El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

OPINIONES CUANDO DICES QUE TE VAS A COMPRAR TESLA
« en: 22 de Mayo de 2023, 08:17:27 am »
Buenos días, me decidí e hice la reserva a primeros de mayo tras hacer prueba de model 3 , tan solo quería comentar si os ha pasado a mas gente del foro, mis relaciones sociales tampoco es que sean muy amplias pero queria comentar mi experiencia en base a cuando he dicho a familiares, amigos y conocidos o compañeros de trabajo que habia reservado un TESLA model 3, todo el mundo me dice "CUIDADO" que dan muchos PROBLEMAS" "hay videos de mecanicos en youtube donde dicen que son muy malos", o "no es el momento, hay mucha incertidumbre" "tendras que cambiar las baterias a los 100  o 150 mil km y cuestan mas que el coche"..."las baterias de tesla las hacen con un liquido solidificante para que cuando las tengas que cambiar no puedas hacerlo por fases y la tengas que cambiar entera",........
De verdad es que no entiendo la gente como es así,  yo cuando en algún momento alguien de mi entorno me dice que se va a comprar un coche nuevo me alegro por el y le doy la enhorabuena......
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: OPINIONES CUANDO DICES QUE TE VAS A COMPRAR TESLA
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2023, 09:00:51 am »
No te preocupes por lo que digan los demás.

Seguirás escuchándolo durante semanas hasta que te entreguen el coche.

Yo ya he desistido de comentarlo, parece que todo el mundo quiere que no compres un Tesla y cuando les preguntas por alternativas, nadie sabe nada.

Disfrútalo cuando te llegue y luego simplemente dales la razón en todo, mientras tu sigues disfrutándolo.

Que la espera no se te haga muy larga.

« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2023, 09:13:24 am »
Por aquí igual, que si dan muchos problemas, que si hacen un ruido de "clack clack clack" todo el rato, que si la dirección no responde al girar y puedes tener un accidente.... etc. El caso es que nadie habla de lo que realmente se quejan los usuarios tesla que son los Service Centers y, efectivamente, si les pides que te den alternativas no saben qué decirte excepto uno que recomendaba Polestar.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2023, 09:39:33 am »
Es un clásico. Y los convences cuando suben en el coche y simplemente ven que es una maravilla.
Mi padre pobre no hace más que pasarme artículos de prensa que lee. El último uno de la vanguardia que dice que es la marca que más llama a sus clientes a revisar coches por fallos. Y lo hace sólo porque esté alerta.
Hay otros que hablan de eso, de la degradación que desconocen o de los costes de cambiar una batería. Y no saben que Tienes 8 años de garantía sobre esta y el motor.
En fin, que tú disfruta del coche y cuando alguien raje de él le dices que tiene razón y cambias de tema.

Yo cuando alguien se compra un coche, igual que cuando se compra un piso... Aunque yo no quisiera vivir ahí le digo que es maravilloso y que bien hecho, que seguro que lo disfruta joder. Qué poca inteligencia emocional tiene esta gente...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2023, 09:58:41 am »
Cuando os encontréis a ese tipo de gente, no intentéis debatir con ellos.

Decirles que sí, que tienen razón y que todo lo que han leído es cierto.

La cara que ponen es un poema.
No se esperan que no entres en discusiones.

Y abrís otra cerveza.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2023, 10:07:43 am »
Yo tengo la prueba el sábado y no se lo he comentado a ningún amigo... No tengo ganas de que me calienten la cabeza antes de tiempo jeje. Ya cuando hicieron la última bajada de precios lo comenté con algún amigo (uno de ellos mecánico) y fueron las mismas frases... "Uff, esos coches dan muchos problemas", "dicen que los acabados son pésimos", etc.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2023, 10:10:33 am »
Yo tengo la prueba el sábado y no se lo he comentado a ningún amigo... No tengo ganas de que me calienten la cabeza antes de tiempo jeje. Ya cuando hicieron la última bajada de precios lo comenté con algún amigo (uno de ellos mecánico) y fueron las mismas frases... "Uff, esos coches dan muchos problemas", "dicen que los acabados son pésimos", etc.

