El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Upgrade a Sonido Premium?
« en: 12 de Junio de 2023, 11:04:39 pm »
Sabéis si se puede pagar a Tesla y que te hagan un upgrade del sonido a Premium, viniendo de estándar? Tengo un MY SR. Creo que el coche viene con el equipo físicamente instalado, y que simplemente capan algunos altavoces. Digo yo que por software, en remoto, lo podrán desbloquear...

Sabéis si hacen este tipo de upgrade? Otra cosa es lo que cobren, pero como posibilidad, existe siquiera?
Re: Upgrade a Sonido Premium?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2023, 11:16:16 pm »
Sabéis si se puede pagar a Tesla y que te hagan un upgrade del sonido a Premium, viniendo de estándar? Tengo un MY SR. Creo que el coche viene con el equipo físicamente instalado, y que simplemente capan algunos altavoces. Digo yo que por software, en remoto, lo podrán desbloquear...

Sabéis si hacen este tipo de upgrade? Otra cosa es lo que cobren, pero como posibilidad, existe siquiera?
El MYSR ya viene con el sistema de audio premium hasta donde yo sé.

Los que no lo traen son los M3 RWD.
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2023, 12:53:13 am »

El MYSR ya viene con el sistema de audio premium hasta donde yo sé.

Los que no lo traen son los M3 RWD.

Según tengo entendido también sí que viene, en el M3SR, no vienen ni los altavoces de la bandeja trasera ni el subwoofer, y los de los pilares y espejo están instalados pero no activados.

El año pasado pregunté al SC si era posible actualizar a premium y me dijeron que nanai

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2023, 08:18:36 am »
El mejor upgrade que se puede hacer en un M3 SR y económico consiste en instalar una pareja de buenos altavoces en la bandeja trasera.

Altavoces que tengan unos buenos medios y graves para suplir parcial o completamente el subwoofer.

Hay multitud de comercios especializados que harían esta operación.

Un amigo mío lo hizo en Málaga en su LFP2020 y el resultado es tan excelente que yo diría que sonaba incluso mejor que mi ex-P2021.
De memoria recuerdo que se gastó unos 400€, lo cual me parece muy correcto en coches de estos importes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2023, 08:42:19 am »

Según tengo entendido también sí que viene, en el M3SR, no vienen ni los altavoces de la bandeja trasera ni el subwoofer, y los de los pilares y espejo están instalados pero no activados.
El año pasado pregunté al SC si era posible actualizar a premium y me dijeron que nanai

Los tweeters delanteros y los altavoces de las puertas se activan con un cable que cuesta poco más de 20€.
Los altavoces y subwoofer traseros los tienes que comprar e instalar. Antiguamente los altavoces traseros venían puestos pero hace un par de años que no.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2023, 08:44:38 am »
Los tweeters delanteros y los altavoces de las puertas se activan con un cable que cuesta poco más de 20€.

Más info, please, por si quisiéramos hacer el brico. Gracias!
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2023, 11:16:26 am »

Los altavoces y subwoofer traseros los tienes que comprar e instalar. Antiguamente los altavoces traseros venían puestos pero hace un par de años que no.

Es verdad, pero siempre me he preguntado, si al alctivarlos están bien ecualizados o simplemente pasa todo el espectro de audio.
Lo ideal sería ver un LR o un P como tiene hecha la instalación y replicarlo

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2023, 11:20:54 am »

Es verdad, pero siempre me he preguntado, si al alctivarlos están bien ecualizados o simplemente pasa todo el espectro de audio.
Yo los activé, y lo desactivé.
Al final, metes demasiados altavoces de medios y de agudos, y al lado de tu cabeza, sin meter bajos que los compensen y el resultado era terrible.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2023, 11:22:52 am »

Más info, please, por si quisiéramos hacer el brico. Gracias!
A lo que se refiere @inigoml es a lo que se podía hacer con los coches con Atom.

Con los Ryzen, al menos al principio, no existía adaptador. Habría que buscar si ya lo han creado.

Échale un ojo a AliExpress.
Pero ya te digo que el resultado estaba demasiado desbalanceado para mi gusto: sin meter altavoces de bajos, mejor preferí dejarlo otra vez como viene de serie.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2023, 11:23:10 am »
El mejor upgrade que se puede hacer en un M3 SR y económico consiste en instalar una pareja de buenos altavoces en la bandeja trasera.

Altavoces que tengan unos buenos medios y graves para suplir parcial o completamente el subwoofer.

Hay multitud de comercios especializados que harían esta operación.

Un amigo mío lo hizo en Málaga en su LFP2020 y el resultado es tan excelente que yo diría que sonaba incluso mejor que mi ex-P2021.
De memoria recuerdo que se gastó unos 400€, lo cual me parece muy correcto en coches de estos importes.
Ésto sí que daba un resultado excelente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2023, 03:44:08 pm »

Van bien ecualizados. Ahora bien, si no pones los traseros y el subwoofer vas a tener los agudos y medios mucho más potenciados que los bajos. Esto para determinado tipo de música no es bueno. Por ejemplo, @keops que adora el reguetton tuvo que quitarlos...

Ya en serio, música con predominio de graves te va a sonar rara si no completas el set.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2023, 03:45:57 pm »

A lo que se refiere @inigoml es a lo que se podía hacer con los coches con Atom.

Con los Ryzen, al menos al principio, no existía adaptador. Habría que buscar si ya lo han creado.

Échale un ojo a AliExpress.
Pero ya te digo que el resultado estaba demasiado desbalanceado para mi gusto: sin meter altavoces de bajos, mejor preferí dejarlo otra vez como viene de serie.

Creo que vi arneses tanto para Ryzen como para Atom...
Puse un artículo hace año y poco al respecto cuando le active los tweeters al SR+. Muy sencillo. Está en el foro de brico.

Descuento en tu Tesla:

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2023, 08:34:56 am »
Puse un artículo hace año y poco al respecto cuando le active los tweeters al SR+. Muy sencillo. Está en el foro de brico.

Supongo que es este. Gracias. Sencillo, sencillo....ejem  ;D
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6633.0#forum

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2023, 03:44:45 pm »

Supongo que es este. Gracias. Sencillo, sencillo....ejem  ;D
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6633.0#forum
Mucho más fácil de lo que parece, de verdad. Dos tornillos y tirar de unas cuantas piezas.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2023, 09:40:22 am »
Sólo por confirmar, entonces, si no quiero hacer bricolaje en el coche, no hay forma de pagar a Tesla por un upgrade de sonido, a pesar de tener el hardware instalado.

>:(