El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pep

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
HW4
« en: 25 de Mayo de 2023, 10:14:52 pm »
Pues parece que ya se empiezan a entregar Model Y con HW4 en US

https://twitter.com/SawyerMerritt/status/1661804671172739072?s=20

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: HW4
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2023, 10:44:14 pm »

Pues ahora solo falta que saquen software para el HW4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2023, 11:11:16 pm »

Pues ahora solo falta que saquen software para el HW4

Paulatinamente, la situación pasará del actual 100-0 a favor del HW3 a un potencial 0-100 a favor del HW4.

Ya pasó con el salto a HW3.
Podría suceder de nuevo.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2023, 08:14:35 am »
Pues parece que va en serio y mas rápido de lo esperado.....

Me estoy planteando esperar.... El restyling no es algo que me preocupe, pero el HW4 si que me parece clave para disfrutar del coche en el futuro.

3-6 meses de espera son muy largos, pero esos mismos meses son muy cortos cuando ya tienes el coche y los nuevos llegan con una característica que será imposible en los anteriores....

Esto hay que pensarlo bien y las ganas de tenerlo cuanto antes no puede nublar mi cerebro... A priori parece que "sólo" es para el FSD pero seguro que posteriormente traerá otras mejoras.

Siempre que he comprado un coche he sabido que lo que compraba es lo que había y que cuando saliesen novedades sería en los futuros modelos. Con Tesla no ocurre así, el coche se actualiza constantemente y es algo que me gusta. Ya leo que algunas actualizaciones no convencen, pero eso ocurre con cualquier dispositivo que se actualiza bien en funcionalidades, bien en interface del usuario.

A meditar

https://www.notateslaapp.com/news/1441/tesla-has-introduced-fsd-hardware-4-0-on-the-model-y

Traducción del artículo al castellano.

Sin grandes alardes, Tesla ha introducido su ordenador de autoconducción más refinado, el Hardware 4.0 (HW4), en la gama del Model Y. Se trata de un movimiento sorprendente, ya que se creía que el HW4 llegaría con el rediseño del Model Y. Esta decisión estratégica, ejecutada con el estilo único y discreto de Tesla, sigue a la integración silenciosa del HW4 en los modelos de lujo Model S y Model X a principios de este año.

Este cambio salió a la luz gracias a una de nuestras fuentes, que ya ha proporcionado información precisa en el pasado. Zack (@BLKMDL3), propietario de un Tesla, ha identificado varias unidades del Model Y equipadas con el nuevo hardware en su centro de entregas local. El distintivo repetidor lateral actualizado y las cámaras orientadas hacia delante indican HW4 se observaron tanto en las variantes Long Range como Performance del Model Y.

Transición al nuevo estándar

A pesar de estos emocionantes avistamientos, todavía se encontraron numerosos Model Y con el hardware anterior en el lugar de entrega. Como es habitual en Tesla, el cambio completo al HW4 en todos los Model Y llevará algún tiempo, ya que las fábricas de Tesla incorporarán estos cambios.

La información del código fuente conectada a un Model Y fabricado recientemente también confirmó la presencia de HW4, designado como "AP HW4". Curiosamente, esta implementación por fases podría dar lugar a disparidades entre las unidades del Model Y en función de su origen de fabricación. Por ejemplo, los fabricados en China, donde aún no se ha notificado la incorporación de HW4, podrían hacer que los clientes canadienses se quedaran sin la actualización a HW4.

HW4: allanando el camino para una mayor autonomía

El HW4 de Tesla representa el compromiso de la empresa por perfeccionar aún más su sistema de conducción autónoma basado en la visión, dejando atrás la anterior dependencia de una combinación de sensores de visión y radar. Desempeña un papel fundamental en el audaz objetivo de Tesla de dominar la conducción autónoma completa (FSD) para finales de año.

No obstante, cabe señalar que algunas funcionalidades no estaban disponibles al instante durante las primeras fases de despliegue del HW4. Es probable que este factor haya influido en la decisión de Tesla de retrasar la introducción del Model Y. A medida que Tesla siga perfeccionando el HW4, se prevén nuevas mejoras, como un mejor manejo de maniobras complicadas, como los giros sin protección.

