El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
Como se usa este cargador?
« en: 31 de Mayo de 2023, 11:26:33 pm »
Buenas.

No llevo ni una semana con el coche y ya me he sentido como un idiota. Esta mañana he pasado por el Lidl de mi zona y me ha dado por intentar cargar el coche. El caso es que ni siquiera he podido conectar el cable. Directamente no entraba. Se que pone que hay que girarlo, pero ahi no giraba nada. He entrado a preguntar a la tienda y me han dicho que debería funcionar. Os pongo una foto para ilustrar. ¿Alguien sabe que es lo que hay que hacer?

Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Como se usa este cargador?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2023, 11:32:21 pm »
Presentas el extremo del cable, presionas levemente y giras el conector.
En el sentido de las flechas el giro, preferentemente :-D

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2023, 11:35:09 pm »
Te juro que lo intente un montón de veces. Incluso el conector de mi cable quedo un poco marcado de la fuerza que hice, pero no había manera. ¿No hay que hacer nada mas?¿Has usado ese tipo de cargadores?

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2023, 11:40:16 pm »
Acabo de ver esta imagen por internet con las instrucciones (el de mi zona no tiene)¿Tendrá que ver que yo no había conectado el cable al coche, para que se pueda girar ?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2023, 11:50:44 pm »
Te juro que lo intente un montón de veces. Incluso el conector de mi cable quedo un poco marcado de la fuerza que hice, pero no había manera. ¿No hay que hacer nada mas?¿Has usado ese tipo de cargadores?
Los he usado, sí.
Los hay bastante por aquí.

Conecto primero el coche, como en cualquier PdR, para así evitar el timeout del handshake al máximo.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2023, 11:51:29 pm »
Los he usado, sí.
Los hay bastante por aquí.

Conecto primero el coche, como en cualquier PdR, para así evitar el timeout del handshake al máximo.
¿que es el timeout del handshake?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2023, 12:08:47 am »
Si pasa demasiado tiempo hasta que coche y PdR hacen el handshake, la operación se interrumpe y la carga no comienza.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2023, 12:09:37 am »
Y el handshake es la comunicación que se establece entre coche y PdR antes de empezar cada recarga.

La famosa luz azul en el puerto de carga antes de la verde.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2023, 12:11:20 am »
No es problema de handshake con el coche. No tiene que ver.

Hay que conectar primero el coche y luego hay que usar el otro extremo de la pistola como si fuera una "llave" para girar el conector del poste, y entonces se queda abierto y ya se puede encajar la pistola.

Es en ese momento cuando el poste se activa. Independientemente del tiempo que te haya llevado hacer la maniobra. Si lo haces y no arranca la carga, es que no está habilitado.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2023, 12:15:42 am »
Pero el problema es que ahi no giraba nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2023, 12:17:49 am »

Si no enfrentas la pistola hacia la boca del cargador ligeramente girada, no hace llave.

Lo pone bien claro en las instrucciones y lo verás a poco que te acerques y lo mires de frente.

De hecho hasta se aprecia en la foto, que hay una sección de la toma para la pistola, que es plana y debería estar completamente horizontal. Es la que tienes que hacer girar usando la pistola a modo de llave.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2023, 04:11:22 am »

1) es un sistema muy malo, no entiendo porqué se lo han complicado. Es un sistema parecido a una protección del enchufe de electricidad para niños.

2) es probable que no esté funcionando y está bloqueado, de ahí no poder girar

3) también cabe la posibilidad de que esté dañado porque alguien ha intentado abrir de otra forma y no va.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2023, 09:20:01 am »
Yo lo he usado una vez y recuerdo que me peleé con la mierda de sistema también durante un rato... parece que es una cosa de tontos, pero algo había que no funcionaba como debía, ya que ni mi mujer ni yo conseguíamos conectarlo siguiendo los pasos y el sentido común.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2023, 09:21:26 am »
Yo lo he usado una vez y recuerdo que me peleé con la mierda de sistema también durante un rato... parece que es una cosa de tontos, pero algo había que no funcionaba como debía, ya que ni mi mujer ni yo conseguíamos conectarlo siguiendo los pasos y el sentido común.
Que alivio saber que no soy el único

« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2023, 10:14:09 am »

Me has dejado cuando menos confuso. Por la información que había ido recopilando y también , casualmente, en algunos tipos de conectores de Lidl, indican que conectes primero la manguera al punto de carga y posteriormente al coche. También lo indican así los cargadores de mi Ayuntamiento.

De ahí mis preguntas: ¿cúal sería el orden de conexión reomendado? ¿Varía de un fabricante a otro (tengo un bicicleta eléctrica de BH y esta recomienda conectar el cargador primero a la bici)? Y en cualquier caso ¿Puede resultar perjudicial cambiar el orden de conexión?

Gracias