El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #105 en: 28 de Octubre de 2023, 04:29:39 am »

. Lo que me parece peor de todo es que ahora (antes creo que no pasaba) el asistente de voz de Tesla no tiene conexión, no pone rutas y tampoco puedo usar apps nativas del coche (como Apple Music). Si el coche está conectado a la wifi del carlinkit, ¿lo gestiona como si tuvieses conectividad standard o puede ser una incidencia?

Eso te pasa si no estás usando la SIM del aparato. No entiendo por qué haces tethering con el móvil. Se hace con el propio si tienes SIM metida. Y si no la tienes, se comparte la conexión por Bluetooth. En se caso tienes que reconfigurar el cacharro desde la página web que usas desde el navegador para acceder a él con Android Auto apagado y cambiar de modo celular a modo módem Bluetooth.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
La primera prueba la hice con tethering porque no tenía la sim y quería probar con el telf. directamente (una pasada el consumo de batería). La segunda prueba usé sim y desactivé tethering del móvil, que se calienta menos y tb consume menos batería. Debe ser lo que comentas, que tengo que revisar la config del aparato. Como me funcionó plug&play, no miré más. (Luego me di cuenta del tema del asistente de Tesla..)
El caso es que he probado desconectando el carlinkit y poniendo un atajo en el iphone para abrir Waze cuando se conecta al BT del coche. Además, he configurado en los ajustes de Waze que solo me avise de incidencias y radares y que lo haga como llamada de telf. Es perfecto! No tengo que sacar el móvil, uso el gps del Tesla y las apps nativas y tengo los avisos de Waze, sin desconexiones cada 2x3.
Me falta probar la app TesAA con un android, que para viajes puede tender sentido, pero pinta que, por una vez, la solución más económica sea la que me encaja más  ;D
Puedes explicar como hacer lo del atajo del bluetooth para que se abra waze? Gracias
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #106 en: 28 de Octubre de 2023, 08:48:07 am »

. Lo que me parece peor de todo es que ahora (antes creo que no pasaba) el asistente de voz de Tesla no tiene conexión, no pone rutas y tampoco puedo usar apps nativas del coche (como Apple Music). Si el coche está conectado a la wifi del carlinkit, ¿lo gestiona como si tuvieses conectividad standard o puede ser una incidencia?

Eso te pasa si no estás usando la SIM del aparato. No entiendo por qué haces tethering con el móvil. Se hace con el propio si tienes SIM metida. Y si no la tienes, se comparte la conexión por Bluetooth. En se caso tienes que reconfigurar el cacharro desde la página web que usas desde el navegador para acceder a él con Android Auto apagado y cambiar de modo celular a modo módem Bluetooth.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
La primera prueba la hice con tethering porque no tenía la sim y quería probar con el telf. directamente (una pasada el consumo de batería). La segunda prueba usé sim y desactivé tethering del móvil, que se calienta menos y tb consume menos batería. Debe ser lo que comentas, que tengo que revisar la config del aparato. Como me funcionó plug&play, no miré más. (Luego me di cuenta del tema del asistente de Tesla..)
El caso es que he probado desconectando el carlinkit y poniendo un atajo en el iphone para abrir Waze cuando se conecta al BT del coche. Además, he configurado en los ajustes de Waze que solo me avise de incidencias y radares y que lo haga como llamada de telf. Es perfecto! No tengo que sacar el móvil, uso el gps del Tesla y las apps nativas y tengo los avisos de Waze, sin desconexiones cada 2x3.
Me falta probar la app TesAA con un android, que para viajes puede tender sentido, pero pinta que, por una vez, la solución más económica sea la que me encaja más  ;D
Puedes explicar como hacer lo del atajo del bluetooth para que se abra waze? Gracias
Me uno a la pregunta, si alguien controla de atajos y nos puede hacer un pequeño tutorial.
Voy a seguir investigando pero de momento no lo he conseguido.
« Respuesta #107 en: 28 de Octubre de 2023, 09:27:45 am »
Respondo yo mismo por si os sirve:
En ios, atajos, automatización, +, bluetooth, dispositivos (selecionas el bluetooth del coche), conectado, ejecutar inmediatamente, siguiente, abrir app, dar app y seleccionar waze. Y listo. Es fácil, pero yo estaba probando desde atajos en vez de automatización.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 28 de Octubre de 2023, 09:41:36 am »
En ios, atajos, automatización, +, bluetooth, dispositivos (selecionas el bluetooth del coche), conectado, ejecutar inmediatamente, siguiente, abrir app, dar app y seleccionar waze. Y listo. Es fácil, pero yo estaba probando desde atajos en vez de automatización.

Pero tienes que poner un destino ¿no?

A mi si no tengo destino establecido no me avisa de las alertas.
« Respuesta #109 en: 28 de Octubre de 2023, 10:31:45 am »
Creo que sin destino también avisa de radares, lo probaré.

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 28 de Octubre de 2023, 10:40:33 am »
Avisa
« Respuesta #111 en: 28 de Octubre de 2023, 10:45:16 am »
Gracias! voy a probarlo

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 28 de Octubre de 2023, 12:29:59 pm »
Avisa

a mi no...... yo recordaba que antes si, pero ahora no. He mirado la configuración y aparentemente todo está bien.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 28 de Octubre de 2023, 12:30:29 pm »
Creo que sin destino también avisa de radares, lo probaré.

Sí, por favor.
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2023, 08:52:36 pm »
Con carplay aunque no pongas destino waze marca los avisos, martes cuando recojo el M3 lo pruebo.
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2023, 08:53:14 pm »
Buenas,

Lo he probado (No tengo el Tesla todavía) pero con el Waze los avisos de radares a mi no me funcionan.

Pero con la App Radarbot me ha funcionado perfectamente.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y que tal de lag? Lo has visto usable? Aunque no lo hayas probado en el tesla

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2023, 09:19:00 pm »
Pero waze solo pita si vas por encima de la velocidad del radar no?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2023, 08:36:09 am »
Avisa

Pues sí, avisa aunque no tengas ruta, pero en mi teléfono no. ¿¿¿¿???? lo hemos probado ayer y ha sido curioso, porque ambas aplicaciones estaban configuradas exactamente igual...... Ni puta idea....

Otra cosa que me ocurre es que a pesar de que en la automatización está puesto que se ejecute Waze y con todas las opciones de ejecución automáticas activadas a mi me sigue pidiendo confirmación si el teléfono está bloqueado.... ¿os ocurre también a los demás?  Es una mierda tener que confirmar.

Saludos.
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2023, 08:40:41 am »
Avisa

Pues sí, avisa aunque no tengas ruta, pero en mi teléfono no. ¿¿¿¿???? lo hemos probado ayer y ha sido curioso, porque ambas aplicaciones estaban configuradas exactamente igual...... Ni puta idea....

Otra cosa que me ocurre es que a pesar de que en la automatización está puesto que se ejecute Waze y con todas las opciones de ejecución automáticas activadas a mi me sigue pidiendo confirmación si el teléfono está bloqueado.... ¿os ocurre también a los demás?  Es una mierda tener que confirmar.

Saludos.
A mi también me pide confirmar, he googleado pero no he encontrado solución.
« Respuesta #119 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:23:43 pm »
Para que waze avise de radares, ajustes, alertas y avisos, área (si marcáis solo en ruta no sonará sin ruta, con las demás opciones 5,10..km si suenan los radares aunque no pongas ruta)