Tesla ha introducido el hardware 4.0 para el Model Y
Tesla ha presentado el hardware 4.0 para el Model Y
BLKMDL3/Twitter

La evolución del hardware: Comparando HW4 y HW3

Las imágenes compartidas por la comunidad Tesla ofrecen una visión comparativa entre el HW4 y su predecesor, el Hardware 3.0 (HW3). Cabe destacar que las cámaras repetidoras laterales del Model Y con HW4 tienen carcasas de lentes notablemente más grandes y un campo de visión más amplio. Esto se aleja de las primeras previsiones, que apuntaban a que el HW4 introduciría cámaras adicionales. En cambio, el hardware actualizado parece mejorar el sistema de cámaras existente.

Lo que nos espera

La introducción del HW4 en el Model Y supone un avance notable en el compromiso de Tesla por perfeccionar la tecnología de conducción autónoma. Mientras Tesla sigue desarrollando y perfeccionando el HW4, es emocionante imaginar el potencial transformador que tiene para el panorama automovilístico.

Aunque la ambiciosa visión de Elon Musk, CEO de Tesla, de una flota de Robotaxi puede estar todavía lejos, la integración de HW4 en el Model Y representa innegablemente un hito clave en ese viaje. A medida que evoluciona esta revolucionaria tecnología, el mundo espera con impaciencia los emocionantes avances que promete aportar a la experiencia de la conducción autónoma.

¡No te lo pierdas!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2023, 09:52:05 am »
@Klik , a menos que te urja el coche, yo no cogería ahora mismo un HW3.

Daría 1 trimestre de tiempo más.
Hay muchas incertidumbres, y comprar un coche que ya es viejo yo no lo veo, excepto si hay nueva bajada por medio.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2023, 10:40:31 am »
nunca vas a estar siempre a la ultima, por 2 semanas 1 mes maximo yo esperaria sino tiraria para adelante con lo que toque
Model Y Performance

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2023, 10:44:26 am »
nunca vas a estar siempre a la ultima, por 2 semanas 1 mes maximo yo esperaria sino tiraria para adelante con lo que toque
Ya, nunca lo vas a estar.
Pero los cambios de HW son suficientemente poco frecuentes como para esperarse, más en este momento que ya empiezan a lanzarse coches con el nuevo.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2023, 11:10:59 am »
Buenas

Cuando hice el pedido tenía claro que estaba asumiendo un vehículo que pronto sería renovado con nuevo diseño y HW4. Pero son cosas que ocurren siempre y no es algo que me preocupe en exceso. En el mundo de la tecnología eso es una constante y Tesla está mas cerca de HP que del mercado del automóvil.

Yo pedí el coche con entrega a finales de septiembre, e incluso le dije al TA que no me interesaba tenerlo antes, porque como mínimo tendría mi coche actual hasta esa fecha.

Cuando pruebas el coche, haces el pedido, la verdad es que te entran ganas de tenerlo lo antes posible y mucho mas cuando estás todo el día leyendo este foro. No me importaba tener el coche antes, incluso teníamos planes para probarlo en viajes durante el mes de Julio, en Agosto el coche se iba a quedar en casa y viajaríamos con el otro.

Pero después de ver estas noticias, he decidido esperar hasta la fecha que le indiqué al TA y confiar en que en esos momentos esté mas claro lo del HW4. Puedo prorrogar el renting de mi coche actual (he lanzado la consulta de cuanto tiempo y si puede ser por meses) y esperar un poco mas.

No me gustaría recibir el mío, según la app la entrega es del 11 al 30 de Junio, el tiempo pasa muy rápido cuando ya lo tienes, y encontrarme que si hubiera esperado el tiempo original (septiembre) hubiera tenido un HW4.

Ahora mismo mi estado anímico me indica que espere al menos a septiembre y luego decidiré. Como está hablado con el TA el primer rechazo está asegurado.

