El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Acceleration Boost
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:13:44 pm »
En mi caso tengo un M3 SR Highland y, si bien el chasis me parece bueno, no lo veo preparado para potencias de 500 CV. Ignoro hasta donde llega el LR o el Performance.

Tal vez sólo sean impresiones mías, pero vengo de un Insignia OPC de 325CV y, a nivel de chasis, me da más seguridad que el M3 en altas velocidades. El OPC va como si estuviera montado en raíles, no se mueve, apenas balancea en curva, la suspensión es más firme (en el modo deportivo) y la dirección me transmite más seguridad. Tal vez también influyan los neumáticos (Pirelli PZero 245/40/19 frente a Michelin ePrimacy 235/45/18 del M3).

El M3 está muy bien, pero lo veo para ir más tranquilo. Al final no es sólo la potencia del motor, es todo el coche en su conjunto el que tiene que estar diseñado para ella.

Hablo sólo del M3 SR Highland, no puedo opinar de otros modelos.
Pienso exactamente como tú, respecto a los SR no-Highland.

Hasta 160 km/h van correctos, pero a partir de ahí el conjunto no inspira confianza.
En el M3P, hasta 190 km/h, llevando las Überturbine de 20".

No transiten confianza para circular rápido.
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:17:52 pm »
En cualquier caso, sabéis alguien, cuantos caballos reales tiene un model 3 LR del 2022 según sale de fábrica sin Acceleration Boost. Porque es un lío, en cada sitio lees una cosa distinta.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:40:13 pm »
En mi caso tengo un M3 SR Highland y, si bien el chasis me parece bueno, no lo veo preparado para potencias de 500 CV. Ignoro hasta donde llega el LR o el Performance.

Tal vez sólo sean impresiones mías, pero vengo de un Insignia OPC de 325CV y, a nivel de chasis, me da más seguridad que el M3 en altas velocidades. El OPC va como si estuviera montado en raíles, no se mueve, apenas balancea en curva, la suspensión es más firme (en el modo deportivo) y la dirección me transmite más seguridad. Tal vez también influyan los neumáticos (Pirelli PZero 245/40/19 frente a Michelin ePrimacy 235/45/18 del M3).

El M3 está muy bien, pero lo veo para ir más tranquilo. Al final no es sólo la potencia del motor, es todo el coche en su conjunto el que tiene que estar diseñado para ella.

Pienso exactamente como tú, respecto a los SR no-Highland.

Hasta 160 km/h van correctos, pero a partir de ahí el conjunto no inspira confianza.
En el M3P, hasta 190 km/h, llevando las Überturbine de 20".

No transiten confianza para circular rápido.

Gracias por tus comentarios, es exactamente esa mi impresión. De hecho no he pasado de 160 :-)

También os digo que a estas alturas prefiero ir de tranqui.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:58:45 am »
No, no sube a esa potencia con AB.

Un LR AWD con AB se va a cerca de 495 CV, sin pasar los 500 CV en ningún caso.
Desde los 420-440 CV de partida.

El P tiene 575 CV, así que ése es el M3 más potente hasta la fecha.

En cuanto a la sensación de falta de seguridad, creo que Óscar indicaba que incluso su coche crujía de tal modo que o no usa la capacidad de aceleración total del AB, o que incluso lo devolvió tras la prueba.
@Pope67 , lo que indicaba arriba.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:00:18 am »

Por eso tengo claro que estos coches con estas potencias y frenos….NO.

Cuando trastee un poco, miraré la posibilidad de cambiar el sistema de frenos
Simplemente cambiando el líquido de frenos por un DOT5 decente ya gana muchísimo. Tanto en mordida, como en resistencia al calor.

Los Teslas vienen con un DOT4 muy regulero.

Barato, sencillo y muy efectivo.

Y ya se puede drenar el modulo del ABS? Por que creo que el 5 no se puede mezclar con el 4.

Pensaba que Tesla tenía el DOT3 y que al mejorarlo con el DOT4 no pasaba nada por mezclarlo.

En un tiempo lo meteré en tandas de circuito (achucharle en recta y con mucha calma en curva) y no estaría mal lo del liquido de frenos..

Error mío.
Los Teslas vienen con DOT3, así que se puede poner DOT5 sin problema de que queden restos del anterior en el circuito.
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:05:08 am »
se podra comprar la aceleracion en el Highland LR?
Seguro que si!
Yo tuve antes un M3 LR 2021 y pasaron unos meses desde que salió el coche hasta que estuvo disponible la mejora del acceleration boost.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:10:39 am »
En teoría, debería ser posible el AB en el Highland desde el primer día, ya que los motores, inversores y baterías son las mismas que las del LR AWD no-Highland.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:48:53 am »

Opino al 100% de lo que has dicho, pero con un M3 Rwd pre-HL, por lo que veo que en ese sentido no ha cambiado mucho.

No obstante, el mío también vino con los ePrimacy, que bajo mi humilde opinión dinámicamente son bastante malas, y por lo que he podido leer, con unas PS4 (por poner con las que salían antes de fábrica) va mejor, dando más confianza. Que tampoco va a solucionarlo todo, porque el coche es el que es, pero... tengo ganas de llegar al momento del cambio de gomas y poder probar otras la verdad.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:57:56 am »
En teoría, debería ser posible el AB en el Highland desde el primer día, ya que los motores, inversores y baterías son las mismas que las del LR AWD no-Highland.

En la práctica no. No está disponible aún.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:13:32 am »
Sí, lo sé, por eso hablaba con condicional.
Porque no encuentro ninguna explicación a que el Highland no tenga AB disponible cuando la técnica de ambos coche es idéntica o muy similar.

Un paso atrás respecto al modelo precedente.
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:03:02 am »
Porque no encuentro ninguna explicación a que el Highland no tenga AB disponible cuando la técnica de ambos coche es idéntica o muy similar.

Están esperando a Navidad para regalarlo a todos los del foro ;D
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:48:29 pm »

Pues es bastante normal. Pasa cada vez que hay un cambio de modelo. Incluso para mi LR MiC (cambio de modelo del MiUS) las primeras semanas no estaba disponible.

« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:36:25 pm »
Pues yo tengo el AB en el Y y alguna que otra vez le piso hasta reventar y no he escuchado crujidos de ningún tipo. Y mira que en los ruidos me fijo... Y digo pisarle hasta que notas ese ligero mareillo en la cabeza de la aceleración.

MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:41:33 pm »
Pues yo tengo el AB en el Y y alguna que otra vez le piso hasta reventar y no he escuchado crujidos de ningún tipo. Y mira que en los ruidos me fijo... Y digo pisarle hasta que notas ese ligero mareillo en la cabeza de la aceleración.

En el Y lo que más escuchaba eran los golpes de la bandeja del maletero al pasar por badenes o firme con baches. Con el AB igual los pasa volando y no se escuchan ya.
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:06:52 am »
Sabéis que PAR entrega con el AB y sin el el M3?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491