Waze, me carga el movil, YouTube, etc) me sea más útil que tener el cacharro con limitaciones.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 05 de Septiembre de 2023, 09:55:12 am »

+1

Si la empresa no soporta CP ni AA, cómo queríais que, al sonar algo en el móvil, que el radio se interrumpiera?!

Pues es lo que hacen otros coches. Cómo crees que se escucha una llamada cuando entra y estás escuchando la radio? Se conmuta al BT. Con las alertas lo mismo.

De hecho hay una manera de hacerlo, en iPhone, que consiste en configurar Waze para que "emita" las alertas por el BT asociado al teléfono. El coche se ve obligado a cortar su fuente actual y pasar a BT para reproducir la alerta.

El ajuste es en salida de sonido y se llama "reproducir como llamada telefónica BT"

Así que sí, incluso siendo un Tesla, se debería poder hacer como hacen otros coches, sin usar Carplay o Android Auto.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:18:44 am »
En base a nuestras experiencias anteriores, cada uno de nosotros busca unas funcionalidades u otras.

En mis coches anteriores con CarPlay tenía unas funcionalidades operativas que no se reproducen en Tesla y por ello el aparato no cubre mis expectativas. Sin más, otra persona puede tener otras necesidades u expectativas y cubrirlas perfectamente. No cuestiono lo que debería hacer o no, simplemente expongo que no lo hace. No tiene mucho sentido discutir si es lógico o no. Insisto que mi primer CarPlay fue con un dispositivo similar al carlinkit y funcionaba perfectamente igual que si estuviera integrado en el vehículo.

Por eso mismo expuse la funcionalidad diferente respecto a mis vehículos anteriores. Si ya hubiera leído esa experiencia simplemente no lo hubiera comprado ya que es esa funcionalidad la que iba buscando. cualquiera que encuentre el hilo podrá conocerlo antes de tomar su decisión.

Por lo demás, integración en HD, velocidad de respuesta, etc, me pareció totalmente valido.

Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:25:54 pm »
Pues es lo que hacen otros coches. Cómo crees que se escucha una llamada cuando entra y estás escuchando la radio? Se conmuta al BT. Con las alertas lo mismo.

Eso que cuentas no tiene que ver con Tesla:
- si hay una llamada y el teléfono envía la señal, la radio se interrumpe y se escucha el sonido, así que el Tesla lo hace como debería;

- si al usar el CP/AA y el móvil está conectado al Bluetooth del coche y no suena el Waze, es porque el móvil o app Waze *no*  envían la señal "de llamada" para que el Tesla sepa que debe de interrumpir la radio.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:03:04 pm »
Una pregunta,

Llevo toda la semana mosqueado con el sonido del teléfono (iPhone)

Cuando entro en el coche el teléfono se conecta al BT y me baja el sonido del timbre de las llamadas automáticamente lo cual se mantiene cuando salgo del coche y es un problema porque no oigo el teléfono cuando me llaman. Tengo que acordarme de subir el timbre de llamada cada vez que salgo del coche.....

No me digáis que es un Tesla Normal y que es así...... Por favor....

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:53:27 pm »
No, es iPhone normal. Cuando se conecta al bluetooth del coche se baja el volumen y en algunos coches hasta lo apaga del todo. En Nissan o Mercedes, lo baja un poco. En Toyota y Lexus, lo silencia del todo. Es mi experiencia con los coches que he conducido.

Solo te queda acordarte de subirlo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:55:03 pm »
No, es iPhone normal. Cuando se conecta al bluetooth del coche se baja el volumen y en algunos coches hasta lo apaga del todo. En Nissan o Mercedes, lo baja un poco. En Toyota y Lexus, lo silencia del todo. Es mi experiencia con los coches que he conducido.

Solo te queda acordarte de subirlo.

Que bien…. Me llevo lo mejor de cada casa….

En el anterior no me ocurría…..