Sobre los cambios de precios, ya he aprendido que es mas fácil acertar un euromillón que el rumbo de Tesla, pero intuyo que no habrá subidas de los MY LR por esta razón, al estar produciéndolos y no haber opción de elegir uno u otro. Por supuesto que puedo estar equivocado.

No se trata de esperar por esperar para tener el último modelo, pero como dice @keops el cambio de HW es algo especial y que será duradero, al menos tanto como el anterior.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2023, 12:21:21 pm »
La cuestión no es que el HW4 vaya a ser "solo para FSD".

Es que cuando esté el HW4 en la calle se concentrarán en hacer el software olvidando las versiones anteriores, que dejarán de disfrutar de las novedades cuando empiecen a funcionar "solo en HW4".

Ya pasa con el HW2.5 que no puede usar Tesla Visión. O el Atom que no puede usar Zoom, por ejemplo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2023, 12:37:46 pm »
La cuestión no es que el HW4 vaya a ser "solo para FSD".

Es que cuando esté el HW4 en la calle se concentrarán en hacer el software olvidando las versiones anteriores, que dejarán de disfrutar de las novedades cuando empiecen a funcionar "solo en HW4".

Ya pasa con el HW2.5 que no puede usar Tesla Visión. O el Atom que no puede usar Zoom, por ejemplo.
Exacto.
Si no es por una sustancial rebaja sobre los precios actuales de los HW3 y si no urge, lo mejor es esperar a los HW4 en mi caso.

El HW4 depreciará y volverán obsoletos a los HW3 desde el día 1 que salga.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2023, 04:49:05 pm »
@Klik , a menos que te urja el coche, yo no cogería ahora mismo un HW3.

Es posible que el precio suba algo por las nuevas cámaras y HW4 (más caro).

Yo tengo desde marzo mi MY HW3 y todo es súper rápido pero.... al quitar los sensores Y el pitido (o si falta) ha sido un retroceso! Al aparcar es muy fácil hacer daño a nuestro coche, no sólo el "pitido" es tan débil y poco frecuente que nadie sabe si nos estamos acercando o no de algo, como la parte delantera a la misma distancia, el "tesla vision" te da desde 50 cm pero esta a 30 cm o dice que estamos "dentro" de la pared y nos quedan 70 cm...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

DGV

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2023, 11:12:01 am »
Buenos días!! ¿Para que fecha está previsto que llegue HW4?

Gracias!!

« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2023, 11:59:31 am »

Gracias!!

Hola, no hay previsión.

Los MS y MX montan ya HW4 desde marzo, los M3 es de esperar que empiecen a montarlo seguro cuando salga el restyling (previsiblemente a finales del tercer trimestre, pero no hay confirmación de fechas), y se han empezado a ver MY con HW4 en EEUU, pero muy pocas unidades aún.

Especulando:
- Seguro, cuando hagan el restyling del MY el año que viene.
- Bastante probable cuando el M3 ya lo monte.
- igual empiezan a montarlo en cuestión de unas semanas.

A saber.

Lógicamente Tesla no puede dar fechas concretas, porque correría el riesgo de que la gente no realice pedidos, retrase entregas, etc.

El estilo de Tesla es ir haciendo cambios a medida que puede, a mejor (la mayoría), o a peor (menos, pero algunos importantes como eliminar los sensores o el radar), todo esto sin dejar de aceptar pedidos o fabricar y entregar coches.

La única excepción reciente es el restyling de MS y MX, pero son productos de poco volumen, y Tesla "se juega" muy poco vendiéndolos o no.

Los fabricantes tradicionales acumulan los cambios para cuando hacen un restyling o simplemente cuando sacan el modelo del año siguiente.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2023, 12:10:07 pm »

Gracias!!

No hay fechas sino que va a haber una disminución de producción para dar lugar al cambio de la maquinaria. Se espera que en el verano por vacaciones se baje la producción y se haga el cambio, así que el M3 HW4 puede salir en Q3 / Q4 y el MY HW4 Q2/Q3 de 2024. L
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2023, 12:58:28 pm »
Q3/Q4 podrían salir las primeras unidades para Europa con HW4.