El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Aviso de relieve bajo en neumático
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2023, 11:26:33 am »
No veo la imagen, @Underwriter

Ahora la ves? He modificado el enlace.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2023, 11:55:25 am »
Ahora sí.
Me dá que es simplemente un aviso por kilometraje para que realices una comprobación visual en las ruedas traseras y las rotes si están más gastadas que las delanteras.

¿Cuántos km tienen ya tus ruedas y con qué kilometraje las rotaste?

Recuerda que siempre las ruedas en mejor estado deben estar atrás.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2023, 12:19:31 pm »
Parece que con la próxima actualización que lancen, 2023.20, añadirán la opción de que el coche nos recuerde que le echemos un vistazo a los neumáticos para ver el desgaste que tienen cada X kilómetros. No se si tendrá algo que ver con lo que le está sucediendo al compañero, que versión de software tienes instalada @Underwriter ???

Aquí dejo el enlace con las Release Notes que se conocen de la versión comentada...

https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2023.20/notas-de-la-versi%C3%B3n
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2023, 02:24:09 pm »
Parece que con la próxima actualización que lancen, 2023.20, añadirán la opción de que el coche nos recuerde que le echemos un vistazo a los neumáticos para ver el desgaste que tienen cada X kilómetros. No se si tendrá algo que ver con lo que le está sucediendo al compañero, que versión de software tienes instalada @Underwriter ???

Aquí dejo el enlace con las Release Notes que se conocen de la versión comentada...

https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2023.20/notas-de-la-versi%C3%B3n
Y letras grandes para todos los idiomas también en esa actualización. Bien.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2023, 03:13:59 pm »

Y letras grandes para todos los idiomas también en esa actualización. Bien.
Yesssss!! Toca esperar a que el Commander se actualice también primero.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2023, 11:02:03 am »
Ahora sí.
Me dá que es simplemente un aviso por kilometraje para que realices una comprobación visual en las ruedas traseras y las rotes si están más gastadas que las delanteras.

Lo que hace es medir la velocidad de rotación de las ruedas y si giran muy rápido es que están desgastadas. La idea no es mala, en principio, pero la fiabilidad es así asá. Si pinchas en el aviso explica tanto el modo de medir como la poca fiabilidad esperada (experimental).

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2023, 04:12:21 pm »
Ahora sí.

Lo que hace es medir la velocidad de rotación de las ruedas y si giran muy rápido es que están desgastadas. La idea no es mala, en principio, pero la fiabilidad es así asá. Si pinchas en el aviso explica tanto el modo de medir como la poca fiabilidad esperada (experimental).
No, eso no es así.

Por ley, la circunferencia puede variar un 3% al cambiar neumáticos por otros equivalentes pero de otras medidas.

Me pasó por ejemplo al cambiar las Überturbine de 20" por las llantas de invierno de 18", cuya circunferencia tiene ese 3% máximo de diferencia permitida, y no saltó nunca ese aviso.

Sigo convencido en que este aviso del coche es simplemente por kilometraje para realizar una inspección visual de los desgastes y rotar si llega el caso.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2023, 04:50:43 pm »
Ahora sí.

No, eso no es así.

Por ley, la circunferencia puede variar un 3% al cambiar neumáticos por otros equivalentes pero de otras medidas.

Me pasó por ejemplo al cambiar las Überturbine de 20" por las llantas de invierno de 18", cuya circunferencia tiene ese 3% máximo de diferencia permitida, y no saltó nunca ese aviso.

Sigo convencido en que este aviso del coche es simplemente por kilometraje para realizar una inspección visual de los desgastes y rotar si llega el caso.
No sé si será verdad, pero:

Tesla does this by calculating the long-term average difference between front and rear axle wheel speeds and uses this to model a difference in tread depth between the axles - and alerting you if it estimates significantly less tread depth on the rear vs front

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2023, 07:25:20 pm »
El contraejemplo es cuando le montaba 18" al P2021 que tuve.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2023, 09:35:43 am »
Al acelerar fuerte, aunque a veces no se aprecie, la ruedas de detrás derrapan, así que a tomar por cu*o la medición. Estoy con keops y creo que saltará a X km sin medir diferencias de perímetro.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2023, 12:04:24 pm »
Al acelerar fuerte, aunque a veces no se aprecie, la ruedas de detrás derrapan, así que a tomar por cu*o la medición. Estoy con keops y creo que saltará a X km sin medir diferencias de perímetro.

¿Y cómo sabe cuando has cambiado las ruedas? No se resetea de ninguna manera nada.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2023, 12:10:54 pm »
Según la nueva actualización que mandó @Temboa (https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2023.20/notas-de-la-versi%C3%B3n) hay que resetearlo manualmente al cambiarlas.

Go to Controls > Service to see how many miles it's been since your last tire service.
When you get your tires rotated, replaced, or swapped, tap 'Reset' to reset the counter.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2023, 12:17:28 pm »
Yo sinceramente pienso que no es más que una función que han añadido para avisarte cuando lleves, no sé si son 10000km, y mires cómo va el dibujo de las ruedas y si se da el caso rotar o sustituir, lo que tú decidas en función del desgaste que tengan.

Es como cuando un ICE te avisa de que toca cambiar el aceite y antes te vas viendo en el cuadro de instrumentos que te va avisando de que toca revisión dentro de 2000km, 1000km.... y si decides no pasarla cuando llegue a cero, quitas el aviso y vuelta a empezar.
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2023, 12:19:46 pm »
Yo sinceramente pienso que no es más que una función que han añadido para avisarte cuando lleves, no sé si son 10000km, y mires cómo va el dibujo de las ruedas y si se da el caso rotar o sustituir, lo que tú decidas en función del desgaste que tengan.

Es como cuando un ICE te avisa de que toca cambiar el aceite y antes te vas viendo en el cuadro de instrumentos que te va avisando de que toca revisión dentro de 2000km, 1000km.... y si decides no pasarla cuando llegue a cero, quitas el aviso y vuelta a empezar.
+1

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2023, 02:12:31 pm »

Así pienso yo.

Solamente un aviso por tiempo o km.
No nada más inteligente.