A ver si alguno me ayuda, porque me están tomando el pelo.
Tengo un model S con garantía en vigor hasta junio de 2023 y luego ampliación de garantía con Helvetia contratado desde Tesla, la de 40.000 kilómetros adicionales o dos años más.
Mi coche carga bien en super cargadores y en casa carga bien, pero da un error de cable mal insertado, pero carga igual. Llamo a Tesla me dan cita para Madrid, llego al service, me recogen el coche con eso de que no te ven y lo dejas hay y a las 4 horas me llega un mensaje por la aplicación de que no me localizan. Finalmente, después de hablar con ellos y viendo que no tendrán el coche, ya que soy de lejos me dejan un model 3 lleno de mierda por dentro. Ya me dice la chica del Service de Madrid que tiene pocas ganas de explicarse que tengo el cable del cargador roto por dentro del conector de carga. Yo flipando…. ¿Como se rompe esto?
No salgo de mi asombro y el martes me pasan un presupuesto de 800 € mitad de piezas mitad de mano de obra, más menos. Me quejo y no me dan otra que reclame al Spain_Service@tesla.com, algo que hago de manera cortes y amable y que me responden que es un elemento de desgaste, como si fueran unas cubiertas y que lo pague, que ya me han dejado un model 3 por la cara y eso es un buen detalle por su parte.
Hemos revisado el historial del vehículo. La “rotura de boca de puerto de carga”, ha sido revisada por los técnicos, los cuales nos indican que esa rotura es debida a que es un elemento de uso continuo y que, debido al uso, no a un defecto del producto, se producen los desgastes o deterioros. En estos casos hay que cambiar la pieza que viene con todo el conjunto (boca de carga y cableado).
Un saludo
Nieves Ferreira
Service Support Advisor
Calle Almendro 9, 28942 Madrid, España
E. nieferreira@tesla.com
Esta es la pieza que cambian, toda la boca de carga y el cableado.: HV HARN,CP-GEN3 CHGR,3P,MS RFSH (1087054-10-D)
Me deniegan la reclamación y la garantía. Ahora no sé qué hacer, a parte de pagar y quedarme con el mal cuerpo del siglo, llevo 3 teslas, model X, model 3 y model S. En el 2018 que compre el primero eran un desastre, pero eran más razónales o eso me parecía a mí. Ahora me quedo con la cara de: Esta gente me ha visto que solo algo imbécil.
Alguno sabe si hay alguna vía alternativa a reclamar, a meterme en un abogado que por 800€ no lo hago ni loco. Adicional a esto tengo el coche a nombre de empresa, por lo que reclamar por la OCU no es viable, solo vía juzgado y por esta cantidad, como que no lo veo....
Gracias, compañeros, espero que sea solo el Service de Madrid, que en el futuro evitare siempre que pueda.