Lo de que "dan muchos problemas"... al menos a mí, me ha hecho visitar el SC más que con cualquiera de mis coches anteriores. Lo de que los acabados son pésimos, pues depende de qué coche vengas, pero yo cada vez que cierro la puerta me acuerdo de que mis coches anteriores sonaban bastante mejor. Por no hablar de crujidos o ruidos a bordo. A veces tienes un coche-sonajero.

La fama la tienen ganada por algo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2023, 10:13:34 am »
La fama de problemáticos y de bajas calidades la tienen ganada, sin duda.
(No me meteré en si es injusta o no).

Quitarse esa mala fama de encima les va a llevar muchísimo.
Pero no parece que esté dentro de sus prioridades.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2023, 10:26:03 am »

Lo de que "dan muchos problemas"... al menos a mí, me ha hecho visitar el SC más que con cualquiera de mis coches anteriores. Lo de que los acabados son pésimos, pues depende de qué coche vengas, pero yo cada vez que cierro la puerta me acuerdo de que mis coches anteriores sonaban bastante mejor. Por no hablar de crujidos o ruidos a bordo. A veces tienes un coche-sonajero.

Entiendo que tu experiencia sea esa con Tesla. Nadie te la puede rebatir. Pero por lo que leo en el foro (y llevo un mes leyendo a diario) parece que no es tanto ya en las últimas unidades, o eso me está pareciendo a mi...

Lo que no entiendo, como ya te puso algún forero en otro hilo, es como sigues con un coche con el que parece que estás tan descontento...Yo al menos no podría.
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2023, 11:47:54 am »
A mí me dicen,

- Que me compre una mierda barata antes que un Tesla. Preguntas y nadie te dice qué mierda barata has de comprar.

- Que para lo único que lo quieres es para que te lleve de un sitio a otro, y para eso no necesitas un Tesla. Siempre les respondo lo mismo "¿Y dónde está tu Dacia?".
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2023, 11:57:22 am »
Mucho cuñado suelto

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2023, 12:30:17 pm »

Entiendo que tu experiencia sea esa con Tesla. Nadie te la puede rebatir. Pero por lo que leo en el foro (y llevo un mes leyendo a diario) parece que no es tanto ya en las últimas unidades, o eso me está pareciendo a mi...

Lo que no entiendo, como ya te puso algún forero en otro hilo, es como sigues con un coche con el que parece que estás tan descontento...Yo al menos no podría.

Moves. 2 años.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2023, 01:11:33 pm »

Moves. 2 años.
Pues ya te queda menos entonces... ;)

« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2023, 02:18:22 pm »
a mi me gusta la de:
- otra vez a pagar coche?
   y encima otro eléctrico?
- Si. otro eléctrico, pero tu pagas letra de coche y gasolina.

Yo no he dicho nada a nadie de mi entorno ni por mis redes ( todos petrolheads con cupras), solo a familia directa. Ya las tuve cuando compramos el SoulEv, todo eran críticas.

Saludos
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2023, 02:58:40 pm »
A mi me soltaron ese rollo ayer y da la casualidad de que tengo un Mercedes GLC nuevo y un Audi Q5 nuevo, de los que estoy bastante descontento, sobre todo de Audi. Personalmente pienso que cada vez las supuestas premium tienen peor calidad y las supuestas generalistas más calidad y la diferencia no es tanta.

Que Tesla tiene fallos, lo asumo, pero al menos el que he probado no me ha decepcionado. Es peor quien paga una pasta por Mercedes o Audi y se calla por el "qué dirán". Espero que el que me entreguen venga perfecto y no me de guerra. Pero estoy de fallos en grupo VAG hasta el moño. Y de crujidos ni hablamos...

El otro día me hizo gracia un tipo que leí por aquí, creo que tenía un S y tras cuatro años le dicen que el enchufe de carga está dañado y le cobran 800€ por cambiarlo. El tipo se siente ofendido porque alega que está en garantía y Tesla dice que es por desgaste. Fríamente la cuestión es ¿en 4 años tu coste han sido 800€ de mantenimiento?. Invito a cualquiera a que pague una revisión anual en Mercedes, BMW o Audi y nos echamos unas risas entre todos.

Ojo, no justifico que Tesla tenga fallos (espero que no me toque ninguno), lo que digo es que hay mucho cuñado ingeniero, arquitecto, abogado y médico...son sobran profesionales.
MYLR AB