Sólo por confirmar, entonces, si no quiero hacer bricolaje en el coche, no hay forma de pagar a Tesla por un upgrade de sonido, a pesar de tener el hardware instalado.

Correcto. Tesla no tiene en "catálogo" ninguna ampliación ni cambio relativo al sonido
Pero aunque lo tuvieran, para la burrada que cobrarían, mejor hacerlo por tu cuenta. No hace falta hacer bricolaje, hay muchos talleres de car-audio que lo harán sin mancharte las manos 
Sí, cuando digo bricolaje me refiero a en general, lo haga yo o lo hagan por mí.
A los más avezados os parecerá una tontería, pero me siento más tranquilo si no desmonto el coche, ni siquiera una parte de él. Al menos hasta que pase el plazo para la garantía.
Obviamente, no le pagaría a Tesla 1000 pavos por el upgrade de audio, pero era por la curiosidad de saber si está disponible y qué costaría.
Me parece una tontería que no lo vendan por separado. Seguro que hay gente dispuesta a pagar dinero bueno por ese upgrade. Aunque... quizás sea parte de la estrategia comercial de Tesla para que te acabes decantando por los modelos más caros de entrada (LR & Performance).
No sé.