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:16:21 pm »

Eso que cuentas no tiene que ver con Tesla:
- si hay una llamada y el teléfono envía la señal, la radio se interrumpe y se escucha el sonido, así que el Tesla lo hace como debería;

- si al usar el CP/AA y el móvil está conectado al Bluetooth del coche y no suena el Waze, es porque el móvil o app Waze *no*  envían la señal "de llamada" para que el Tesla sepa que debe de interrumpir la radio.

A ver, el caso dos no llego a entenderlo. Cómo vas a usar el CP/AA en el Tesla?

Con un CP/AA de verdad, el audio no va por el BT sino por el propio interface de CP o AA, cable o inalámbrico. Y aunque lleves la radio, el coche la silencia para escuchar las alertas o mensajes del teléfono, sin necesidad de señal de llamada.

Highland sigue sin traer nada de esto, no? Pues nada. Otros si lo llevan.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2023, 03:16:06 pm »
He recibido hoy el mío (con 4G), lo he emparejado con mi Android (pero el Android es el que va a compartir Internet con el cacharro) como venia en las instrucciones:

- emparejar el Android con el cacharro por Bluetooth (antes he habilitado Internet por Bluetooth)

- en tesla añadir el wifi del cacharro

Listo. Pero es algo lento.

Cómo habéis aconsejado y cuál la diferencia?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2023, 11:10:29 am »
Actualización:

- lo he probado con mi S22 Ultra (cacharro con 4G) pero usando Internet del móvil vía Bluetooth (o sea, no usé una tarjeta SIM) y va muy bien (incluso en HD), no es que sea muy fluido (parece ser como a unas 15 - 20 fps) pero para lo que es muy aceptable.

- a veces la barra de trabajo / íconos no va pero la app principal / widgets si (?) y al rato va todo

- a mi el Bluetooth siempre me pregunta si quiero conectarme al cacharro, aunque lo reconozca (puede que sea por compartir Internet por Bluetooth), a veces no va todo bien (el cacharro no tiene Internet, hay que empezar de nuevo apagando WiFi, Bluetooth > luego primero Bluetooth e solo después el WiFi en el coche)

- si lo conectara con un SIM seguro que sería más descomplicado

- he estado probando un buen rato y no veo en el Android Auto / funcionamiento demasiadas ventajas respecto a mi móvil (S22 Ultra) en un soporte al lado con el Maps, Waze, etc. Mi móvil soporta de base que se gire la pantalla en el "launcher" de Samsung y es fácil navegar en el móvil como si fuera el Android Auto

Lo voy a devolver, no porque no vaya bien, pero porque no creo que me traiga ventaja. El navegador de Tesla (además pago el premium porque quiero satélite y acceso a cámaras) es muy detallado y me resulta mejor tener el móvil con Waze cuando me hace falta (o YouTube premium) al lado y tener la pantalla del Tesla toda para su gps con mucho detalhe.

Otro punto es que para tener la app ABRP en Android Auto, hay que ser premium... y en la pantalla del móvil es gratis. Muy bien cacharro, por 75€ es una maravilla, pero no para mi caso
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2023, 12:00:25 pm »
Has probado TeslAA?

Yo lo uso a diario y encantado. Llevo el navegador del Tesla con la dirección del SuC "por detrás" (sale una tarjeta con las indicaciones arriba a la izquierda si tienes algo que ocupe la pantalla), el Waze en primer plano porque me gustan mucho sus avisos, y cuando necesito ver algo del mapa de Tesla, desplazo hacia abajo.

Es un poco engorro llevar dos navegadores a la vez. Pues un poco sí, pero como va a ser imposible que Tesla agregue los avisos de Waze a sus mapas o que se integre con Waze para el control de la batería del coche, selección de SUCs, etc, pues es lo que hay. Una vez te acostumbras, va bien.

Respecto a ABRP, además es que la aplicación para Android auto no me gusta nada. Lo probé con una prueba gratis que dieron hace unos meses y no me gustó. Mejor en el móvil.