Yo no veo intereses oscuros, solo que las malas experiencias se cuentan más que las buenas. Es normal en un foro (bueno, en los medios en general ya es otra cosa, hay otros intereses).
Con mis anteriores coches, mínimo una visita al año seguro (pagando) al concesionario para revisiones, o antes en función del kilometraje. Afortunadamente nunca he tenido un coche que me diera problemas, hablo solo de revisiones. Y no cuento alguna campaña concreta que me hizo llevar un coche a taller, lo considero solo una excepción.
Veremos cuántas visitas tengo que hacer con el Tesla al SC.
En septiembre hará un año. Si no he tenido que ir, ya mejoro la media de mis coches anteriores. Realmente con cualquier coche me tocaría incluso antes por kilómetros.
Dado mi patrón de uso, paso bastante poco por cargadores DC o AC. Cargo de noche en casa para la gran mayoría de kilómetros. Viajes (y tiempo y dinero) que me ahorrado a la gasolinera. Ahora solo la piso porque tiene una zona de lavado que me gusta.
Los EVs son para todo el mundo hoy día? No, pero sí para una gran mayoría. Me refiero en cuanto a usabilidad, no en cuanto a precios porque aparte de Tesla, MG y poco más, los fabricantes están absolutamente desmadrados. Y el número de gente a la que le encaje un EV solo puede crecer a medida que la red de carga, velocidad de carga y autonomía vayan mejorando.
Tampoco eran los coches para todo el mundo en 1900 (caros, ruidosos, poca infraestructura viaria y de combustible...), y hoy solo se monta a caballo como hobby o deporte (quien puede permitírselo).