El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
Tengo un LR con Boost de 2021 (batería Panasonic 82kWh), y ayer probé un Performance (batería LG) de los que deja Tesla para ver la diferencia de potencia. SoC al 50%, y limitado a 140 km/h.

El 0-100 genial, aunque a partir de 70 se nota una pequeña bajada. Se nota que empuja más que el LR+. Pero a 110-120 me dejó mal sabor de boca... Diría que a esas velocidades mi LR+ acelera más. ¿Es posible que sea así? ¿O es que al estar limitado a 140, en lugar de cortar de golpe, lo que hace es reducir la aceleración cuando se está acercando? He probado a limitar la velocidad en mi LR+ para comprobarlo, pero cuando lo hago, no me deja seleccionar aceleración Sport.

Sé que la batería LG ofrece menos potencia pico que la Panasonic (416kW vs 430kw). Pero, ¿un P con la LG es más lento que un LR+ con la Panasonic? ¿Es posible?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: M3P 2023 LG vs M3LR+ 2021 Panasonic: Aceleración a altas velocidades
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2023, 01:30:26 pm »

Pero, ¿un P con la LG es más lento que un LR+ con la Panasonic? ¿Es posible?

Estás haciendo una prueba muy simplificada.

¿Era el SOC de ambas baterías el mismo?
¿Era la temperatura de ambas baterías la misma?

Sí alguna de las respuestas a las preguntas anteriores es no, sí, por supuesto que un LR puede ser más rápido que un P.

Una batería fría y vacía no dá toda su potencia como cuando está llena y caliente.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2023, 01:48:13 pm »
El SoC de ambas baterías era el 50%.
Ambos coches estaban recién cogidos después de dormir toda la noche (misma temperatura).
Las condiciones meteorológicas, las mismas.
La misma carretera también.

A 120, en el performance, pisaba el acelerador a fondo, y apenas empujaba... En mi LR+, puedo notar como se levanta incluso de la parte delantera un poco. Veo mucha diferencia... Entiendo que las llantas del P son más pesadas, pero me decepcionó bastante, la verdad...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2023, 03:19:49 pm »
¿Qué dice el Thai loco en sus tablas?
Porque creo que es algo subjetivo lo que estás sintiendo. Podría ser.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2023, 03:37:03 pm »

No sé cuáles son esas tablas de Bjørn. Pero este gráfico indica que, estando ambas baterías calientes, un P con LG, y un LR+ con Panasonic, con un SoC menor o igual al 50%, el LR+ tiene más potencia que el P: https://tff-forum.de/t/wiki-model-3-model-y-batteriewiki-akkuwiki/107641/1833. Y además el P tiene unas llantas muy pesadas que lo hacen un poco más lento.

Aún así, en la prueba de ayer, me pareció muy exagerada la pérdida de potencia. Le pisaba a fondo a 120, de golpe, y no notaba tirón. No era subjetivo. Estuve una hora y media probando bien el coche.

Una causa probable es que, como el coche estaba limitado a 140 km/h (aparecía dicho mensaje en la pantalla), la aceleración también disminuya conforme se acerque a ese valor. Es decir, no sé si ese límite significa que corta directamente la aceleración, o la va reduciendo gradualmente conforme se acerca a 140. ¿Sabes cómo introducen ese límite? Porque yo lo configuro en el mío, y la putada es que también me limita la aceleración a "relax" y no me deja cambiarla. He mirado en el Service Mode, pero no veo nada de eso. Si pudiera poner el límite en mi coche, podría probar si ese es el motivo.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2023, 03:43:03 pm »
Tu LR tiene 18"?
Eso es una diferencia gigante en aceleración.

Mi ex-P en invierno con 18" hacía 2,8s en el 0-100, menos que con las Überturbine de 20".
Pero era Panasonic de 82 kWh.

Veo que el P actual hace 3,3s en el 0-100 según la web oficial, y no recuerdo si el P2021 hacía 3,1s en papeles.
Pero 0,2s tampoco explicarían la diferencia.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2023, 03:57:26 pm »
Tu LR tiene 18"?
Eso es una diferencia gigante en aceleración.

Mi ex-P en invierno con 18" hacía 2,8s en el 0-100, menos que con las Überturbine de 20".
Pero era Panasonic de 82 kWh.

Veo que el P actual hace 3,3s en el 0-100 según la web oficial, y no recuerdo si el P2021 hacía 3,1s en papeles.
Pero 0,2s tampoco explicarían la diferencia.

Mi LR tiene llantas de 19", las sport. La especificación actual de 0-100 es de 3.3s, igual que el del 2021. 3.1s te sonará porque es la especificación para 0-60mph. En ese rango de 0 a 100 sí que lo noté más potente que mi LR+. El problema viene a altas velocidades. Como te he dicho antes, me da que puede ser por la limitación de 140. Lo que no sé es cómo replicar eso en mi coche...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2023, 04:30:32 pm »
En cualquier caso, por la curva de potencia de un motor eléctrico, a altas velocidades los motores de un P y de un LR están limitados.

La potencia pico la daba mi ex-P antes de los 100 km/h y luego ya iba en caída hasta alcanzar la velocidad máxima del vehículo, unos 268 km/h de marcador vi yo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2023, 07:55:18 pm »
No sube a más de 100.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438