El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Entrega Model Y: dudas de primerizo
« en: 27 de Mayo de 2023, 10:22:16 pm »
Me pedi un MY SR con asientos blancos y me lo entregan la semana que viene.

Tenía algunas dudas:

1- Sabéis si mi unidad viene de Shanghai o de Berlín?

2- Se sabe qué tipo de batería trae? Si no se sabe con antelación, puedo averiguarlo de alguna manera una vez entregado el coche?

3- Se habla mucho de verificar el coche en el momento de la entrega (y la famosa lista de Lars), pero, me pregunto yo, qué más da verificarlo en ese momento que verificarlo a posteriori? Detectar los fallos en el momento de la entrega va a cambiar algo? Creo que va a dar lo mismo. No creo que deje el coche ahí y me largue por un fallo menor, quedándome sin coche durante x tiempo. Supongo que de detectar problemas menores en el momento de la entrega, acabaría llevándomelo y pidiendo cita con el SC, exactamente como si no hubiera descubierto los problemas hasta después de recogido. Qué se me está escapando?

4- Cuándo puedo contratar el seguro? Para el seguro me vale con el VIN, o necesito tener la matrícula sí o sí? Por costumbre los TA te envían el número de la matrícula antes de la entrega? Porque para sacar el coche de la tienda de Tesla debo tenerlo ya asegurado.

Gracias de antemano. ::)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Entrega Model Y: dudas de primerizo
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2023, 10:27:37 pm »
1- Necesitas el VIN del coche. Si empieza por LWR es de China. Si empieza por XP7 es de Alemania.

2- Ambos traen batería LFP de unos 60kWh. El de China tiene un poco más de capacidad y es de CATL. Muy probada. El de Alemania tiene un poco menos de capacidad y es de BYD aunque ambos homologan la misma autonomía (el alemán es ligeramente más eficiente). La ventaja de la batería de BYD es que tiene un muy buen perfil de carga en corriente continua lo que se traduce en menor tiempo de carga en un Supercharger. La desventaja es que son los primeros con batería de BYD y no hay aún información sobre su durabilidad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2023, 10:34:12 pm »
Amén con lo que dice Íñigo.

Respecto al punto 3, pues cuanto antes detectes cualquier imperfección, mejor, porque así ellos se toman nota en la entrega y no queda la duda luego de si algo lo ocasionaste tú.

Cierto es que los coches vienen ya muy bien, en su gran mayoría. Pero yo pasaría el checklist. 15 minutos bien empleados.

Respecto al seguro, con el VIN te pueden concretar precio y dejarlo todo listo y aceptado para que solo les facilites la matrícula cuando esté y tengan el seguro en marcha cuando te cojas el coche (puedes hablar incluso antes de tener en VIN con los seguros para ir teniendo una idea).

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2023, 10:53:59 pm »
Ahora me doy cuenta de lo importante que es el checklist. Mi entrega fue bastante express y con pocas explicaciones.
A los dos días me di cuenta que el asiento central no se reclina y me temo que me voy a tener que citar en taller...
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2023, 12:16:08 am »
Ahora me doy cuenta de lo importante que es el checklist. Mi entrega fue bastante express y con pocas explicaciones.
A los dos días me di cuenta que el asiento central no se reclina y me temo que me voy a tener que citar en taller...
Te refieres a que no se puede plegar el asiento central para transportar objetos largos?

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2023, 12:26:56 am »
Exacto
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2023, 12:34:07 am »
Entendido. Si la palanca de detrás del asiento central trasero no te funciona, pues solicita servicio a través de la app.

De todas maneras, aunque lo hubieras visto in situ durante la recogida, tampoco cambiaría demasiado la cosa, más allá de que se hubieran tomado nota en ese momento. Pero no hacen arreglos en ese momento.

A mí la revisión en la recogida me parece importante sobre todo para detectar cualquier desperfecto estético que luego pueda parecer como que podrías habérselo hecho tú usando el coche.

Para el resto, está bien y yo recomiendo llevar el checklist, pero tampoco pasa nada si lo detectas luego como es tu caso.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2023, 12:45:07 am »
Justo es eso. La palanca eléctrica suena al accionarla pero no se desbloquea el pestillo, así que no se desacopla del respaldo lateral.
Lo que tú dices, toca servicio
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2023, 09:45:57 am »
Alguien sabe donde descargar la check list de Lars?
MYLR AB
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2023, 08:27:00 pm »
1- Necesitas el VIN del coche. Si empieza por LWR es de China. Si empieza por XP7 es de Alemania.

2- Ambos traen batería LFP de unos 60kWh. El de China tiene un poco más de capacidad y es de CATL. Muy probada. El de Alemania tiene un poco menos de capacidad y es de BYD aunque ambos homologan la misma autonomía (el alemán es ligeramente más eficiente). La ventaja de la batería de BYD es que tiene un muy buen perfil de carga en corriente continua lo que se traduce en menor tiempo de carga en un Supercharger. La desventaja es que son los primeros con batería de BYD y no hay aún información sobre su durabilidad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Mil gracias. Me has aclarado el asunto :)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2023, 08:27:52 pm »
Amén con lo que dice Íñigo.

Respecto al punto 3, pues cuanto antes detectes cualquier imperfección, mejor, porque así ellos se toman nota en la entrega y no queda la duda luego de si algo lo ocasionaste tú.

Cierto es que los coches vienen ya muy bien, en su gran mayoría. Pero yo pasaría el checklist. 15 minutos bien empleados.

Respecto al seguro, con el VIN te pueden concretar precio y dejarlo todo listo y aceptado para que solo les facilites la matrícula cuando esté y tengan el seguro en marcha cuando te cojas el coche (puedes hablar incluso antes de tener en VIN con los seguros para ir teniendo una idea).

Gracias Teslimano. Iré llamando al seguro a ver qué me dicen.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2023, 10:42:51 am »
Me pedi un MY SR con asientos blancos y me lo entregan la semana que viene.
Tenía algunas dudas:
1- Sabéis si mi unidad viene de Shanghai o de Berlín?
Si te lo entregan la semana que viene, seguramente sea de Shanghai.
Eso o será el primer MY de Berlín que entreguen.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2023, 11:38:10 pm »
Yo lo recojo el jueves y mi vin es un XP7, por lo tanto GigaBerlin  8)

Edito: Es un LR... por lo que entiendo que es normal en cierto modo